Cuatro años después de la gran luz
Tres días antes del eclipse.
El cuarto enfrente de Kathrynn estaba lleno de contenedores con armas, al avanzar por el podía ver como los soldados que previamente se encontraban allí, corrían a gran velocidad dando respuesta a la emergencia que parecían tener en los pisos inferiores, al fondo podía ver la meta, el azuloso portal, enmarcado en un arco metálico, que generaba la imagen de un castillo en las montañas, como si de un reflejo en el agua se tratara. Kathrynn pondero por un momento la idea de lanzarse al portal, mientras lo destruía, llegar hasta el Condado de Alastar directamente y finalmente lidiar con la batalla, llevaba días pensando cómo lidiar con dragones y tenía bastantes ideas.
Un trueno saco a Kathrynn de los pensamientos y se movió junto con su grupo a lo largo del intricado almacenamiento, la lluvia no se hizo esperar mucho y en algunos instantes se encontraban ya completamente empapados y dejando un rastro por donde se movían, no tardarían muchos al ser descubiertos. Tomando esto en cuenta se movieron rápidamente hasta el punto donde se encontraba el portal, Nam y Boril, el par de guerreros que venían con ellos le señalaron a Kathrynn que siguiera adelante mientras ellos se encargaban de un par de soldados que se hallaba guardando la zona a pesar del incidente en el piso.
Dould y Belladona siguieron cerca de Kathrynn y compartieron los explosivos que previamente había obtenido Hothet cuando estaban en Leonaria, aprovecharon hasta el último momento para colarse sin ser vistos y se acercaron lo más posible al portal para colocar los explosivos. Del otro lado del portal una repetida observaba hacia atrás y pudo ver el momento en que Nam y Boril enfrentaban y derrotaban los soldados cuidando el portal. La mujer trato de devolverse a través del conducto pero justo en ese momento Dould altero el mecanismo impidiendo el paso de vuelta, dejando el paso con una simple ventana del Condado a Marselipu.
La Puerta, Marselipu. |
Terminaron de colocar los explosivos cuando una explosión aún más fuerte se escuchó bajo ellos y el edificio comenzó a temblar con signos de colapso, todos apuraron el paso y en ese momento pudieron ver como un grupo de Mishkins con sus armaduras de colores cruzaron hacia la plataforma y se encontraron de frente a Nam y Boril, los hombres de Tecnarquia empuñaron un par de gigantescos mandobles que parecían de energía brillante y se fueron contra los guerreros Leonarios.
Nam fue el primero en caer, mientras intentaba hacer una señal a Kathrynn y a los demás, descuido su guardia por un instante y su espada fue traspasada por la hoja brillante del Mishkin cuando creía la había detenido, instantes luego Boril al ver la cabeza de su compañero rodar se lanzaba de manera casi suicida sobre sus enemigos, buscando efectuar la mayor cantidad de daño, Belladona también salto al encuentro cuando uno de los enemigos atravesó con su espada a Boril; usando una de sus dagas oscuras atravesó en un punto vital la armadura de colores y logro acabar con aquel que apenas había matado su compañero, el otro Mishkin sin embargo se movió implacable e inamovible hacia Belladona y cuando esta tuvo oportunidad de atacarle uso la exposición de la bribona para cortarle el brazo.
Defensor de la torre |
El Mishkin estaba a punto de terminar con Belladona cuando Kathrynn uso también su daga negra y de un salto la clavo en la cabeza del Mishkin, atravesando su extraño casco. En ese momento Dould hizo la observación de que más de los temibles hombres venían en camino hacia ellos, estaban encerrados.
Cuando el grupo se encontraba a punto de ser abordado por ocho nuevos enemigos, una fuerte explosión tras de ellos sonó y pudieron ver como los Mishkin retrocedían, en busca de que podía haber causado esa reacción, giraron atrás por un momento y casi perdiendo la esperanza vieron como parte del pilar que estaba frente a ellos se venía abajo amenazando con sepultarlos.
Dould rápidamente observo la situación y entonces hizo su movimiento, sabía que le dolería y que tal vez lo que iba a hacer podría matarlo, sin embargo la alternativa era la muerte segura así que sin pensarlo demasiado agarro a sus dos pequeñas compañeras y espero que su fuerza fuera suficiente, con la conciencia de todo lo que podría pasar el elfo oscuro uso su habilidad para lanzarse entre las sombras.
Dould |
Los Mishkins pudieron ver como el elfo oscuro comenzaba a sangrar por cada poro de su piel y lo vieron desaparecer tras una sombra y una columna de escombros que cayó en el sitio donde él y las halfling previamente estaban.
En las afueras de Marselipu Dael nadaba con Ronan a toda velocidad mientras un grupo de vehículos acuáticos se acercaba a su posición, justo cuando estaba a punto de ser alcanzado por uno de los vehículos el clérigo de Loki toco con una de sus manos al bárbaro y decidió realizar un conjuro de teleportacion. El esfuerzo de Dael rindió sus frutos y lo mando lejos de los botes y de los ocupantes que no podían creer lo que veían sus ojos, sin embargo la magia seguía sin funcionar bien y el esfuerzo de intentar un hechizo de este calibre le causo terrible dolor físico y fue incapaz de sostener el suficiente tiempo el conjuro y al teleportarse Ronan y Dael se estrellaron espectacularmente contra el grisáceo terreno que tenían en el muelle.
Hothet y Shiki se vieron aproximados por una embarcación con un par de soldados Mishkins, Hothet de nuevo arriesgo su integridad física y conjuro una de sus bolas de fuego para mantener en la distancia los enemigos, Shiki observaba con preocupación cómo su amigo se desangraba lentamente al hacer cada conjuro, con los ojos irritados y lágrimas de sangre bajando por sus pómulos.
Después de algún par de flechas lanzadas y de que el mago de fuego hiciera honor a su nombre pudieron ver a través de la embarcación que les seguía como sus amigos en el muelle luchaban por escapar de tropas que les seguían los pasos, sin vacilar, el mago, se agarró de Shiki y se teleporto también donde se hallaban sus compañeros, al llegar donde sus compañeros fue como si Dael y Hothet estuvieran en sincronía, ambos conjuraron sus hechizos de aumentar velocidad y después de ponérselos sobre todo el grupo salieron a correr huyendo del ejercito de enemigos que ahora los seguía.
Los conjuradores tenían la piel deshecha, consecuencia de cada vez que efectuaban un conjuro, las muchas veces que no lo lograban perdían sin saberlo valiosos meses de vida, me pregunto si hubieran sabido si igual seguirían sacrificando todo aquello que estaban perdiendo.
El grupo tomo gran velocidad y en determinado momento gracias a la armadura acuática que llevaba Dael se separó del grupo y siguió avanzando, corriendo sobre el lecho marino, evitando que los soldados más audaces le siguieran, unas horas después salió a la superficie, Dándose cuenta que estaba desorientado y que los vehículos aéreos de la Tecnarquia aún le pasaban cerca. Al relacionar puntos y la visión de Marselipu cayéndose a pedazos, pudo darse cuenta de que se había pasado de la ensenada y decidió refugiarse en una cueva que encontró hasta que fuera más prudente moverse.
Defensores de Marselipu |
S
hiki tuvo un enfrentamiento demasiado cercano con otro hombre de Tecnarquia, en lo profundo del bosque los guerreros se encontraron de frente el uno con el otro y se descargaron todo lo que tenían en sus mutuos ataques de rango, al final los golpes del arco del Leonario fueron más precisos que el arma de rayos del Mishkin y mal herido pero vivo pudo seguir avanzando.
El Mishkin del Portal |
Hothet recibió un disparo por la espalda que le anuncio que su enemigo le había alcanzado, sabía que no tenía muchas oportunidades, sus compañeros corrían también a través del bosque y dentro de la vegetación se habían perdido, en la distancia podía escuchar un grito de Ronan así que se la jugo toda por fulminar a su oponente, su brazo izquierdo se hallaba paralizado, y conjuro su bola de fuego relampagueante con una sola mano, le imprimió todo el poder que tenía dentro de sí, sintió un retorcijón en su estómago, una punzada en su corazón y con bilis quemándole la garganta aguanto el dolor de todo y conjuro con éxito su hechizo, fulminando un Mishkin espadachín, rompiendo la invencible armadura de colores en pedazos y incinerando su enemigo en instantes. El grupo se reunió al salir del bosque, ocultándose de los vehículos aéreos y corrieron en ruta hacia la ensenada de vuelta a la ruta del rio por la que habían llegado, en uno de los huecos que previamente habían cavado buscaron refugio para pasar la noche, no había señas para ellos de la unidad copia, tampoco de la unidad de Kathrynn o Dould y Dael que hasta hace poco les acompañaba había desaparecido. En silencio ponderaron la posibilidad de ser los únicos pensamientos y con esta idea en la cabeza pasaron la noche.
D
ael se levantó en la mitad de la noche, escuchaba la voz de un niño cantando y susurrando, al salir de la cueva se encontró con un rastro de huellas que salían de la cueva, era las huellas de un niño pequeño que sobre la arena se adentraba en un grupo de palmeras que terminaba comunicando con una extensión larga de bosque. Siguiendo el paso, el clérigo pudo escuchar el sonido del agua, un ruido estaba cerca, segundos después pudo escuchar el sonido del canto del ninio y lo encontró jugando en el borde del rio.
El mishkin Espadachin |
A
l acercarse al niño este volteo hacia el revelando alguien sin rostro, la imagen le pareció poco placentera a Dael, pero se sentía insultado a la vez, alguien jugaba con el y eso no le gustaba, tomo su lanza y la empuño contra el niño, al ver que este se quedaba allí sin moverse le anuncio que no le gustaba su cara y con la punta de la lanza le dibujo ojos, nariz y boca a la cara vacía. El contorno de las heridas hechas comenzó a sangrar lentamente y luego de la abertura hecha formando una boca una diminuta lengua se asomó. Y ahora con la voz que siempre escuchaba cuando sentía que su dios le hablaba, Dael escucho como de la nueva boca del niño esta le anunciaba que su tiempo se acercaba, el clérigo de Loki se burló de la advertencia y pidió que lo rodeara con mujeres. Un instante después Dael despertaba en Leonaria en la tienda de Nueva Mera con sus usuales amantes.
El semidragon Mishkin |
Kathrynn Lighthand despertó y vio solamente oscuridad, al apoyar sus manos sobre el suelo cerca de ella sintió la sensación y el olor de sangre tibia, empuñando la daga de su compañero celestial Azorael ilumino un poco y pudo ver como a su lado se encontraban Belladona y Dould, moribundos los dos de sus heridas. Una revisión rápida de su alrededor le hizo reconocer el sitio donde estaba: el plano de las sombras.
Medito por un momento y entendió que Dould no había logrado transportarse completamente y que las fuerzas se le habían acabado a mitad del viaje. Por fortuna el plano de las sombras estaba lejos de la tecnarquia y podía sentir como los pocos objetos mágicos que llevaba encima empezaban a cobrar de nuevo sus inusuales brillos. En ese momento escucho un siniestro chillido y pudo observar con algo de terror un grupo de gigantescas sombras vivientes que se acercaban a ellos junto con un Caminante de la Noche, una criatura hecha de pura sombra que se tragaría cualquier luz y cualquier fuerza que hubiera en este mundo.
Kathrynn sabía que no podía ganar la batalla contra las criaturas de las sombras y puso todo su empeño en comunicarse con Azorael y apenas este reacciono gasto las pocas energías mágicas que había reunido curando a Dould y a Belladona. Cuando el grupo de sombras se cernía sobre ellos el elfo oscuro reacciono y completo su salto del plano saliendo en una caída directa al mar, cerca de la ensenada.
Un par de horas de estar caminando en su arete comunicador escucho la distorsionada voz de Hothet, en su discreto camino de regreso, Hothet había estado tratando de comunicarse y esto le permitió a Kathrynn y los demás reunirse con el otro grupo. Contentos de ver que más de sus compañeros habían sobrevivido y con renovada fe el grupo tomo la ruta del rio.
Al entrar al agua, Hothet que aún tenía el brazo inmóvil pudo sentir como el agua le lavaba y despellejaba la piel, dejando ahora había pequeñas rocas ardientes, la bribona de Hermes reconoció el rasgo elemental y felicito a su compañero por su repentina evolución, este tuvo tiempo para descubrir un poco más de sitios en su cuerpo con las mismas características mientras los demás encontraron la ruta menos patrullada para intentar cruzar a territorio con más magia.
La mujer del Constructo |
Después de un par de horas descubrieron que había un sitio que se encontraba vulnerable por un corto espacio de tiempo, solamente cuidado por un inmenso constructo que era tripulado por una mujer, viendo la oportunidad de volver a casa, con un gran último esfuerzo se lanzaron contra la máquina.
Ronan había entendido que los vehículos y constructos tripulados de la Tecnarquia podían ser difíciles de tumbar, así que prefirió la estrategia de ir por la tripulante. La batalla fue ardua y un par Mishkins alcanzaron a llegar a apoyar al constructo tripulado, Kathrynn se encargó de uno mientras Hothet y Ronan peleaban contra la mujer y su máquina, Shiki tuvo la mala suerte de enfrentarse a un soldado de los mandobles de energía brillante y sus flechas no alcanzaron esta vez a penetrar la dura armadura, al final el enemigo se acercó lo suficiente a él para cercenarle un brazo y en el siguiente golpe la cabeza.
El ver morir a su compañero les dio un poco más de fuerza producto de la rabia, Hothet logro calentar lo suficiente el vidrio que separaba la piloto del constructo del exterior y en el siguiente golpe Ronan los atravesó, empalando instantáneamente la mujer, luego la pesada maquina cayó encima del bárbaro. Kathrynn se deshizo de su oponente usando su habilidad para volar con facilidad y un par de dagas arrojadizas que lograron penetrar los cascos de ambos Mishkins. No llevaban si no instantes de ayudar a salir a Ronan cuando un grupo de soldados y de embarcaciones voladoras comenzó a avanzar hacia ellos.
Ronan recogió el cadáver de su compañero de armas y se lo echo a la espalda mientras corrían hacia la falla, subieron la catarata por un camino que no habían encontrado en la bajada y se alejaron lo que más pudieron del rio, sin embargo era tarde y las naves de Tecnarquia empezaron a bajar sobre ellos haciendo un estruendo de grandes proporciones. Este estruendo sin embargo fue los que les salvo, pues el gran dragón ciego que ahora vivía en la falla salió de esta muy molesto por la invasión de lo que él creía su territorio y empezó a destrozar las naves que seguían a los Caballeros Leonarios.
Llevaban un rato huyendo de la falla cuando pudieron escuchar una transmisión del Sleipnir informando que el apoyo de Tecnarquia al Condado había cesado pero que este estaba lanzando un ataque a gran escala y que Leonaria respondería igual, las órdenes del Sleipnir eran de regresar a casa y estaban haciendo un último llamado ante la posibilidad de recoger a los caballeros.
Hothet respondió al llamado y el spelljammer rápidamente paso a recogerlos, el grupo regreso a Leonaria preguntándose por el destino de Dael y la posibilidad de traer de vuelta a la vida a Shiki.
No hay comentarios:
Publicar un comentario