El mundo

Descripcion.

Este blog Recoje las historias de varias de las Campañas desarrolladas de en el Mundo de Dungeon and Dragons/Pathfinder.

Las campañas serializadas estan descritas con una sigla por Campaña.


Kotol = Knights of Old Leonaria



Fisk = fugitives in the seven kingdoms



Wodal = war of Dragon and Lion


El orden de lectura primero comienza con Kotol, luego Wodal y alternativamente Fisk que sucede entre los eventos de Kotol y Wodal, cruzandose tangencialmente.

Cada una de estas cronicas tiene una numeracion que se basa en el orden de los eventos, esta narrado por personajes que son acompañantes a los protagonistas de las partidas y observado desde su punto de vista para cada uno.

El orden de lectura salta en ocasiones para cambiar de narrador, aunque el orden del lectura de la cronica va numerado por el numero en la cronica ( ejemplo : (Kotol 13) y luego (kotol 14)), los narradores tambien tienen su orden de eventos, los cuales siguen a unos personajes o una cadena de eventos en particular (ejemplo : Diario de la vidente 2 (wodal 3) y luego Gallel War Journal 1 (wodal 4) y luego Diario de la vidente 3 (wodal 5)).

Existen algunas partidas cortas como "Asalto a la Torre Negra" que se interceptan o hacen Xover con alguna de las campañas principales.

viernes, 29 de julio de 2016

Diario de la vidente 4 (Wodal 7)



Fragmentos de Tiempo indefinidos después de la gran luz
He perdido la capacidad para obtener visiones claras acerca de que ha pasado con los Caballeros Leonarios, a veces entre sueños y como una fiebre llega a mí, fragmentos de lo que han hecho, los últimos 4 años he recolectado en este papiro lo que los he visto hacer, la coherencia de sus acciones es lineal a pesar de que las visiones las recibo en tiempo intermitente, casi siempre es como si continuara en el sitio donde previamente los había dejado.

Al cruzar el flash de luz y las mazmorras el grupo se hallo en la parte más alta de una torre, escaleras entraban y salían del pozo principal de bajada en el sitio, que estaba rematado por un gran pozo de lava ardiente en el fondo. El grupo decidió que bajarían volando para ir mas rápidamente, Ronan especialmente impaciente ha bajado volando en busca de una presencia maligna que había detectado y activo varias trampas del foso en el proceso.
El foso de los dragones
Las trampas más importantes contenían una nube de un gas venenoso y mortífero, por lo que Ronan rápidamente se vio separado del grupo. Para acentuar mas esta separación Hothet coloco un hechizo “Pared de Fuerza” de esta manera evitaba que el gas  pudiera subir hacia ellos o afectarlos y ellos esperarían que la densa nube fuera cayendo al fondo del pozo.
Ronan continuo bajando en búsqueda de la presencia maligna y pudo observar un hombre deformado en uno de los balcones del final del pozo, sus vestimentas estaban hechas de huesos y poseían unas amenazantes garras de este material en sus antebrazos, el bárbaro acelero el paso hacia él y en ese momento del pozo de lava del fondo surgieron dos dragones rojos jóvenes, que confundieron al hombre de los territorios aislados con su comida.
Ronan recito un rezo a su diosa lunar y aprovechando la fuerza de su misma caída paso por entre los dos dragones cortando el vientre de uno de estos, asestando un golpe tan preciso y letal que a pesar de los mordiscos y arañazos que recibió al hacerlo, solo uno de los dos dragones continuo su ascenso.
En la parte de arriba Hothet , Kathrynn y Shiki que observaron la situación se dispusieron a ayudar a su compañero. A través de un pequeño espacio que la “Pared de fuerza” dejo libre, La halfling lanzo un par de dagas que cruzaron la nube de gas e impactaron en la cabeza del joven dragón. Shiki continuo esta iniciativa con las  flechas que podía lanzar y el mago con un poco menos de precisión lanzo uno de los pocos hechizos por fuera del elemento fuego que poseía su repertorio y termino con la amenaza del gran lagarto.
Después de terminar con los dragones, estos cayeron de vuelta al pozo de lava y el grupo descubrió lo que parecía ser un inusual nido de dragón rojo. Sin demorar mucho en el lugar el grupo prosiguió hasta ver como el hombre de los huesos desaparecía tras una de las paredes de luz blanca que aparecían repentinamente frente a ellos, haciéndole cambiar de plano.
Habiendo perdido el rastro del extraño ser el grupo continuo el camino por la mazmorra, llegando a un punto donde el lugar  se confundía con el tipo de construcción de la cárcel, en especial un grupo de celdas.
Al recorrer las celdas  se encontraron con que estas daban a salir a una montaña, en especial las celdas también estaban rotas a la mitad y la vista al exterior dejaba ver un paisaje selvático desde el cual resaltaba una inmensa serpiente con escamas de dragón rojo.
El dragon serpiernte
Ronan sintiendo la malvada presencia de la titánica aberración se lanzo tras ella ante las protestas no escuchadas de sus compañeros que segundos después salieron a apoyarle. El grupo uso su táctica de combate usual para combatir con oponentes de gran tamaño, estando atrás Hothet y Dael usaron todos sus hechizos de capacidad en Ronan, incrementando su fuerza, su velocidad y su fiereza en el ataque, todo esto haciendo que el Barbaro asumiera un tamaño similar al del enemigo.
Después de una fiera batalla que estuvo a punto de acabar con la vida de cada uno de los Leonarios, el grupo decidió descansar, Dael tomo cada uno de sus hechizos curativos para restaurar el grupo a la completud y junto con Hothet después de crear un campamento, se fueron a dormir.
Al despertar el grupo  Hothet había notado varias cosas acerca del sitio en el que se hallaban, todo lo que funcionaba o se alimentara de energía mágica parecía ser potenciado en el lugar, además esta energía convergía alrededor de los usuarios como si en cada uno quisiera formar un nodo, pero esta energía era volátil y era probable que hubiera causado mutaciones en las criaturas del lugar, dando pie a la existencia de aberraciones como la serpiente dragón. Poco después realizo un hechizo de localización para determinar la posición de Dould, con su adivinación había podido determinar que el elfo oscuro se hallaba en las montañas a varias horas de camino a pie.
Dael resalto la futilidad de ir a pie, a pesar de que en la cercanía Kathrynn había detectado un poblado de seres mutantes con vestimentas de huesos  como los que habían visto previamente habían observado en el pozo de los dragones. Después de un hechizo de volar en todos y de cubrirse con una nube que disfrazara su presencia el grupo sobrevoló el pueblo de los mutantes en camino a las montañas.
El primer punto en las montañas donde llegaron estaba lleno de cuevas, muchas de ellas  estaban llenas de goblins que Ronan constantemente intimidaba para mantener fuera de su camino, Dael siguiendo providencia divina guio al grupo por un conjunto de cuevas que lo llevaron hasta un laboratorio, un sitio de arcaica magia que era el aposento de aquel que habían sentido en el pozo de los dragones.
El mago mutante los recibió con sorpresa aun así la malvada criatura trato de tomar ventaja de la situación, de engañar a los magos sobre sus posibilidades de salida de aquel lugar en el que estaban y de sacar información de sus enemigos mientras se posicionaba mejor. Ronan que poca paciencia tenia para este tipo de charada ataco rápidamente al conjurador y la inevitable batalla tomo una rápida resolución con daños extraordinarios en ambas partes.
El mutante
El enemigo aun después de haber caído parecía seguir regenerándose, sus heridas se cerraban y las quemaduras de los conjuros de Hothet iban desapareciendo rápidamente de  su piel, rato de investigación y pasos al etéreo del lugar les dieron la información de que el mago había conseguido canalizar la extraña marea mágica del lugar  a través de unos cristales y lo estaba usando para curarse.
El grupo descubrió cristales contenedores de almas en aquel laboratorio, el mutante había estado encerrado almas de toda clase de criaturas en estos cristales para ofrecerlos al guardián de la salida de aquel lugar, un ser que describía en sus apuntes como un ser de energía  tomando la forma de un dragón.
Después del enfrentamiento con el mago los Leonarios salieron a otro lado de la montaña, desde allí podía verse la siguiente montaña y en esta una pequeña porción de bosque llena de árboles frutales y zonas trabajadas, evidentemente acción de alguien que había establecido en esta zona remota. Al llegar al lugar Ronan llamo a Dould con un fuerte grito, el elfo oscuro que estaba en las sombras dubitativamente salió a su encuentro.
Dould era un elfo oscuro de apariencia joven, en su apariencia se notaban las cicatrices de un guerrero experimentado que había cruzado en varias ocasiones el umbral de la muerte, su forma de moverse era ligeramente pomposa, incluso con la apariencia que tenia ahora después de haber sobrevivido un buen tiempo fuera de la civilización. Sus pertenencias parecían limitarse a la ropa que llevaba puesta y a un par de dagas de hojas negras que al parecer la señorita Lighthand reconoció.
El grupo se presento ante Dould, que de alguna manera pudo reconocer las armaduras Leonarias, en ese momento el grupo se dio cuenta que algo irregular pasaba pues Dould se vio sorprendido de que en unos cuantos meses que el había estado allí y ya hubieran Leonarios rescatándolo. Estos por su lado le informaron que a él se le creía perdido desde hace 50 años y solo por las cartas de un hombre con armadura de Mishkin se conoció de la posibilidad que el viviera.
Después de colocar a Dould al día en los sucesos que pasaban con la Runa X y en Leonaria y Tecnarquia el grupo decidió partir de aquellas montañas en busca de la salida


No hay comentarios:

Publicar un comentario