Fragmentos de tiempo indefinido después de la gran luz.
Dould y los Leonarios han partido hacia el sitio que Dould considera esta la salida, para esto el grupo ha atravesado hacia el interior de la montaña, tratando de pasar sin que los goblins y orcos que se pelean por las cuevas de aquella montaña detectaran su presencia.
Dould había advertido que una criatura aberrante guardaba el paso de salida de aquella montaña hacia la llanura del silencio, una oscura mutación demoniaca que no distinguía enemigos o aliados: El Demonoide una criatura gigantesca con un cuerpo con fisonomía de goblins pero la cabeza de un orco con cuatro cuernos y la espalda llena de protuberancias de hueso y unas alas hechas de membranas de su propia piel.
El grupo busco una entrada alta a la zona donde los goblins vivían y empezaron a cruzar a través del reino de estas criaturas a través de una viga que cruzaba muy cerca al techo de la caverna. Desde arriba podía verse una batalla, una cuadrilla de orcos cafés se encontraba peleando una batalla con los goblins, aparentemente una disputa por territorio. Los Leonarios siguieron cruzando en silencio sin ser notados, cuando estaban a punto de cruzar al otro lado de la caverna El Demonoide rompió una pared muy cercana a donde nos encontrábamos y empezó a embestir a los orcos y goblins que encontraba a su paso, en determinado momento el Demonoide fijo su atención en Dould, parecía que podía sentirlo por el olor, en ese momento y ante la eminente batalla Ronan y Kathrynn se abalanzaron al encuentro de la criatura.
Los orcos y goblins que estaban alrededor huyeron despavoridos, mientras Ronan aguanto los primeros golpes de la criatura buscando no tener terreno y darle a los demás una clara apertura en el ataque. Kathrynn redujo su tamaño y se posiciono sobre la espalda de la bestia, escondiéndose de ella con las mismas protuberancias que esta tenía. Dould por su parte se movía entre las sombras, saliendo de estas para atacar las patas del enemigo y distraerlo de los demás.
Shiki atacaba con flechas y Ronan enfrente atacaba con sus cimitarras, los conjuradores del grupo apenas llegaban tras de ellos, para cuando estos se dieron cuenta de la batalla. Kathrynn había destruido las alas del Demonoide, impidiéndole el vuelo y Dould había cortado los tendones de las patas, haciendo que la aberración no pudiera sostenerse en pie.
Después de que el monstruo cayera al piso, Dould hizo el comentario acerca de que la criatura se levantaría. Hothet y Ronan sospechando una situación similar a la del mago mutante buscaron en el cuerpo dándose cuenta que este se encontraba lleno de los cristales que canalizaban la magia del lugar y regeneraban las heridas. Rápidamente el grupo decidió arrancar estos cristales del cuerpo del Demonoide y después de un par de sangrientos minutos pudieron descansar sabiendo que finalmente su enemigo había caído.
Los goblins que se movían entre las sombras observando vieron como el grupo había derrotado a uno de sus más grandes adversarios y se mantuvieron cautelosos acechando desde las sombras de la caverna. Los Leonarios decididos a no probar el valor de estas criaturas resumieron su camino lo más rápido posible y salieron de la montaña camino hacia la planicie solitaria.
Kathrynn, Dould y Ronan se adelantaron para hacer reconocimiento en la zona y después de caminar un rato por la empolvada planicie pudieron ver una construcción, el templo espiritual rezaba al aproximarse al sitio, una torre rodeada de varias murallas y un gigantesco jardín lleno de estatuas de guerreros de piedra.
Al acercarse al lugar un hombre en un armadura de color bronce y montado en un dragón de este mismo color salió al encuentro del grupo. Ronan y Shiki que venia atrás se presentaron de manera cordial y pese a la protesta muda de Dould y Kathrynn que se habían deslizado en las sombras y dispuesto pasar sin ser notados por la guardia.
El hombre se quito el casco dejando ver rasgos draconicos en el también, mientras compartía algo de comida con Ronan este les conto a ellos su historia y la del sitio que guardaba, la Torre del Espíritu era en realidad un tumba donde yacían en letargo antiguos demonios que fueron vencidos en una guerra entre dragones y demonios en tiempo inmemorables, su papel allí era el impedir el paso de cualquiera dentro de la torre y dado el caso detener cualquiera que intentara salir de ese lugar y avisar de la reactivación de los infernales.
Ronan y Hothet que sabían que tenían que atravesar por el sitio según las indicaciones de Dould dudaron de su camino por un momento, sin embargo el semidragón veía claramente las intenciones de los Leonarios y los abordo acerca de su interés de atravesar la torre. Sin vacilación Shiki comenzó a contar con escueta claridad algunas de las razones para atravesar allí, después de esto Hothet termino con la idea y les conto de sus aventuras en la Falla de Thaered.
El semidragón no estaba al tanto de que algún evento había interceptado planos diferentes de alguna forma, solo sabía que debía custodiar aquel lugar, aunque reconoció al Demonoide en el relato de Hothet y le identifico como la mascota de un bestial demonio que se hallaba dentro del templo espiritual. Después de esto el semidragón agradeció por la comida y llamo a su compañero montura, sentando la idea de que no los dejaría pasar y que debían entablar combate con él para poder continuar por su camino.
El guardián eligió como su oponente a Ronan mientras que el dragón de bronce se paro en frente de Hothet. Dael, Gamma y Skadi que estaban bastante retrasados en el camino apenas se veian venir en la distancia, Mientras tanto Kathrynn y Dould que cruzaban con cautela por las estatuas se dieron cuenta de que estas los seguían con el movimiento.
Ronan comenzó teniendo una pelea balanceada con su oponente, mientras que Hothet mostraba una gran superioridad contra el Dragón usando sus conjuros más poderosos y letales contra él. En el jardín Kathrynn y Dould habían descubierto que las estatuas también escondían guardianes y ahora luchaban contra estos evitando que sus rígidos golpes pudieran hacerles daño.
El panorama se puso oscuro segundos después, el Dragón con su impresionante presencia uso un conjuro que saco corriendo a Hothet, Shiki en ese momento trataba de colaborar asistiendo el grupo y uso un hechizo de Rapidez sobre todos, lo cual hizo que el mago de fuego tomara distancia con aun más rapidez, para culminar el momento Dould fue tumbado por una de las estatuas y esta se dispuso a golpearle con una maza en el pecho y Justo en ese mismo instante el guardia semidragón giro su lanza y con el arma en mano corto a la altura de la cabeza a Ronan tirándole de manera instantánea al suelo en un baño de sangre.
Dael en la distancia contemplo la posibilidad de traer de las orillas de la muerte a un nuevo servidor de Loki, Shiki en su desesperación ataco al dragón y de un par de flechazos termino el trabajo que su compañero había iniciado, y luego mando un par de flechas al guardián. En el jardín Kathrynn al observar esto trato de correr a auxiliar a su compañero y clavo un par de dagas en puntos precisos que enviaron al guardián al suelo.
Después de reconocer que era suficiente y que la batalla había sido suficiente para probar el acero y temple de los guerreros, el semidragón se alejo a atender a su montura. Ronan en el suelo se revolvía con un halo de energía dorada, y en un repentino momento el Fénix compañero celestial se consumió dejando tras de si solo una pequeña perla de color naranja y trayendo de vuelta a la vida al bárbaro.
El grupo dejo atrás el guardián, a pesar de una furiosa Kathrynn que no entendía como un servidor del bien podía ser tan arrogante para casi matar a alguien en un combate como el que ellos habían tenido, el resto del grupo estaban algo mas enfocados en salir rápidamente del lugar y cruzaron a toda velocidad el jardín y la entrada al templo espiritual.
Al entrar al templo espiritual comenzaron a bajar por la torre y lo que allí llamaban el pozo más profundo, cada piso tenia la sensación de estar a punto de arrojarte cualquier criatura infernal que pudiera habitar o descansar en aquellos salones, ruidos de seductoras mujeres y de oro dejándose caer se escuchaban por doquier, el lugar era una invitación, una trampa, una prueba de voluntad que solamente aquellos enfocados en su misión podrían haber cruzado, después de unas cuantas horas de camino a través de aquella torre no era necesario nada para tener la piel erizada, la atmosfera del lugar te producía la suficiente paranoia como para desconfiar aun de tus compañeros.
En una de las fuentes en la mitad de la bajada de las escaleras Dould señalo una pared blanca brillante, por alguna razón se encontraba suspendida en aquel mundano lugar. El grupo tomo un salto en turnos para atravesar la pared blanca, ninguno de ellos sabían donde los llevaría, ninguno sabía si estarían juntos al atravesar el resplandor, aun así avanzaron con positividad en sus mentes al cruzar.
Al pasar al siguiente plano la promesa que habían tenido sobre su salida se cumplió, frente a ellos un colosal dragón gema se hallaba frente a ellos, su cuerpo estaba hecha de unas gemas cristalinas de color grisáceo que se acercaban bastante a dar la impresión de que era de metal, esta cobertura de escamas protegía lo que dentro podía verse como una fuente de energía de color purpura, en ocasiones parecía cambiar los colores y se podían observar diferentes lugares sobre ella, como si de un cuadro se tratara.
El dragón detecto rápidamente el traspaso a su plano y furioso busco a los transgresores, el grupo no pretendió ocultarse ante el gigantesco lagarto, que demando inmediatamente conocer quien osaba cruzar sus terrenos, Hothet se presento ante el dragón y presento su grupo, después de introducir el predicamento en el que se hallaba y de anunciarle que su morada estaba conectada de alguna manera con una prisión demoniaca el dueño del lugar pareció suavizar su humor.
Se presento como Ardior, hijo del dragón Sardior y se vio sorprendido de que el grupo no tuviera idea de quién era su padre o la idea de que exactamente era con lo que lidiaban. En cierto modo no hubiera podido ser mejor, el grupo no tenía idea que hablaban con uno de los dragones gema más antiguos que existieran, el hijo de un dragón dios, de una gran jerarquía, esto les permitió ser valientes a la hora de querer negociar su salida de aquel lugar.
Ardior reconoció a Dould y si bien estaba intrigado por su presencia, también se hallaba sorprendido de su valentía y la del grupo estando frente a él. La proposición de negocio fue atractiva para el dragón como era de esperarse, el mago mutante había investigado bien este ser y sabía que estaba interesado en almas, pues parecía hallar gozo en consumirlas. Ronan y Dael habían tenido suficiente tiempo de seleccionar las almas, liberando las buenas en el camino mientras rompían los cristales que las contenían y asegurándose de llevarse las más viles para el posible alimento del dragón.
La solicitud de Ardior fue acerca de consumir toda posible alma que ellos llevaran; el fantástico dragón era a pesar de todo una razon importante para estar nerviosos en aquel momento y sin pensarlo mucho el grupo acepto el trato. Ardior entonces reclamo todas las almas malvadas que había traído el grupo consigo, y después prosiguió a intentar consumir a Azorael, el celestial confinado en la daga de Kathrynn, sin embargo se detuvo al sentir que este tenía la protección de otro dios.
Molesto dejo que el grupo prosiguiera a través de sus escamas en un portal que pareció abrirse a tierras conocidas para el grupo, con duda, cada uno de ellos empezó a cruzar con rapidez a través del portal, cuando Ronan estaba a punto de cruzar le detuvo, argumentando que él le había escondido un alma.
Ronan argumento que no la había escondido pues era la mitad del alma de su hermano y se encontraba incompleta, en este momento Ardior vio una oportunidad como nunca se le había presentado y le dijo a Ronan que le concedería el favor de completarla. El bárbaro dubitativo le hizo prometer al dragón que el que le completara el alma no traería nada malo para el. Ardior haciendo uso de la solemnidad de la palabra de un dragón le prometió a Ronan que Onan no sufriría cambio alguno sobre él.
El dragón hizo surgir el cristal purpura del alma de Onan e introdujo su energía en el, segundos después lo devolvió a Ronan y le encomendó fortaleza para completar la tarea de traer a su hermano de vuelta, al cruzar el portal un eco de la voz del dragón retumbo en los oídos de Ronan, recuerda que solo dije que no lo afectaría a él.
Cuatro años después de la gran luz
Al salir del portal, los Leonarios saltaron del fuego a las brasas al darse cuenta que habían salido en la fortaleza de cristal, Hogar y máximo cuartel general de los Mishkins de Tecnarquia. Llevaban solo unos segundos allí cuando ya podían ver la respuesta armada de un grupo de estos dirigiéndose a recibirlos. Hothet uso su habilidad de tele portación y con un poco de suerte de su lado efectivamente pudo transportar todo el grupo.
La transportación de Hothet los llevo de vuelta al pueblo cerca de la falla, al llegar, el mago pudo detectar que sangraba un poco de la nariz por el esfuerzo que le había producido realizar su conjuro cerca a la fortaleza Mishkin, sin embargo ante el orgullo de verlos a todos sanos y salvos no le prestó mayor importancia.
Su regreso al plano material no fue pacifico, al estar en el pueblo cerca a la falla pudieron darse cuenta que este había sido atacado por un dragón, marcas de garras y señas del aliento del dragón adornaban las paredes del lugar junto con los cadáveres de los antiguos habitantes del pueblo. Un poco mas de exanimación les permitió determinar que los pueblerinos llevaban una buena cantidad de meses muertos y ponderaron por un momento cuanto tiempo podría haber pasado mientras estuvieron en la falla, mientras pensaban en ello se dieron cuenta de la presencia de un grupo de asaltantes rodeando la posición donde estaban.
Notaron que el grupo a pesar de querer emboscarlos era silencioso, al verse descubiertos prefirieron la alternativa de no pelear contra el grupo a cambio de no realizar ruido, sus señas hablaban acerca de un dragón ciego que no querían alertar y empezaron a alejarse lentamente del lugar. Kathrynn que no tenía buen humor o paciencia con parte de las revelaciones que acababan de tener inicio la batalla contra el grupo golpeándolo con una orbe de sonido, tratando de contrariar a los enemigos y hacer todo el ruido posible.
El grupo que estaba vestido con turbante y ropajes que cubrían todo el cuerpo, revelo ser un Lich y sus lacayos dominados, el poder del mago era considerable, sin embargo los Leonarios estaban llenos de voluntad por sus previas batallas y no dejarían que al finalmente salir su misión terminara en las manos de tan ordinaria amenaza.
En medio de la batalla el grupo fue contactado a través de sus comunicadores por el Sleipnir, al parecer la nave había quedado instalada en la fortaleza del pacto en espera de que tal vez apareciera el grupo y reportara buenas noticias. Al terminar la batalla, el Spelljammer ya se había aproximado a su posición y fueron recogidos, luego de una cena y de poder tomar respectivos baños, el grupo fue informado que durante su aventura en la falla de Thaered habían desaparecido por cuatro años.
La más afectada por la revelación fue Skadi, que inmediatamente pensó en todo el tiempo que su esposo habría pasado creyéndola muerta o algo más. En general el grupo trataba de mantener la calma, poco sabían ellos de aquellas tristes noticias que les esperarían al volver a Leonaria. Un padre muerto y desaparecido en el caso de Hothet, una madre enferma y al borde de la locura en el caso de Shiki y un amor que había perdido la fe y caído presa del compromiso y el deber en el caso de Kathrynn.
Las visiones que he tenido sobre ellos no terminan allí, pero la confusión que hay entre el fuego y el dolor de todos ellos me impide relacionarlo y diferenciarlo con claridad, he de meditar y tratar de rezar a mis dioses porque su divina providencia este con ellos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario