El mundo

Descripcion.

Este blog Recoje las historias de varias de las Campañas desarrolladas de en el Mundo de Dungeon and Dragons/Pathfinder.

Las campañas serializadas estan descritas con una sigla por Campaña.


Kotol = Knights of Old Leonaria



Fisk = fugitives in the seven kingdoms



Wodal = war of Dragon and Lion


El orden de lectura primero comienza con Kotol, luego Wodal y alternativamente Fisk que sucede entre los eventos de Kotol y Wodal, cruzandose tangencialmente.

Cada una de estas cronicas tiene una numeracion que se basa en el orden de los eventos, esta narrado por personajes que son acompañantes a los protagonistas de las partidas y observado desde su punto de vista para cada uno.

El orden de lectura salta en ocasiones para cambiar de narrador, aunque el orden del lectura de la cronica va numerado por el numero en la cronica ( ejemplo : (Kotol 13) y luego (kotol 14)), los narradores tambien tienen su orden de eventos, los cuales siguen a unos personajes o una cadena de eventos en particular (ejemplo : Diario de la vidente 2 (wodal 3) y luego Gallel War Journal 1 (wodal 4) y luego Diario de la vidente 3 (wodal 5)).

Existen algunas partidas cortas como "Asalto a la Torre Negra" que se interceptan o hacen Xover con alguna de las campañas principales.

sábado, 14 de mayo de 2016

Historia de Los Ryujin

HISTORIAS DE LOS RYUJIN

El principio
En un principio, el creador y hacedor de todas las cosas llamo a sus hijos, los primeros creados por su poder y entre ellos repartió su creación. Libres de crear y modificar en sus dominios lo que ellos en su sabiduría así considerarán. Y así fue como los diferentes planos elementales, materiales e inmateriales fueron colonizados y custodiados por un sin número de Dioses que no perteneces a esta línea de tiempo ni a esta historia en particular.


En lo  que acá trataremos, se refiere a lugares y tiempos ocurridos antes de que las primeras criaturas llegaran a sus tierras, en el plano material y los que a este interceptan.
Ryujin

El gran Dios Dragón, Ryūjin,o Ryōjin también conocido como Ōwatatsumi o Io, fue el encargado de custodiar el océano exterior.Debido a su carácter cuando sus hermanos repartieron las tierras y las criaturas que en ella habitarían a él se le fueron negadas. Fuerte en temperamento y ajeno a discutir o relacionarse con creaciones menores aceptó su lugar en el mundo, gobernar el océano y las mareas.


Eones pasaron y Ryujin vagaba por la inmensidad del mar exterior, y vivía tranquilo en su guarida submarina en el Ryūgū-jō, un palacio submarino construido con corales de color rojo y blanco desde donde controlaba las olas del mar y las muchas de las criaturas marinas le servían.
Ryujin y Zabeth
Pero Ryujin notó un día que su poder no era absoluto, que otras criaturas visitaban sus dominios y que alguno de sus hermanos las protegían de su poder y que consumían los recursos y tesoros que el inmenso mar albergaba (Así conoció Ryujin a los dioses menores y a otros espíritus). Se acercó entonces a las nuevas criaturas, pequeñas y débiles comparadas con todo lo que él conocía, y que estas rendían tributo a sus hermanos, los veneraban y estos en contraprestación los protegían. Visitó entonces a sus hermanos a reclamar también para si un tributo de estas criaturas. Fue entonces cuando la piadosa Zabeth acogió la súplica de su hermano y lo instruyo.De Zabeth y Ryujin nacieron numerosas criaturas, grandes en poder y sabiduría, pero algunos con el temperamento del padre y otros con la bondad de la madre y dejo que algunas de ellas salieran de sus dominios (Y así los dragones poblaron el mundo, algunos aún sobreviven en nuestros tiempos).


Los hijos de Ryujin y Zabeth fueron:
~Aasterinian ,  Semidiosa, la invención y el placer. Mensajera de Io. Vaga aún por los planos.


-Astilabor , diosa menor de la codicia, el estatus y la riqueza. (Expulsada, se presume aliada de Tiamat)
+Bahamut, Dios del bien intermedio, la sabiduría y el viento (Protector del pueblo Ryujin) padre de Alabeth.


+ Chronepsis , dios menor del destino, la muerte y el juicio.(Neutral Autentico, habitó Aesland y después se retiró)


-Faluzure , dios menor de la energía, la no-muerte, la decadencia y el agotamiento. (Expulsado)


+Garyx , menor dios del fuego, destrucción y renovación (Caótico Bueno, Activo en el continente después de la caída de Aesland)


+Hlal , dios menor de humor, cuentos e inspiración. (Muerto? En el combate)


+Lendys menor, dios del equilibrio y la justicia.(Neutral, se marchó de Aesland tras la guerra)


-Sardior , menor dios dragón de piedra dragones, psiónico, secretos, y la noche.(Neutral, se marchó de Aesland tras la guerra visita el plano constantemente)


+Tamara, menor diosa de la vida, la luz y misericordia. (.Legal Neutral, se marchó de Aesland tras la guerra)


-Tiamat. **Diosa intermedia del mal (cromática), la conquista, la codicia y la crueldad.
La primera Guerra y el exilio
Tiempo después El Dios del océano quiso ver los progresos de sus hijos y con asombro conoció la guerra, los hijos de sus hermanos y los suyos disputaban los territorios que alguna vez se les cedieron bañando con sangre de criaturas mortales la tierra que el primero había creado. Fue entonces cuando acordó con su amante Zabeth que era suficiente. Llamo entonces a todos sus hijos y junto con su madre crearon  territorios para que sus hijos vivieran en paz, lejos del caos que en el continente se acrecentaba. Pero no todos sus hijos estaba de acuerdo, algunos conocieron la codicia y ya albergaba en sus filas gran cantidad de seguidores y desafiaron al Dios Dragón, esté con cólera los expulsó de su morada y retiro de ellos el poder que les había otorgado, y ellos en el futuro se aliaron con otros semidioses para pedir poder y declararon la guerra a las creaciones de Zabeth y Ryujin.


A los más sabios y bondadosos se les dio el control de la nueva tierra, de las mareas, la lluvia y las tormentas y del viento que gobernaba sobre los mares y la luz de Zabeth guio su camino.
Pero no pasó mucho antes de que los expulsados regresaran por venganza, guiados por Tiamat, quien se había hecho a un gran poder, y acompañados por criaturas corruptas atacaron las tierras en medio del mar y muchos de los descendientes de Ryujin murieron en la guerra, entre esos su hijo Hlal. Pero Zabeth trajo un ejército de su propio pueblo y ayudaron a sus hijos comandados por Bahamut y su hijo Alabethy expulsaron la amenaza y Ryujin los bendijo con su poder y los invitó a vivieran entre sus hijos siempre que prometieran guardar el orden que en el auto exilio se vivía y muchos aceptaron y otros no. Y para prevenir futuros enfrentamientos Zabeth y Ryujin levantaron de la superficie del mar las tierras en las que habitaban y a los hijos de Zabeth se le dio alas para pudieran moverse libremente en sus nuevos dominios y allí vivieron por muchos años. Los hombres, como se les conocía a los hijos más débiles de Zabeth se les enseño con amor y sabiduría y se les bendijo con dones y conocimientos de Ryujin y Zabeth y también de sus hijos y así se desarrolló la nueva especie.
Los hombres alados o pueblo de ryujin


La vida en las islas flotantes era buena y la población desarrollo sus propias artes, y como todo pueblo algunos fueron versados guerreros, pero también grandes genios de la magia y el poder divino. Con el pasar de los tiempos los hijos de Zabeth y Ryujin partieron a conocer nuevos mundos y aprender de otros planos, otros regresaron a la morada de su padre en el fondo del mar. Y la raza que vivió en adelante en las islas fue conocida como ryujin, en honor al padre y benefactor de todos.


Pero la naturaleza primaria de los humanos los llevo a preguntar por las historias que ahora eran leyendas de su procedencia terrena y fue así como algunos empezaron a visitar el continente y con ello traían nuevas artes y conocimientos e historias de otras criaturas que los intrigaron.
La segunda guerra y el destierro del pueblo Ryujin



Por un tiempo eso estuvo bien, pero las historias que los ryujin también llevaban al continente despertó la codicia de los que conocían la verdadera procedencia de esta raza o a menos la suponían, y algunos de los viejos dragones expulsados por el gran Dios del océano sintieron que era hora de regresar por la herencia que les correspondía.


Y engañaron a los aventureros para que los guiaran con su pueblo y sin la protección completa de sus hermanos mayores, el pueblo Ryujin se vio en una guerra que no podía ganar y ocultaron los secretos que se les confiaron y otros los lanzaron al mar, esperando que los atacantes no se atrevieran a desafiar al regente del mar exterior. Muchos murieron en esta batalla que fue más una masacre y los otros extendieron sus alas y sin rumbo fijo se lanzaron a los vientos que llevaban al continente y allí se refugiaron. Desde entonces vagan por el continente como exiliados, muchos desconociendo su pasado o prefiriendo esconderlo para evitar problema, esperando el día que un nuevo rey los reúna y restaure la raza de los hombres alados, los ryujin, hijos de Zabeth y el Dios del océano y legítimos dueños de las tierras que están sobre los mares.
Olvido y el Comienzo de la Restauración.
Perdido en los vientos se vieron los Ryujin, esperando la oportunidad de que los tiempos futuros les permitieran reunirse, pero la distancia entre hermanos se hizo cada vez más grande, el agitado mundo hacía la vida difícil para cada uno de ellos, y las leyendas de una sombra poderosa ocupando Aesland espantaban a todo aquel que tenía dentro de su mente la idea de volver a casa, pasaron los años y muchos de los Ryujin empezaron a perder su legado, y con este perdido, sus alas dejaron de manifestarse en los descendientes.
La cultura Ryujin empezó a ser solo un mito que se contaba en los planos celestiales, confundidos a veces con sus primos cercanos los Avariel, elfos alados de gran belleza, distorsionada su cultura con la de los elfos lunares, de alas de murciélago o en caso de charlatanes místicos con los elfos semi celestiales de Lilindor que compartían con los Avariel el toque divino de volar y surcar los aires.


Sin embargo un día al borde de un río, un viejo clérigo de Zabeth encontró un niño de hermosa apariencia, este lavaba su ropa con gran habilidad y gracia mientras divertía a otros infantes de su pueblo, el anciano tomó al niño por un hombro y le dijo “Tú eres el elegido”. Así comienza la historia de Ariel restaurador de los Ryujin.

El nuevo rey y el restablecimiento de casa Ryujin… la historia de Ariel.

Ariel, fue encontrado en una cuna de madera, a la orilla de un río y el piadoso clérigo lo acogió, grande fue el asombro cuando observo las alas que salían de su pequeña espalda, y sabía en el fondo que llamaría mucho la atención, así que lo llevo consigo al interior del monasterio. Sus primeras experiencias se limitaban a los oficios de la edificación, y el aseo de este y de las ropas de sus habitantes. La gracia de este joven y su carisma fue tal, que poco a poco se hizo un lugar entre los suyos, pero siempre viendo desde su condición de sirviente de donde aprendió la humildad y devoción a su señora Zabeth.


Sin embargo quien fuese su tutor ocultó su existencia, por mucho tiempo estuvo recluido al monasterio, pero en la paz nacen las ilusiones, las esperanzas y el deseo de aventura y un hombre alado no puede ser presa eterna de la tierra. Así, con la bendición de su mentor aprendió lo que para su raza era natural, pero a él se le había negado de cuna,  pues  el volar representaba el remontar de toda una raza exiliada,  cada Ryujin  al volar es llamado constantemente a su hogar.  Fue así como de forma limitada empezó a abrir vuelo, no solo al despegar de su tierra, sino del resguardo y protección de su comunidad.


Ariel, el joven que nació con alas, empezó su instrucción como caballero de la orden de la luz. No fue fácil su formación como guerrero, pues su cuerpo y habilidad nunca residió en su fuerza, así que su mentor le permitió pasar gran parte del tiempo que debía ocupar en el entrenamiento, desarrollando su propia técnica, y el tiempo restante en la biblioteca, revisando archivos históricos de la orden donde conoció un poco más de todas las criaturas que habitan este y otros mundos, pero ni siquiera allí encontró a los suyos. Su maestro decidió un día que el joven servidor y paladín de Zabeth no podía ser entrenado como otro más de sus alumnos y que sería el mundo exterior el lugar donde Ariel encontraría su destino.


Cuando estuvo listo, partió en búsqueda de su destino, con su equipo básico y la compañía de una servicial criatura, un burro viejo. Llego a las puertas de Istrikam, hermosa y poderosa ciudad de humanos, donde fue acogido en un templo de Zabeth. En este lugar comenzó su aventura visitando La Colina, como acompañante de un grupo de Paladines de diferentes deidades de humanos a los cuales se les pidió investigar, proteger y de ser posible acabar, con una amenaza proveniente de otras tierras, poseedores de una tecnología extraña y difícil de comprender, lideradas por Dorsan. Entre este grupo aprendió mucho sobre el continente, pero también en medio del interés de la campaña, Ariel se hizo versado en el conocimiento de artes y misterios fuera del alcance de muchos, las artes arcanas, la existencia de otros planos y de criaturas asombrosas que habitaban estas tierras sea que apoyaran el bien o no. Pero en ninguna de estos conocimientos encontró a los suyos.


Así como su conocimiento también creció su habilidad, sus técnicas y dones que en ese momento parecían solo variaciones de las manejadas por las otras criaturas, sin saber que detrás de su versatilidad con el arco, y el combate aéreo y la fluidez con la que se conectaba con los poderes que Zabeth le otorgaba, latía la sangre de una raza antigua casi extinta en esos tiempos.


Fue solo hasta el momento en el que conoció  a quien por mucho tiempo fuera su compañero, ZEEK, una criatura descendiente de dragones conocida en el continente como  El viento que sopla, que sintió el llamado a una vida en los aires, pues ya para entonces no podía ser la casualidad, sino la causalidad, el porqué de su afinidad a ciertas criaturas y a ciertas habilidades que sus amables y poderosos compañeros no lograban dominar.


La compañía de Ariel no podía ser mejor, tres paladines, dos hombres y 1 mujer que lo acompañaron desde el comienzo en la campaña, Tallos, quien en corto tiempo dejó su compañía, Thomas Hill, heraldo de Zabeth, controlador del fuego, Elina, maestra de espadas y corceles, ambos compañeros diestros en el combate con armas, fuertes en espíritu y honorables portadores de los estandartes de sus Dioses; también un elfo, Dould, gracioso en apariencia, hábil con las espadas cortas y un extraño y único estilo de combate; William o al menos así lo conocía el grupo, una criatura pequeña, un halfling muy hábil, especialmente con sus manos o a la hora de ocultarse, pero siempre portador de buenas provisiones, aún en los momentos más difíciles, Thaered un elfo, hábil con la magia, los zapatos y las reparaciones y Andrew Lionheart, un orgulloso joven humano que llegaría a convertirse en uno de los reyes más importantes del continente, gran guerrero, leal compañero y un gran amigo, entre muchos otros seres y criaturas con las que compartió y aprendió Ariel en sus viajes.


Pero el tiempo esperaba por aquel que reuniría de nuevo a los Hijos de Ryujin y Zabeth, y en una de las persecuciones a  la aberración Xion, el hombre que se hizo asi mismo Dios, Ariel se cruzó con un ser un celestial Solar, quien lo llamo por su verdadero nombre, Kirarakash, y la sangre respondió el llamado y haciéndose uno con aquella criatura, Ryujin  y Solar se aliaron para finalmente después de muchas aventuras lograr con William y Andrew vencer a Xion.


Tras la épica campaña, cada uno regreso a lugar de procedencia y realizó a buen término el destino que el creador de todas las cosas tenia para cada uno de ellos. Lionheart se convirtió en Señor de las tierras de Leonaria,  Tomas y Elina unieron sus vidas y lideraron a nuevas órdenes de Paladines en la capital de Leonaria; William regresó a su tierra a disfrutar de los placeres que su nueva posición le concedía y De Dould que cruzó a tierras lejanas y no se supo de él en mucho tiempo.


Pero la campaña de Ariel apenas comenzaba, siendo aceptado entre los habitantes del plano celestial y con el conocimiento de los suyos que recopilo durante años, empezó su búsqueda de las tierras alguna vez conocidas como Aesland., fue así como entre sus viajes conoció a otra como él.
Nace un amor, una familia y una comunidad.



Entre los numerosos viajes en búsqueda de los suyos, vio Ariel a un ser alado. Primero notó sus alas, un poco más cortas que las suyas, algunos centímetros más baja y también más frágil en apariencia, y un cabello largo que cambiaba de color, pasando por las diferentes longitudes de ondas entre el rojo, violeta y llegando finalmente al azul. Ariel sintió como su corazón fuera atravesado, pero la hermosa criatura ni siquiera notó que fuese observada, se encontraban en una de las pequeñas islas de Aesland, buscando algo que parecía estar entre la roca, grabado en ella pero ajeno a los ojos no entrenados, así que Ariel después de un tiempo y al ver que esta criatura sólo tenía atención para la roca y algunos libros que tenía a su lado, decidió acercarse.


Ariel hizo un poco de ruido, para llamar su atención y sutilmente aterrizo a unos metros de ella, se presentó con algo de temor y ella cuando giro rápidamente, sonrió y con suaves palabras se presentó “Ariel”, “prefiero que me des tu verdadero nombre, kirarakash,”- respondio ella- “ he escuchado de tu vida en diferentes lugares y te busco desde hace algunos meses, pero me entretuve en este lugar y pensé, que si era verdadera tu existencia algún día vendrías a tu casa”. Ariel sorprendido y algo aturdido por la belleza de este ser no atinó a preguntarle algo mejor que un seco “¿y tú quién eres? . Ella se presentó, su nombre era Ilmarë, una poderosa maga dedicada al saber arcano y a la historia, que también ansiaba encontrar a los suyos, exiliada en Faerum donde su familia fue acogida luego de la guerra.


Conversaron durante varios días, ajenos al hambre o el cansancio fueron llevados por el gozo, al fin el anhelado encuentro con otro de los suyos. Ilmarë habló más que Ariel, pues era poseedora de conocimientos inimaginables para el. Se conocieron y se reconocieron y desde entonces continuaron la búsqueda juntos, y desde entonces así continuaron. Con el conocimiento que Iimarë había adquirido y los contactos de Ariel, visitaron diferentes tierras y planos en búsqueda de los suyos, algunos estaban solos, otros ya tenían familia y aunque no fueron todos, la mayoría los siguió de regreso a Aesland.


Seis años después de conocerse, Ariel e Ilmarë se unieron como pareja, siendo el primer matrimonio de la cultura en mucho tiempo y 2 años más tarde el fruto de la unión nació, el primer Ryujin, libre y de nuevo en el hogar que el Dios Dragón y sus hijos dejaron para los valientes que lucharon por los hijos de Zabeth y Ryujin, su nombre fue Eönwë, el primer príncipe de Aesland.


La reconstrucción no fue fácil, requirió de mucho esfuerzo y recursos, de diferentes aliados, de este y otros planos, alianzas con antiguos y nuevas amistades ayudaron. La nueva comunidad compartió para todos y entre si, las artes y habilidades que en el exilio habían conocido y paso a paso llenaron de su cultura los diferentes rincones de Aesland.


La historia de su raza se reencontró poco a poco, no toda es clara aún para los antropólogos guiados por Iimarë o para los más fuertes guerreros comandados por Ariel, aun así conquistaron las tierras y criaturas que moraban Aesland. Y así el pueblo Ryujin renació en su tierra natal, su cultura, religión, artes y conocimiento, ahora permeadas por los lugares de los que regresaron pero con un constante anhelo de revelar sus antiguas raices.


Ariel y Ilmawë tuvieron en total 3 hijos, el primogénito Eönwë siguió los pasos de su padre y desde una corta edad se hizo versado en las artes de combate. Noble, bondadoso pero firme, el orgulloso príncipe de los Ryujin se ha entrenado para ser algún día comandante supremo de la armada y guía de su pueblo.


Arien quien fue hija afín a su madre y se dedicó a la magia y al conocimiento, y el tercero, Ossë, el más joven de los príncipes, travieso y sin duda más ágil que sus hermanos mayores, pero también más rebelde y orgulloso fue, no en principio de forma voluntaria, entrenado como monje.

Osse, fue conocido entre los humanos como Nithael y fue quien se venturo de nuevo al mundo sin saber que su travesia desencadenaria un conflicto.





No hay comentarios:

Publicar un comentario