El mundo

Descripcion.

Este blog Recoje las historias de varias de las Campañas desarrolladas de en el Mundo de Dungeon and Dragons/Pathfinder.

Las campañas serializadas estan descritas con una sigla por Campaña.


Kotol = Knights of Old Leonaria



Fisk = fugitives in the seven kingdoms



Wodal = war of Dragon and Lion


El orden de lectura primero comienza con Kotol, luego Wodal y alternativamente Fisk que sucede entre los eventos de Kotol y Wodal, cruzandose tangencialmente.

Cada una de estas cronicas tiene una numeracion que se basa en el orden de los eventos, esta narrado por personajes que son acompañantes a los protagonistas de las partidas y observado desde su punto de vista para cada uno.

El orden de lectura salta en ocasiones para cambiar de narrador, aunque el orden del lectura de la cronica va numerado por el numero en la cronica ( ejemplo : (Kotol 13) y luego (kotol 14)), los narradores tambien tienen su orden de eventos, los cuales siguen a unos personajes o una cadena de eventos en particular (ejemplo : Diario de la vidente 2 (wodal 3) y luego Gallel War Journal 1 (wodal 4) y luego Diario de la vidente 3 (wodal 5)).

Existen algunas partidas cortas como "Asalto a la Torre Negra" que se interceptan o hacen Xover con alguna de las campañas principales.

domingo, 10 de julio de 2016

Linaren Diary 1 (KOTOL 22)

Desde tiempos que ya nadie puede recordar siempre han existido los Drow en la selva negra, aprovechando la comodidad que brinda  la naturaleza, la baja luz solar que se cuela a través de la vegetación, las abundantes cuevas y ríos subterráneos que hacen parte de la geografía y el aislamiento de otras razas  que siempre nos han discriminado, Selva Negra ha sido un paraíso para vivir.
Nuestros primeros ancestros en llegar fueron pocos, entraron a este lugar como exploradores que venían desde lejos, huyendo del azote de los Dragones, de la enemistad con los elfos y enanos, del desdén de otras razas. Al principio solo importaba la supervivencia.
Pasó el tiempo y la comunidad fue prosperando. Sin embargo en la aparentemente fuerte cohesión  de  nuestro pueblo empezó  a mostrar grietas. Diferencias religiosas y políticas comenzaron a surgir, corrientes que pensaban muy diferente sobre cómo hacer las cosas, empezaron a hacer diferente las cosas y eso nos rompió.
La división surgió a partir de dos amigos, dos de nuestros mejores, que terminaron aislándose por las creencias que habían desarrollado. Uno de ellos estaba fascinado por la Diosa araña Loth, mientras el otro seguía a la diosa de la Luna, su directa contradicción. Cada uno de estos se respetaba y respetaba las creencias del otro, el problema fueron sus seguidores, que rompieron el equilibrio cuando uno de ellos terminó matando al otro.
Loth
Los pueblos se dividieron y tomaron diferentes caminos, construyeron  dos ciudades bajo el underdark de la selva negra. Luena, la ciudad de los seguidores de la luna y Arantan, ciudad de los seguidores de Loth. Siglos ha pasado y ahora Helmaut de Arantan y yo, Linaren de Luena somos los descendientes de nuestra antigua casta de líderes.

Linaren De Luena

Reglas han sido establecidas para nuestro conflicto, No tocamos a la sociedad de los druidas, la banda de los hombres en comunión con  animales que desde hace tiempo comparte este territorio con nosotros. No interferimos con el mundo fuera de selva negra y no dejamos que este interfiera con nosotros.
Esta última regla ha sido violada recientemente, por ello en esta noche de luna en cuarto creciente he comenzado un diario para registrar los eventos. Tal vez  sea esto de alguna utilidad en el futuro o manifiesto de lo tontos que hemos sido.
Helmaut De Arantan
Tercera Noche de la Cuarta Luna Ascendente.
Un gigantesco ejército que carga la marca de un antiguo Dragón Negro ha partido de la ciudad de frontera y se ha partido en tres, la primera parte ha subido bordeando el rio, dirigiéndose hacia la villa de Garm  y la Torre de Estigia, la segunda  parte ha ingresado a la  selva negra a la altura de la ciudad Balamb y han subido hasta los territorios de Arantan, La ultima parte ingreso en la misma locación, pero han pasado ocultándose con la vegetación, bordeando muy cerca a las ciudades aliadas a Istrikam, cruzando el camino hacia el Reino Faerico.
La transgresión a nuestra tradición es que por alguna razón Helmaut ha permitido que esta gente siga su camino, e incluso se ha aliado con ellos, y  se dispone con su  apoyo a atacar territorios previamente controlados por Luena, especialmente el lago conmemorativo. Sabemos que el hecho de que tuviéramos un lapso de paz era probablemente relacionado con una disminución en sus filas por alguna clase de enfermedad, pero no podemos realmente concebir la falta de honor en este proceder, buscaremos una manera de  equilibrar su proceder.
Sexta Noche de la Cuarta Luna Ascendente.
La scout que envié ha inspeccionar los movimientos  del ejercito que ha seguido rio arriba hacia Garm me informa cosas interesantes,  en Garm los ciudadanos han recibido apoyo de un grupo reducido pero muy hábil, un mago que carga el espíritu del fuego, un clérigo que ostenta el espíritu del agua o del hielo, una picara-hechicera que lleva el espíritu del viento, un barbaro con el espíritu de la tierra y un arquero con las energías del tiempo.
Estos guerreros vienen del reino brillante, también conocido como Leonaria, y luego de detener  parte del ejército en Garm han continuado hacia Devistar a detener el resto  en su cruce por el reino de los creadores de artilugios.
Septima noche de la cuarta luna ascendente.
Los guerreros han vuelto a aparecer, el hombre con el espíritu de la tierra no es el mismo ahora, parecen haber tenido éxito en detener el ejercito del dragón y parecen dirigirse se regreso hacia selva negra. Me pregunto si sabrán que hay más de este ejército atravesando selva negra...
En el camino han encontrado una caravana de enanos que iban acompañados de una drow, aparentemente una de los nuestros pues cargaba un símbolo de  la luna. El grupo ha continuado el camino hacia selva negra cuando han observado una criatura que sobrevolaba la zona, buscando el destino del ejército aparentemente a su cargo.
El Elemental Corrupto
Se trataba de un elemental  de fuego corrupto, de aquellos que han alcanzado el poder del chorro. Una armadura con la insignia del craneos contiene su cuerpo y montaba sobre una lagartija alada similar a los legendarios Nazgul. El guerrero en armadura por retazos invoco una gran mosca de un objeto y en una maniobra bastante increíble derribó al elemental de su montura, terminando en caída libre hacia el suelo, el elemental recibió todo el impacto mientras que de un momento a otro el guerrero se desvaneció, solo para posteriormente aparecer en guardia frente a su enemigo.
Mientras tanto la Halfling se hizo a la cola de la montura, subiéndose en ella con la intención de incapacitarla, mientras que el mago desde atrás les daba apoyo mágico. La bestia voló lo más alto que pudo y trato de estrellar a la pequeña contra el suelo, sin embargo esta hábilmente fue capaz de atontar a la criatura en los últimos momentos para que esta recibiera el golpe, luego de esto algo dentro de su maleta pareció explotar y se deshizo de ella con rapidez dejando que el fuego que comenzaba a propagarse terminara de consumir a la montura que yacía ahora en el suelo.
Por otro lado El mago y el Bárbaro enfrentaron el monstruo elemental, logrando causar grandes daños en el,  especialmente cuando le quitaban partes de la armadura que lo contenía, este respondió con varios ataques de fuego y algunos ataques a espada contra el guerrero que aparecía y volvía a desaparecer por instantes.
Cuando finalizaron con el enemigo se dieron cuenta de la presencia de la Scout, debo decir que deben ser especialmente hábiles para poder observar un Drow ocultarse en la selva negra, sin duda son buenos guerreros, lo han demostrado en varias ocasiones.
Scout
La scout recibió mi órdenes de  traerlos a Luena, en condiciones normales esto sería una transgresión a las reglas sin embargo el consejo ha avalado mi decisión y piensa que es justo que combatamos contra Arantan en igualdad de condiciones.
Segunda noche de la cuarta luna blanca.
Helmaut  no se ha quedado quieto en este par de días, ha llevado ataques contra diversas posiciones estratégicas de Luena, hemos logrado contener los ataques, pero el costo en bajas y heridos ha sido muy alto, afortunadamente puedo creer que para el ejercito del dragón también.
Hemos recibido información de que está planeando atacar el lago sagrado en cualquier momento, ante la falta de gente disponible para la batalla, Rantan y yo hemos tomado nuestros mantos de batalla y hemos enlistado un par de hombres capaces para mantener la línea, cuando estábamos cerca a salir han llegado nuestros visitantes.
Rantan se ha encargado de darme una segunda evaluación antes de presentarme ante ellos, parece ser que el ejercito que combatieron ha hecho estragos en Devistar y los gnomos han contraído una plaga de locura que esperan poder contrarrestar con la ayuda de algún clérigo, aparentemente el que les acompaña aun carece de suficiente poder para hacerlo.
Rantan
Parecen genuinamente preocupados por lo que les ha pasado a los pequeños, esta gente del reino brillante parece ser diferente a lo que comúnmente hemos conocido de los humanos, algo que vale la pena notar es que han traído consigo un símbolo de la luna, lo curioso es que este símbolo es particular, está gravado con las letras de nuestra familia, solamente uno de nosotros podría tener uno de estos,  es posible que de alguna manera la Drow que cruzaron en la caravana sea de mi sangre?.
Automáticamente entendieron nuestra situación se han dispuesto para la batalla, un poco solicitando la ayuda con los gnomos de Devistar, pero realmente estoy segura que si no pudiera ayudarles aun así habrían batallado de mi lado, he sentido sus espíritus mas de cerca y se como la bondad y la justicia están con ellos. Incluso un muy antiguo celestial solar va con ellos.
La batalla en el lago fue bastante dura, las tropas están muy parejas, Kathrynn Lighthand tuvo que vérselas con un shadowdancer que le atravesó una flecha por la garganta, Hothet debió cuidarse de una asesina y de los ataques de Helmaut que no se conformo solo con tener a Rantan de rival, si no que quiso mantener ocupado al mago, el bárbaro Ronan se encargo del líder del ejercito en ayuda, un caballero dragon que se hace llamar así mismo Alpha, yo por mi parte invoque un celestial a que me ayudara en la tarea de luchar contra la Mitaer la hermana de Helmaut, maga-cleriga  invocadora.
La Asesina Drow
El mago Hothet no vacilo en usar el poder de sus bolas de fuego para deshacerse de la asesina, esta manera de pelear ha sido agresiva en exceso, es probable que esté sufriendo por alguna evento traumático en anteriores batallas, Kathrynn y el Shadowdancer batallaron en una pelea de persecuciones, tratando de crear aperturas para que el otro se dejara ver, el enemigo cometió la falla de creer que  había acabado con la vida de la halfling al atravesarle por la garganta con una flecha (Normalmente debió haber muerto), y bajo la guardia, esto le permitió  a ella asestar un par de considerables golpes con el hechizo de daga de hielo que fueron decisivos para ganar la batalla.
Ronan termino su batalla con Alpha relativamente rápido, el Blackguard con todo su poder fue incapaz de soportar el haber sido tomado por sorpresa y los bestiales golpes que recibió del bárbaro.
Alpha
Mi batalla contra Mitaer  fue auxiliada por los invitados, los cuales ha pesar de la barrera de hojas en forma de serpiente protegiendo la maga, pudieron conectar ataques que la pusieron en el suelo.
Helmaut ha acabado la batalla en este momento, bloqueando (ignorando en general) nuestros ataques, ha ido por su hermana y después de mirarme con desdén se ha retirado. El grupo de invitados ha tratado se ir tras de él, sin embargo he preferido dejarlo así, gracias a la novedad en el estilo de combate de los nuevos hemos podido sorprender y ganar, pero mucha sangre se ha derramado ya,
Liberamos a nuestros capturados y aseguramos el terreno,  uno de los scouts me ha mencionado que una mujer en armadura de escamas de dragón rojo (armadura de hombre además) y una porra que convertía en polvo las piedras ha observado nuestra batalla con cuidado y luego se ha marchado.
Los hombres de Leonaria como se han hecho llamar,  han dejado el sitio con mi promesa de que iré a atender los gnomos, han recibido de alguna manera órdenes y ahora salen del Selva Negra.
Espero que Helmaut  haya aprendido algo de esto. No vuelva tras ninguna razon a involucrar gente de afuera en nuestras cosas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario