El mundo

Descripcion.

Este blog Recoje las historias de varias de las Campañas desarrolladas de en el Mundo de Dungeon and Dragons/Pathfinder.

Las campañas serializadas estan descritas con una sigla por Campaña.


Kotol = Knights of Old Leonaria



Fisk = fugitives in the seven kingdoms



Wodal = war of Dragon and Lion


El orden de lectura primero comienza con Kotol, luego Wodal y alternativamente Fisk que sucede entre los eventos de Kotol y Wodal, cruzandose tangencialmente.

Cada una de estas cronicas tiene una numeracion que se basa en el orden de los eventos, esta narrado por personajes que son acompañantes a los protagonistas de las partidas y observado desde su punto de vista para cada uno.

El orden de lectura salta en ocasiones para cambiar de narrador, aunque el orden del lectura de la cronica va numerado por el numero en la cronica ( ejemplo : (Kotol 13) y luego (kotol 14)), los narradores tambien tienen su orden de eventos, los cuales siguen a unos personajes o una cadena de eventos en particular (ejemplo : Diario de la vidente 2 (wodal 3) y luego Gallel War Journal 1 (wodal 4) y luego Diario de la vidente 3 (wodal 5)).

Existen algunas partidas cortas como "Asalto a la Torre Negra" que se interceptan o hacen Xover con alguna de las campañas principales.

lunes, 11 de julio de 2016

Bitacora de Baggins 2 (Kotol Finale)

Bitácora del Comandante
Istrikam, Boreo 25 del Campo de Las Estrellas.
Después de los eventos en el gran fuerte, se desplegaron dos unidades para investigar y hacer frente a la situación que pudiera estar pasando en Istrikam, las unidades código nombre “Caballeros Leonarios” y “Acechadores de Tormentas” fueron desplegadas hacia la ciudad.
Istrikam se encontraba bajo ataque, los enemigos habían cruzado por el túnel bajo el gran fuerte para no hacerse anunciar; esto, mas la pérdida de comunicaciones entre el fuerte y ellos crearon la situación ideal para que la gran ciudad fuera tomada por sorpresa en un ataque.
Ninfa del viento
Los “Caballeros Leonarios” tenían la certera idea de que el ataque era solamente una diversión mientras que sus enemigos los caballeros negros llegaban al templo del viento, el ataque consistía de monstruos en su mayoría,  dragones sobrevolando la ciudad y variedad de criaturas rondando las calles. El toque de queda había sido declarado en la ciudad, mientras celestiales, paladines y otros equipos de respuesta locales contenían la situación.
Gamma la Dissidente
La disidente de los caballeros negros, la sorcerer-druida Gamma los guiaba a través de la ciudad, de manera que pudieran llegar rápido al lugar que debía ser el templo del viento y que bajo otras circunstancias hubiera sido imposible de identificar rápidamente.
Los cruces de calle se convirtieron en altos para batalla, de la primera a la segunda calle se enfrentaron a pequeños constructos que al ser derrotados se volvieron uno muy grande alado. En el segundo cruce de calles se enfrentaron a un grupo de tropas de la Tecnarquia, supongo que este tipo de enemigos estaba aquí para dar la impresión de que ellos eran culpables del ataque, es importante notar que el ejército del condado esta aliado con grupos de esta nación; pese al armamento superior del enemigo Hothet pudo deshacerse rápidamente de la mayoría con un par de bolas de fuego, Ronan enfrentó a su capitán, un soldado muy grande que poseía un arma aserrada en sus manos y que por un segundo casi le hace perder el brazo.
El capitan de Tecnarquia
Después de terminar estos enemigos en el siguiente cruce de calles se encontraron con un par de dragones azules, gracias a la colaboración de todo el grupo, Ronan aumentó su estatura y complexión lo suficiente para poder mantener a raya la amenaza aérea de los dragones, haciéndolos bajar a tierra donde los Leonarios terminaron con ellos.
Dragones Azules repetidos
Para este punto ya habían llamado suficiente la atención con lo de hacer más grande a Ronan y en el siguiente cruce uno de los caballeros negros: Beta, los esperaba con un par de compañeros. La batalla en este lugar fue una pelea de unidades tácticas, el clérigo de Beta  lograba mantenerlo en pie pese a todo el daño que se esmeraban los Leonarios en hacerle. El mago de beta se había dedicado a hacerles daño  y solamente un cambio rápido en las prioridades de ataque le dio la victoria a la escuadra de Hothet.
Beta
Ligeramente cansados llegaron al quinto cruce donde con algo de asombro vieron los esperaba un coloso de tierra. El grupo no poseía armas adecuadas para enfrentar el Coloso,  y la oportuna aparición de Onan Kadarshian, hermano de Ronan hizo la diferencia, pues este presto la porra de Tecnarquia a su hermano y esto junto a las debilidades creadas por la señorita Kathrynn lograron cambiar el sentido de la pelea.
El Coloso de Tierra
El coloso no se fue sin causar daños, tanto al grupo como a las casas de la ciudad, en especial, gracias a una carga que uno de los gigantes de hielo de Dael hizo sobre el Coloso, este destrozo la casa de una local, la sorcerer Skadi y su esposo Antto, que dadas las circunstancias se unieron a los Leonarios a partir de ese punto.
El grupo recibió a Onan con cierta duda, a pesar de ello estaban alegres de ver a su amigo de vuelta y ante la gravedad de la situación prosiguieron su camino hacia el templo del viento.
El troll dominado
Los encuentros adelante se hicieron cada vez más duros, en el sexto cruce enfrentaron un grupo de lagartos con 4 brazos que venían muy bien armados, en el séptimo un espantapájaros de búho, un constructo danzarín con habilidades de sorcerer, en el octavo cruce los esperaba un Troll  que se encontraba dominado bajo la influencia de alguien más, Skadi y Hothet se dieron cuenta y rompieron el encantamiento que pesaba sobre él. Este al verse superado numéricamente se apartó del camino de los Leonarios y huyó rápidamente.
La búsqueda del dominador del Troll dio frutos, la presencia maligna de este fue detectada por Ronan, se trataba de un vampiro, uno de los vástagos de Laceret que había logrado entrar a la ciudad y se encontraba alimentándose de la gente.
El vastago de Laceret
El No-muerto fue una batalla fiera, Onan con sus grandes saltos logros alcanzar la altura donde se encontraba flotando sobre la calle y trato de asestar un par de golpes, sin embargo el vampiro aprovecho este movimiento y lo atrapo, comenzando a succionar su vida lentamente. Ronan usando su habilidad para moverse en el Plano Etéreo  logro darle un buen par de golpes, esto sumado las flechas de Shiki y un par de dagas de hielo de Kathrynn lograron darle la oportunidad a Onan para escapar y a pesar de que el vampiro succionaba la energía de todos con ondas para recuperarse, los ataques siguientes de Hothet y Skadi lograron ponerlo en forma nubosa y busca de su féretro. El mago Leonario encerró la nube en una esfera de Otiluke y usando el hoyo de planos de Shiki se deshicieron de la amenaza.
En el décimo cruce de calles se encontraron un enemigo singular, un humanoide-sapo con habilidades de monje que era capaz de dividirse en versiones de sí mismo cada vez que era atacado, después de una batalla en la que participaron hasta Gamma y el guerrero rescatado por el clérigo de Loki, lograron alcanzar el máximo de divisiones del singular oponente y luego derrotar a cada uno de ellos.
El monje hombre sapo
Al llegar al templo del viento fueron recibidos por la tiradora de los caballeros negros: Sigma, la mujer inicialmente gasto sus mejores saetas tratando de atacarlos a todos pero no tuvo suerte en hacer daño considerable a ninguno. Onan usando su inmensa fuerza, arrojo a Kathrynn al techo del templo que era donde se encontraba oculta la mujer y  la Bribona pudo darle un buen par de dagazos, normalmente esto hubiera sido suficiente para derribar cualquier enemigo.
Sigma
Sigma reaccionó disparando a Kathrynn con unas armas  que disparaban pequeños haces de energía luminosa, Mientras tanto, Ronan se encargaba de una gran cantidad de ratas que surgieron en una esquina y Hothet se dio cuenta de que alguien estaba curando a la tiradora y después de unos segundos concentrándose en la fuente mágica que generaba la curación, se encontraron con la presencia de una oscura conjuradora que se rodeaba de ratas muertas animadas, una druida oscura, una Blighter.
La blighter
Gamma advirtió al grupo que este druida oscuro era la creadora de las esferas negras. Hothet transporto al grupo ante la Blighter y esta al verse descubierta ataco a los hermanos Kadarshian enredándolos  en una gigantesca enredadera de espinas. Mientras tanto, al otro lado del templo esta fracción de tiempo sin curación le dio lo necesario a Shiki y a Kathrynn para lograr terminar con Beta.
La Blighter se vio superada en número y ataco con sus más fieros conjuros, restando las ya disminuidas fuerzas de los guerreros, y protegiéndose con un tejido de gruesos troncos con espinas que infringían heridas en todo aquel que se atrevía a cruzar para atacarla.
Dael uso uno de sus gigantes de hielo para asestar un par de golpes a la Blighter, a pesar de sacrificarlo en el proceso. Onan ataco con lanzas a través de los pequeños espacios que dejaba la barrera de la mujer, pero fue solo  después de que Skadi deshiciera  el tejido de enredaderas que limitaba el movimiento del grupo, que Ronan en un bestial golpe de furia atravesó con su cimitarra la barrera y asesto el golpe mortal al enemigo.
Hothet, escuchando las palabras de Gamma que decía que la Blighter había muerto varias veces al crear las esferas, encerró el cadáver que comenzaba a secarse en una esfera de Otiluke, segundos después el cuerpo exploto en una energía negra que tuvo que ser contenida por medio de la Prisión de Luz con la que siempre encierran las esferas Negras.
Los hermanos barbaros corrieron hacia el interior del templo del viento buscando la siguiente amenaza, descubriendo que el templo ya había sido despojado de cualquier protección que tuviera y que el paso hacia el recinto elemental de la ninfa estaba abierto completamente.
El grupo se teleporto y llegaron juntos al recinto elemental, que se parecía mas bien a estar parado sobre una nube. En este lugar era imposible moverse con soltura, solamente era viable caminar lentamente, el aire era más pesado para respirar y podían sentir gran peso sobre sus cuerpos.
Al fondo se encontraba el rival, el caballero negro Omega, un gigantesco humanoide vestido en una armadura negra que cubría la totalidad de su cuerpo. Tenía entre sus manos el cuello de la Ninfa Isaela, y le propinaba puñetazos que dejaban salir electricidad de sus manos al golpear.
Omega
Los barbaros corrieron al rescate y todo el grupo lanzo sus mejores ataques a distancia para evitar que le siguiera haciendo daño a la pelirroja niña guardiana del templo. En el combate Omega termino de consumir casi todos los recursos mágicos de Kathrynn, Dael y Hothet, y a pesar de recibir los golpes más precisos de la bribona y Shiki junto los más bestiales ataques de los dos barbaros, el Caballero negro vagamente se inmutaba.
.
Arrojaba rayos con sus manos al grupo y constantemente generaba ondas del mismo elemento para dañarnos a todos, además de que cada golpe que se le asestaba producía un pequeño choque de corriente, haciendo daño al que lo daba. Lentamente los estaba venciendo; La oportunidad del cambio la produjo Skadi que logró crear un hechizo para hacer reír de manera incontrolable a Omega y el ataque combinado de todo el grupo logró destrozar la armadura y exponer la criatura debajo de ella.
El rostro humano de Omega perdió su apariencia después de otro conjuro de Disipar magia de Skadi, mostrando ante ellos un semidragón híbrido de dragón Negro y Azul, cada mitad de su rostro con escamas del respectivo color, al igual que la alas que surgieron de su espalda. Omega podía usar ahora ataques eléctricos más fuertes, y tenía libertad de movimiento en el entorno como ninguno de los demás.
La risa aterradora del enemigo sobrecogió por un momento los héroes, pero Hothet había logrado diseñar la estrategia para ganar y sin dudar puso su plan en marcha, conjuro un hechizo que desenfocara la mente del enemigo y espero.
Mientras Shiki, Kathrynn y los hermanos Kadarshian recibían el daño de ponerse al frente del enemigo y como si de telepatía entre ellos se tratara, todos los conjuradores entendieron la idea del mago de fuego y atacaron la mente del enemigo, el cual no paraba de golpearles y de usar los truenos y relámpagos para incapacitarles.
Los conjuros parecieron no afectarlo, hasta que Skadi utilizo de nuevo su conjuro de risa y los segundos que ganó propiciaron una armonía de ataques simultáneos que terminaron con el último de los caballeros negros.
El cuerpo del semidragón cayo pesadamente al suelo y su cuerpo se deshizo, liberando la última de las esferas negras, con las fuerzas que les restaban, el grupo conjuro de nuevo la prisión de luz y encerró el destructor ente, después de esto, Kathrynn socorrió la ninfa Isaela que minutos después les ayudo a finalmente reparar por completo el cristal del templo del agua.
Casi deshechos física y mentalmente pero con la satisfacción del deber cumplido, salieron del templo del viento, Onan los condujo hacia la zona asediada de Istrikam hablándole a su hermano y al grupo acerca de una última maldad que debían rápidamente ayudarle a derrotar.
Al llegar a una plaza, Onan se despidió de sus amigos como si fuera hacia un largo viaje, segundos después entendieron a lo que se refería, su voz cambio y empezó a tomar un tono más alto, su complexión cambio y la figura tosca del bárbaro tomo rasgos muy finos, la armadura del dragón rojo lentamente fue cambiando, convirtiéndose en una túnica de hilos rojos muy finos, al final de la transformación, la mujer que llevaba días siguiéndoles apareció ante ellos, flotando, mientras que un espíritu de color purpura la rodeaba.
Onarith Kadarshian
El aura de maldad surgió alrededor de aquella que se hizo llamar Onarith Kadarshian,  la apariencia rozagante de su piel cambio a un aspecto pútrido y seco, como si de una momia se tratara, paulatinamente, los espíritus que rondaban el asediado lugar comenzaron a acudir a ella, y está a atacar a los Leonarios con ellos.
La sorpresa se apodero de todos. La nigromante de espíritus que se encontraba frente a ellos había usado a Onan y esperado hasta el momento donde más cansados estuvieran los “Caballeros Leonarios”  para efectuar su ataque, para completar su venganza contra el grupo que la hizo nacer de tan bastarda manera al Onan tocar la Esfera de Inversión y Reversión.
Ronan que no podía creer lo que sus ojos veían, se movió al etéreo buscando en este plano una solución alternativa a tener que combatir a su hermano, podía sentir aun el espíritu de su hermano y buscaría una solución. Sin embargo Onarith conocía la debilidad y fuerza de todos los Leonarios y no tardó mucho en manifestárselo a su hermano anclándolo al Etéreo.
En el material, comenzó a torturar a cada uno de los Leonarios, burlándose de sus habilidades y utilizando contraataques para cada recurso que estos utilizaban, en medio de la tortura, el grupo escucho en sus mentes las palabras de Onan, revelándoles que la clave era el emblema de la calavera purpura.
El grupo tomo la pista con cuidado y comenzó a atacar el espíritu purpura que rodeaba a la Nigromante, en el etéreo, Ronan podía ver la verdadera forma de este espectro, un gigantesco cráneo con llamas del mismo color.
El enjambre de espíritus alrededor de la mujer se juntaron y formaron un inmenso golem encendido en llamas purpuras, en ese momento Skadi, que se había mantenido lejos de la batalla y había sido ignorada por la nigromante, entro en la pelea, conjurando una gigantesca tormenta de hielo sobre el golem, Dael rápidamente se ajustó al ataque e invoco un gigante de hielo que alcanzo a cubrir a Hothet y Kathrynn que casi estaban en el suelo a merced del golem.
Ofendida por el ataque a su familiar, la nigromante se dispuso a finalizar al Mayor Leonario y a la Halfling, un flechazo de Shiki le llamo la atención  y procedió a capturar a este con unos tentáculos oscuros que salieron de la tierra, para luego torturarlo. Hothet utilizo sus últimos proyectiles mágicos para atacar el espíritu purpura que poco a poco cambio a ser un cráneo en llamas. Justo en el momento en que el mago golpeaba el familiar, Kathrynn lanzo una daga de hielo que atravesó las barreras de espíritus de la nigromante y rozo la frente de la mujer, haciéndola sangrar.
En el Etéreo Ronan ataco la versión que allí aparecía del cráneo purpura, logrando después de un largo rato destruir la representación en este plano del familiar de la conjuradora, un cristal del color quedo flotando a su alcance y el eco de la voz de su hermano retumbo en su mente, mencionando que allí quedaba contenido todo lo bueno que  quedaba de él.
En el material la nigromante decidió dejar de juguetear con los Leonarios y arrojo a Shiki contra una pared, se paró frente a la plaza que se hallaba y sonrió mientras  convocaba un ritual arcano de los más oscuros, creando un velo de la noche donde dentro podían verse criaturas de las sombras esperando salir.
Las gigantescas manos de un Nightwalker comenzaron desgarrar a través del velo de la noche, intentando salir de la pequeña ruptura en el plano que la nigromante creaba, Ronan apareció en el material en ese momento y estuvo a tiempo para que todos dieran un último golpe al cráneo purpura que cayo rebotando a los pies de Skadi y una última pirueta de Kathrynn logro concluir en una daga deshaciendo el familiar.
Al destruir el cráneo hilos de plata espiritules fueron absorbidos por el cristal que llevaba Ronan, el golem de espíritus perdió fuerza  y Dael con su gigante de hielo pudo terminar de destruir esta aberración. Las barreras que guardaban a la nigromante cayeron  y Ronan con gran dolor asesto un preciso golpe con su cimitarra que acabo con la vida de su hermano.
El velo de la noche cayo, ahogando los gritos y chillidos de las criaturas de las sombras que intentaban salir, dejando tras de sí un amanecer rojizo, el cuerpo de la nigromante cayó al suelo y lentamente fue ganando rasgos más fuertes. Con tristeza el grupo pudo observar que al final quedaba el cuerpo de su viejo amigo, el bárbaro, con una sonrisa en el rostro.
Ronan trato en vano de curar con magia el cuerpo de su hermano, en sus mentes el distante eco de la voz de Onan les susurro, “los tres magos deben buscar”, aunque la voz  para más de uno de ellos fue como salida de un sueño pues cayeron exhaustos.
Skadi la maga de Runas.
A estas alturas, el Ala blanca tenía permiso para ingresar a Istrikam, el asalto de criaturas había terminado, los paladines, celestiales y guerreros de toda clase, celebraban en las calles su victoria; primero recogimos a los “acechadores de tormentas” que habían logrado resguardar mucha gente y recuperar el edificio de comunicaciones. Luego recogimos a  los “Caballeros Leonarios”  junto con la señora Skadi y su esposo, Ronan y el cadáver de su hermano Onan han sido ubicados en una habitación especial, de manera que se pueda preservar adecuadamente,  hemos recibido órdenes de volver a casa rápidamente, ojalá pueda significar un descanso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario