El mundo

Descripcion.

Este blog Recoje las historias de varias de las Campañas desarrolladas de en el Mundo de Dungeon and Dragons/Pathfinder.

Las campañas serializadas estan descritas con una sigla por Campaña.


Kotol = Knights of Old Leonaria



Fisk = fugitives in the seven kingdoms



Wodal = war of Dragon and Lion


El orden de lectura primero comienza con Kotol, luego Wodal y alternativamente Fisk que sucede entre los eventos de Kotol y Wodal, cruzandose tangencialmente.

Cada una de estas cronicas tiene una numeracion que se basa en el orden de los eventos, esta narrado por personajes que son acompañantes a los protagonistas de las partidas y observado desde su punto de vista para cada uno.

El orden de lectura salta en ocasiones para cambiar de narrador, aunque el orden del lectura de la cronica va numerado por el numero en la cronica ( ejemplo : (Kotol 13) y luego (kotol 14)), los narradores tambien tienen su orden de eventos, los cuales siguen a unos personajes o una cadena de eventos en particular (ejemplo : Diario de la vidente 2 (wodal 3) y luego Gallel War Journal 1 (wodal 4) y luego Diario de la vidente 3 (wodal 5)).

Existen algunas partidas cortas como "Asalto a la Torre Negra" que se interceptan o hacen Xover con alguna de las campañas principales.

domingo, 31 de julio de 2016

Diario de la vidente 10 (Wodal 14)

Cuatro años después de la gran luz
Día del eclipse.


Leona


Los barcos voladores se lanzaron a toda velocidad sobre el territorio del condado,rugiendo mientras delante de ellos un enjambre de pequeños dragones se alistaba para recibirlos. En las tres naves al frente del batallón, el grupo de los Caballeros Leonarios, la unidad de Jorelen y la nave insignia del rey.


Del otro lado de la batalla Alastar de Aragonnessem completo su ritual, la gigantesca montaña de lodo apareció por un costado de las montañas  y se lanzó al ataque devorando todo lo que encontraba a su paso por la tierra. Alastar había preparado  este ser para ser la peor pesadilla de Lionheart, llevaba tiempo mandando visiones a la reina y a otros videntes del reino sobre la aparición de esta amenaza, su propósito era meramente desmoralizante para el enemigo, pero para Alastar había llegado el momento de destruir todo Feracourt, así que no le importaba dejarlo suelto.


Alastar tenía un último as bajo la manga y se quedaría atrás en sus dominios hasta el último momento para tratar de jugarlo, las fuerzas combinadas de Leonaria atacaban con todas sus fuerzas asi que envio tambien al frente todo aquello que poseia, ya no llevaria sutilezas.


Lionheart observó un último instante  a sus generales, Hothet tenía listos a los Caballeros Leonarios, a pesar de que la tensión en el grupo era evidente, del otro lado Gallel había tomado el mando de la unidad de Jorelen pues claramente Jorg no se hallaba en forma para hacerlo, la captura de su hijo era algo que pesaba en su cabeza aún y probablemente lo mantendria emocional durante toda la batalla. En su propio barco Richter comandaba su barca insignia de manera eficiente y se hallaba frío y estoico pero sabía que por dentro le ardía la sangre, Aios por otro lado se hallaba impaciente y distante, esta guerra le había cambiado mucho.
Richter Lionheart


Camino al frente esperando recibir el enjambre de dragones que se abalanzaba sobre ellos, esperando que tal vez cuando todo acabara pudiera reparar algo del daño que se había hecho, medito un segundo más en ello y luego el salto de William sobre sus hombros le indico que la batalla había comenzado, su viejo amigo Ariel le dio una mirada  esperando su señal, la cual dio levantando sus espadas y recibiendo tres dragones pequeños que se abalanzaron sobre él.


El choque entre los enjambres de dragones y las tropas fue un divisivo, la nave de los caballeros leonarios fue una de las que se lanzó al frente a recibir el mayor números de impactos y a pesar de que todos en el Spelljammer peleaban con todas sus fuerzas la nave fue a dar al suelo, con la suerte de que el hábil piloto pudo dirigir la caída estrellándose contra tropas en tierra y arrasando el terreno abriendo un paso de avanzada por la fortaleza enana cerca a Sodom y las planicies hacia el territorio corazon del Condado.


Los Caballeros Leonarios Tomaron batalla en el puente de su nave mientras esta caía al suelo, Hothet usó un hechizo de Ancla y movimiento para mantener a sus compañeros y a varios soldados sin salir volando por el puente, Ronan y Shiki corrían por el puente acabando con pequeños dragones negros que parecían solamente interesados en comprometer la estructura de las naves.


Dael y Kathrynn tomaron una posición reaccionaria, cubriendo a  sus compañeros y preparándose para el impacto. Al caer el spelljammer se partió en tres diferentes partes, los soldados no habían terminado de recuperarse de la caída, cuando observaron como una gigantesca tropa de no muertos se abalanzó sobre los restos de la nave, en el cielo un par de dragones azules medianos  empezaron a rodear el lugar del impacto, el grupo de Leonarios se  atrinchero en los restos de la nave, cubriéndose de los no muertos, mientras los arqueros trataban de mantener a distancia los dragones.


Kathrynn sabía que era una posición en la que no aguantarían mucho, así que la unidad de los caballeros Leonarios se abalanzó al frente buscando hacer frente a la amenaza de los dragones.
La Armada Leonaria


En la nave insignia, la familia Lionheart tomo se dividió en el campo de batalla, mientras Richter fue con la unidad de Jorelen, que llevaría la tarea de abrir paso, Aios se precipitó de la nave, buscando acercándose a la impactada nave de los Caballeros Leonarios, el rey por su parte se preparó con sus amigos para descender sobre el inmenso monstruo de lodo e intentar cortar el paso.


Los soldados leonarios aguantaron el grupo de no muertos sin tanta dificultad, la primera gran batalla que el ejercito de Leonaria habia enfrentado alguna vez eran toda clase de no muertos, asi que tenian experticia como ningun otro reino lidiando con esta amenaza.
Dragones Azules Repetidos


Los dragones azules estaban tácticamente colocados en el campo para eliminar los soldados cuando estos estuvieran atrincherados conteniendo la armada de no muertos, Los caballeros Leonarios esperaron su momento y  cuando  los dragones se disponían a bajar para usar sus armas de aliento sobre los soldados, Hothet y Dael propulsaron a Ronan y el resto del grupo sobre los dragones con un par  de conjuros, el siguiente paso fue incapacitar los dragones de tal manera que pudieran evitar llegar a sus compañeros, Ronan no tuvo problema tomando por sorpresa su dragón y destruyendo una de sus alas, con los cual ambos se estrellaron estrepitosamente más adelante. Kathrynn por su lado usó su daga para destrozar un par de escamas del dragón y descubrir la piel de la sierpe, luego Shiki sin vacilacion uso una de sus poderosas flechas de muerte y cuando cayeron al cielo  la sierpe ya no vivia.


Ronan quedo atrapado al caer sobre algunos restos del spelljammer, con algunos trozos de madera incrustados en su cuerpo y parte de un mastil cayó sobre el, impidiendole el inmediato movimiento, su dragon habia aterrizado un poco mejor y estaba bastante molesto de haber perdido un ala, al notar al Caballero Leonario adelante el dragon avanzo hacia el y se dispuso a matarlo desgarrandolo con sus fauces, Ronan se defendio un par de veces usando su espada, hasta que el dragon le desarmo haciendo caer su arma un par de metros lejos.


El barbaro entro en furia, se reusaba a caer de esa manera,  y su ultimo pensamiento conciente antes de entregarse a la furia fue una plegaria a Mieliki, trato de incorporarse levantando de manera sobrehumana el pesado mastil que yacia sobre el, y  pudo observar  como el dragon se abalanzaba sobre el hasta el instante que algo del cielo le golpeo con mucha rapidez y fuerza, dejando un gran nube de polvo al caer.

Al disiparse ligeramente la nube vio como la cabeza del dragon azul rodaba hacia el, detras, una silueta humana surgio. Aios Lionheart estaba ahora con ellos.

Diario de La vidente 9 (Wodal 13)

Cuatro años después de la gran luz
Un día antes del eclipse.

Andrew Lionheart miro por la ventana de la torre de su castillo y sostuvo el collar que su esposa solía llevar. Había pasado tiempo desde que sostenía aquella joya en sus manos, pues demasiados recuerdos volvían a su mente y era una felicidad que se tornaba en amargura con rapidez.

Se perdió por un momento en sus pensamientos, hasta que  la luz fue cubierta de su vista y lo trajo de vuelta al presente. Ariel de Aesland  se posó en frente de la ventana haciendo una seña de saludo, la mera presencia del Ryujin trajo una sonrisa a los labios del rey, el cual abrió espacio por la ventana para que su viejo amigo pasara.

Ariel había venido todo el camino desde Aesland volando bajo la tormenta, llegaba con las buenas noticias de que su Reino finalmente estaba libre de su mágico encierro y que su gente había inmediatamente partido a retener cualquier avanzada de dragones que pudieran venir del otro continente.

El Rey de Aesland conto la historia de como uno de sus hijos y un grupo de personas de los Siete Reinos habían roto la barrera que los retenía, y sus historias hablaban de demonios enemigos y horrores provenientes de esa zona. Sin meditarlo mucho concluyeron que la mano de alguien en la distancia manipulaba resultados en esta guerra, a pesar de ello, el regreso de los Caballeros Leonarios,  La unidad de Jorelen y la reunión de amigos  y de  hijos en la ciudad les daba la señal de que era el momento adecuado para atacar con todo.

El príncipe Richter se precipito en la habitación  en compañía de Aios y  un segundo después tomo su  capa entre las manos revelando una figura atrás de él, esta  se movió con un par de piruetas y salto por encima de los hombros de Aios, precipitándose sobre la mesa con mapas y clavando una daga en una posición en la costa.

- Nuestras sospechas eran adecuadas- Musito con desdén William Baggins- va a liberar la gran bestia de lodo.

-Entonces finalmente le daremos fin a ese pendiente- dijo Ariel escuetamente.

-Pero eso es algo que solamente podemos enfrentar nosotros-  Afirmo Andrew- Esa es nuestra pelea.

-Padre, yo iré con los que van por Alastar- dijo Aios enérgicamente.

Andrew lo medito por unos instantes, sabía que la maldición no le permitiría a un Lionheart ponerle la mano encima a Alastar, era el precio que había pagado por derrotar a Xion. Aios no tendría oportunidad en la pelea, o quizás el resultado podría ser mucho peor, aun así su relación con sus hijos estaba  tan deteriorada que fue incapaz de negarle el deseo a su hijo.

-Muy bien- Asintió lentamente- Ve con los caballeros Leonarios, esa será su misión, ellos también tienen motivos.

Richter Lionheart escucho la conversación sombríamente, nunca había conversado de las razones de su padre para no hacer la guerra al dragón, para esperar o para atacar cuando lo hacía, de alguna manera casi telepática, Richter entendía  las razones de su padre, podía sentir el resentimiento de Aios  por las  decisiones que los demás tomaban, y aunque extrañaba su madre, no podía sentir el mismo afán o el mismo dolor que podía sentir en los demás, para él la venganza era secundaria, estaba más interesado en el final de este juego de ajedrez que Alastar y su padre llevaban jugando por años. Estaba más interesado en saber quién era el otro jugador que desconocían, el verdadero culpable de este conflicto, pero las pistas apenas comenzaban a aparecer.

-Entonces yo iré con la unidad de Jorelen- Musito sombríamente- nuestro trabajo es generar la oportunidad para los Caballeros Leonarios, no es así?

Todos en la habitación asintieron.

-Hay algo mas- apunto  William con incomodidad- hay un par de tareas que deben ser distribuidas, tenemos información acerca de varias fortalezas donde se supone se tienen prisioneros Leonarios, así mismo como está la tarea de investigar cual es el mecanismo con el cual Alastar controla al monstruo de Lodo. Este par de puntos están dedicados a delegaciones pero deben ser tenidos en cuenta en caso de que alguien encuentre algo sobre ello.

En ese momento el capitán Gallel fue anunciado por los sirvientes. El rubio joven en armadura dorada, ingreso a la habitación donde el rey lo miro con desconcierto.

-Gallel, porque estas tu aquí?- inquirió Andrew.

-Mi señor, el comandante Jorg ha recibido la mala noticia de que su hijo ha sido tomado prisionero.- respondió Gallel- esta recuperándose y  estará presente en unos minutos, pero me he tomado la libertad de venir aquí a solicitar que un grupo vaya en busca del pequeño. Con la muerte de su esposa, la pérdida del niño es un golpe fuerte en la moral de Jorg.

-Alguna pista de donde puede estar el niño?- pregunto Ariel consternado.

-Inteligencia de Muluar indica que vieron pasar un contingente enemigo llevando prisionero hacia un sitio conocido como la torre negra, en la península de la bahía de colonia, más allá del territorio de Muluar.

-Jorg Ha sido fundamental en esta guerra- comento decididamente Andrew- Destinaremos un grupo para que inspeccione esa zona. Sin embargo está lejos de nuestros objetivos principales. Así que no será ninguno de ustedes quien vaya. Dile  a Jorg que asigne a quien quiera.

Gallel se retiró, y con él, todos empezaron a partir hacia los lugares donde querían estar en aquellas últimas horas. Ariel y William fueron a designar sus órdenes a sus respectivos comandos, mientras que  Richter pasó parte de la noche con su hermana Helena contándole cuentos antes de que la pequeña fuera a dormir. Aios por su parte acomodo su equipo y estuvo observando a los Caballeros Leonarios desde lejos. Estos fueron citados una hora después  junto a la unidad de Jorelen y estos recibieron sus últimas órdenes del mismo rey.

Al pasar la media noche ya las órdenes habían sido dadas para todos y todos se preparaban, las tropas que irían por tierra se hallaban en los límites del primer círculo de bosque, mientras que todos los demás esperaban a punto de abordar sus Spelljammers. Aquella noche desde la ciudad era imposible divisar el cielo, pues estaba cubierto por las naves, de diferentes tamaños y a diferentes alturas.

Comenzando la  madrugada Lionheart salió a la plaza central de Leonaria, en el lugar donde había sido erigido el monumento a la reina Marian. Sus tropas y su pueblo estaban allí esperándole  y llenando cada una de las calles de la blanca Leonaria, los magos utilizaron sus poderes para que en cualquier superficie refractiva pudieran ver al rey de cerca, en su llamado a armas.

-Este día…- comenzó con palabras ahogadas-  Este día era uno que había evadido durante mucho tiempo, cuando  supe quién era mi enemigo, no hubiera necesitado ni mi espada para acabarle, para hacer justicia y para erradicar el mal que siempre había jurado combatir.
Sin embargo desde tiempo atrás cargo esta corona,  y la reina Marian me enseño que aquella corona representa un poder  sobre  este reino, sobre mis súbditos, pero más que ello es un compromiso. Un compromiso con todos aquellos que viven aquí, con cada mujer, cada niño y cada hombre que vive bajo mi techo y bajo mi sombra.

Ustedes están todos bajo mi cuidado, y bajo esa premisa decidir no atacar a mi enemigo,  pues aquel acto que podía ser justo ante el mundo  y ojos divinos, sería una afrenta contra otro continente, un continente que respaldaría a mi enemigo, si yo levantaba mi mano primero contra él, y sería una guerra donde no ganaría nadie y perdería a mi pueblo.

Durante mucho tiempo el conflicto solo fue un juego en nuestras naciones, políticas e intrigas y a pesar de estar harto de ello, cada minuto que lo aguantaba era un minuto de paz,  era sangre de Leonarios que no corría.

Pero el mal en sí, siempre quiere encontrar la manera de destruirlo todo y el precio fue pagado por mi familia, por la reina. Gracias a muchos de ustedes el enemigo se vio revelado y su ataque y su intento por destruir el continente en silencio ha fallado, Alastar de Aragonessem, el dragón negro ha sido revelado en sus intenciones, y ahora el otro continente ha retirado su respaldo, y solo los traidores y aquellos para los cuales su palabra no es nada  lo apoyan.

Esta larga guerra ha durado tres años ahora, y ha costado las vidas de muchos de nuestros seres queridos, ha distanciado padres e hijos, ha creado rupturas en nuestros hogares que tal vez jamás se resuelvan.

Pero finalmente y después de mucho aguantar nuestro enemigo ha perdido sus ventajas, ya no más apoyo de lugares desconocidos o de otros continentes, ahora esta pelea es ya solo entre ellos y nosotros, y esta vez marchamos a la batalla final, a terminar con esto de una vez por todas. No porque es el bien, o porque  es una causa justa, ahora marchamos por venganza, por todos aquellos caídos, por todos aquellos que ya no están. Pero que están aquí con nosotros!! -grito mientras golpeaba su pecho.-  Esta va por todos ellos, y por nosotros.

Ariel, observo con asombro el peso de la corona y el peso de la guerra en su amigo. Andrew Lionheart siempre había luchado por el bien. Él lo había llegado a considerar casi como uno más de los paladines que hubiera conocido en su vida, y sabía que en  el fondo era un ideal y un sueño que el guerrero de los claymore siempre había tenido. Así que en aquel momento cuando en el discurso a su ejército le hablo de venganza con fuego en los ojos, Ariel comprendió que su amigo había renunciado a su sueño.


El lugar se llenó de gritos de batalla que ni el rugir de la tormenta que arreciaba pudo callar. Una hora después todos partían en sus respectivas naves camino a la última batalla de aquella guerra.

Diario de La vidente 8 (Wodal 12)

Cuatro años después de la gran luz
Dos días antes del eclipse.
Desde el Spelljammer podía verse el sol perderse en el mar al atardecer, el cielo rojizo se sentía como un preludio de la sangre a derramar o de aquella que ya había caído. El grupo de caballeros Leonarios regresaba en el Spelljammer, cuatro años después  de haber salido de Leonaria y el espectáculo a su regreso les quitaba el habla.
Desde salir de la selva negra podían ver las columnas de humo que se alzaban al cielo y los arcoíris multicolores de residuos mágicos que pululaban el aire, las tierras de cultivo arrasadas en los territorios barbaros y los escombros  apilándose en cada ciudad por la que cruzaban al regresar.
Nueva Mera
Desde el borde del barco Kathrynn observó cuando sobrevolaban en Nueva Mera y reconoció muchos de los chicos que alguna vez había rescatado de criminales en su primer paso por la ciudad, cada uno de ellos más grande ahora, ayudando a esconder y a refugiar a los más pequeños, y pensó que la reina estaría orgullosa. Se distrajo por un momento fantaseando con ver a William en algún lugar de la ciudad y su mirada vago por la ciudad hasta que sus ojos en otra figura conocida, Dael que salía de una de las tiendas a esperar que alguno de los barcos pasara a recogerle. De alguna manera había sobrevivido...si podían traer de vuelta a Shiki estarían completos.
Hothet había tenido una mala tarde, al encontrarse con los oficiales del barco, le habían entregado un tejido perteneciente a su familia y con solo sostener el rollo de tela en la mano entendió lo que había sucedido, las palabras de los oficiales solo fueron ecos mudos en sus oídos, pues solamente para el señor de su casa eran guardados aquellas telas. La historia fue contada casi en la noche cuando llegábamos a Leonaria, una gran batalla en las costas de La Colonia había cobrado la vida de su padre y los restos no habían sido recuperados. Dael en un inusual gesto de compasión se ofreció a ir con él a buscar los restos de su padre cuando el tiempo fuera preciso.
Al llegar a Leonaria observaron que  los 4 años de guerra habían cambiado radicalmente el espíritu de la ciudad, había pedazos en los círculos de bosque que habían sido completamente arrasados y algunos ataques habían llegado hasta las murallas y derribado algunos Spelljammers,  En los cielos se veía una nube de escombros que flotaba, según decían los soldados hacia un par de días la barrera que sellaba Aesland, la tierra de los Ryujin había caído, de alguna forma relacionada con el impacto de una construcción como un castillo que había salido de otro plano. Poco sabían los Leonarios de los eventos que sucedían en los Siete Reinos al sur y que de alguna manera impactaban lo que estaba pasando en la guerra.
El resultado al final era lo que importaba, los Ryujin llevaban tiempo esperando poder asistir a los Leonarios y ahora podían hacerlo, los pocos dragones de Aragonessem que se habían saltado el tratado del consejo y respaldaron a Alastar por su cuenta ahora ya tenían quien los detuviera y la superioridad Aérea de los Spelljammers volvía a ser un factor para los Leonarios.
Todas estas ventajas daban la idea a los Leonarios de que la corriente estaba girando ahora a su favor, los oficiales y soldados eran optimistas y la moral estaba alta en las filas, Sin embargo todo esto era algo que difícilmente contagiaba a los caballeros Leonarios, Hothet  y Kathrynn tenían  sus respectivas perdidas, Ronan mantenía en mente que debía prepararse para la batalla y los últimos detalles que necesitaba para revivir a su hermano, convencería al Rey de proporcionarle la pluma de fénix y traería de vuelta a Onan. Dael se encontraba particularmente fastidiado pues no comprendía la naturaleza de los favores de su dios a veces, no veía la ventaja de apoyar un lado de la guerra y los  pedazos de información que tenia sobre Surtur no le servían para relacionar que podía querer su dios de que Leonaria ganara una guerra o no.
En general por encima de todo, lo más importante que hacía que no cruzaran palabra entre ellos todo el viaje era su visión de las cosas, Ronan y Dael habían sido bastante prácticos y consideraron que se hallaban en una guerra, de que no podían darse el lujo de tener compases de moral sobre el bien y el mal, aquí solo eran rivales y enemigos, que podían ser buenos o malos, pero estaban al otro lado del  bando en el que peleaban, Hothet y Kathrynn por otro lado no lo veían así, Hothet tenía una visión sobre la gente que no dependía de la guerra y en su mente ya estaba tocando fondo lo que hacía en esta guerra, ya no podía enfrentar mas enemigos sin saber que eran malvados, se sentía cada vez menos tentado a combatir. Kathrynn llevaba tiempo que solo quería escapar ya de esto, sin embargo sentía una responsabilidad por todo lo que había prometido, por compañeros como Belladona y Dould a los cuales había visto casi morir por esta batalla, algo bueno debían estar haciendo se decía así misma.
Cuando los médicos atendieron a los caballeros  Leonarios para verificar sus condiciones, el traer a Shiki de vuelta no fue puesto en duda un solo segundo como pasaba con algunos otros soldados  y procedieron a llevar los arreglos necesarios para traerlo de nuevo a la tierra de los vivos. Leonaria estaba llena de héroes en estos días, pero el pueblo y el ejército los recibía como Héroes entre ellos, habían traído de vuelta la esperanza y la oportunidad de finalizar aquella guerra de una vez y por todas, a pesar de ello, fue poco lo que lo disfrutaron.
Cuando Shiki fue traído de vuelta se encontró ante la triste noticia de que su madre se hallaba enferma gravemente, en algún momento en la guerra el agua había sido contaminada y la Locura había anidado en aquellos que habían bebido. Kathrynn tampoco tuvo una mejor recibida, al darse cuenta que William y su familia la habían dado por muerta y William ahora se hallaba comprometido con una doncella de Leopardia.
Hothet se reunió con su madre y paso un día con ella, acompañándola y haciendo juntos por unas horas duelo a su padre, el resto de sus familiares y allegados en la ciudad prepararon la ceremonia para entregarle el manto del señor de su familia, al siguiente día Hothet seria envuelto en las telas de su familia y investido en el poder. Sin embargo en la noche cuando todos habían ido a dormir, decidió negarse y salió rápidamente camino a la Colonia en el último Spelljammer que cruzaría esa zona en la noche. Antes de abordar el barco volador se encontró con que Dael le esperaba allí en silencio, con su lanza en mano, como si hubiera esperado todo el tiempo lo que estaba haciendo ahora.  Sin cruzar palabra durante el viaje el par dispuso de todo aquello que necesitaban y el capitán del barco los dejo cerca de los restos de la batalla, allí Hothet dispuso de toda su magia para tratar de traer el cuerpo de su padre de vuelta a casa, sin embargo la suerte no era su compañera esa noche.
Enfocándose en las viejas insignias de guerra de su padre, Hothet creó un hechizo para rastrear e invocar el cuerpo de su padre, pero ante el solo obtuvo rasgadas telas y la armadura de su padre. Yendo un poco mas allá, utilizando algunos conjuros menos ortodoxos, Dael trato de traer los restos  pero era como si ya no existieran. El mago de fuego aun en negación inicio un conjuro más amplio que lo oriento hasta el océano y sin pensarlo dos veces se lanzo al agua, allí después de que nadaran por un par de horas llegaron hasta un lugar  en el fondo del océano, cerca a uno de los barcos donde después de remover todo, encontraron el arma de su padre.
La furia se apodero de Hothet y sus brazos comenzaron a arder en llamas aun estando bajo las aguas, en ese momento una tropa enemiga que se encontraba en las aguas tratando de llegar a la colonia encontró en los Leonarios un objetivo que los traía con una gran luz, poca oportunidad tendrían ante el Clérigo de Loki y  El mago de Fuego que ahora se había convertido en un semielemental.
Después de la rápida batalla Hothet surgió de las aguas completamente cambiado, con sus brazos como brasas ardientes y en su pecho ahora había una gran roca volcánica que surgía por encima de su ahora reseca piel, había perdido el cabello que tenia y ahora se hallaba de nuevo calvo, con una flama que  por momento recorría su cabeza como vibrante cabellera, y finalmente sus ojos tenían un iris rojo como el rubí.
Dael vio como su compañero empuñando la espada de su padre había cambiado de una manera radical y se sintió intrigado. Después de un rato decidieron regresar volando mágicamente y dividieron sus caminos al llegar a Leonaria, Dael partió camino a casa de Shiki, mientras  que Hothet dio por terminada su noche regresando a su casa a sus aposentos, su ánimo esa noche había caído de la furia y la tristeza a un estado bastante plano, así que se sorprendió a sí mismo, cuando al llegar a su habitación dentro de esta lo esperaba la Ninfa Boria, con aquella intensa mirada, como si entendiera que había pasado con el aquella noche.
Boria
La llegada de Dael no podía haber sido mas dramática en casa de Shiki,  a esa hora de la noche una tempestad empezó a golpear fuertemente la ciudad Blanca y la puerta de madera  se abrió repentinamente con una ráfaga de viento mientras relámpagos cruzaban en el cielo. Shiki Observo como el clérigo de Loki se adentro en el salón de su casa y mirando a su madre le ofreció recuperarla de su locura a cambio de algo que el solicitara de el más  adelante.
Shiki considero con algo de desconfianza la extraña proposición de Dael, pero el sin duda sería capaz de hacer lo que fuera por el bienestar de su madre, siempre había querido hacerla sentir orgullosa y por ello se había enlistado, ahora tenía suficientes razones para sentir que ella podía sentirse así… pero no podía razonar para verlo… dentro de sí, quería darle la alegría a su madre y quería sentir esa alegría para el…así que sin pensarlo mucho asintió y Dael comenzó su trabajo.
Ronan termino su camino del día en la forja de su amigo enano, de todos era el único que no tenía un dolor en aquel día, pues ya todo estaba completo para él, el alma de su hermano estaba completa y solo necesitaba terminar sus asuntos aquí para entregarle todo al mago Asrham y que este iniciara el ritual que le permitiría traer a Onan de vuelta.
En la forja su armadura de dragón rojo estaba lista, así como sus armas, Ronan se coloco su equipo lentamente mientras observaba la tormenta arreciar en la ciudad, los truenos se confundían con la Marcha del Ejercito Leonario que iniciaba su ultimo acantonamiento.

viernes, 29 de julio de 2016

Diario de La vidente 7 (Wodal 11)

Cuatro años después de la gran luz
Tres días antes del eclipse.
El cuarto enfrente de Kathrynn estaba lleno de contenedores con armas, al avanzar por el podía ver como los soldados que previamente se encontraban allí, corrían a gran velocidad dando respuesta a la emergencia que parecían tener en los pisos inferiores, al fondo podía ver la meta, el azuloso portal, enmarcado en un arco metálico,  que generaba la imagen de un castillo en las montañas, como si de un reflejo en el agua se tratara. Kathrynn pondero por un momento la idea de lanzarse al portal, mientras lo destruía, llegar hasta el Condado de Alastar directamente y finalmente lidiar con la batalla, llevaba días pensando cómo lidiar con dragones y tenía bastantes ideas.
Un trueno saco a Kathrynn de los pensamientos y se movió junto con su grupo a lo largo del intricado almacenamiento, la lluvia no se hizo esperar mucho y en algunos instantes se encontraban ya completamente empapados y dejando un rastro por donde se movían, no tardarían muchos al ser descubiertos. Tomando esto en cuenta se movieron rápidamente hasta el punto donde se encontraba el portal, Nam y Boril, el par de guerreros  que venían con ellos le señalaron a Kathrynn que siguiera adelante mientras ellos se encargaban de un par de soldados que se hallaba guardando la zona a pesar del incidente en el piso.
Dould y Belladona siguieron cerca de Kathrynn y compartieron los explosivos que previamente había obtenido Hothet cuando estaban en Leonaria, aprovecharon hasta el último momento para colarse sin ser vistos y se acercaron lo más posible al portal para colocar los explosivos. Del otro lado del portal una repetida observaba hacia atrás y pudo ver el momento en que Nam y Boril enfrentaban y derrotaban los soldados cuidando el portal. La mujer trato de devolverse a través del conducto pero justo en ese momento Dould altero el mecanismo impidiendo el paso de vuelta, dejando el paso con una simple ventana del Condado a Marselipu.
La Puerta, Marselipu.

Terminaron de colocar los explosivos cuando una explosión aún más fuerte se escuchó bajo ellos y el edificio comenzó a temblar con signos de colapso, todos apuraron el paso y en ese momento pudieron ver como un grupo de Mishkins con sus armaduras de colores cruzaron hacia la plataforma y se encontraron de frente a Nam y Boril, los hombres de Tecnarquia empuñaron un par de gigantescos mandobles que parecían de energía brillante y se fueron contra los guerreros Leonarios.
Nam fue el primero en caer, mientras intentaba  hacer una señal a Kathrynn y a los demás, descuido su guardia por un instante y su espada fue traspasada por la hoja brillante del Mishkin cuando creía la había detenido, instantes luego Boril al ver la cabeza de su compañero rodar se lanzaba de manera casi suicida sobre sus enemigos, buscando efectuar la mayor cantidad de daño, Belladona también salto al encuentro cuando uno de los enemigos atravesó con su espada a Boril; usando una de sus  dagas oscuras atravesó en un punto vital la armadura de colores y logro acabar con aquel que apenas había matado su compañero, el otro Mishkin sin embargo se movió implacable e inamovible hacia Belladona y cuando esta tuvo oportunidad de atacarle uso la exposición de la bribona para cortarle el brazo.
Defensor de la torre

El Mishkin estaba a punto de terminar con Belladona cuando Kathrynn uso también su daga negra y de un salto la clavo en la cabeza del Mishkin, atravesando su extraño casco. En ese momento Dould hizo la observación de que más de los temibles hombres venían en camino hacia ellos, estaban encerrados.
Cuando el grupo se encontraba a punto de ser abordado por ocho nuevos enemigos, una fuerte explosión tras de ellos sonó y pudieron ver como los Mishkin retrocedían, en busca de que podía haber causado esa reacción, giraron atrás por un momento y casi perdiendo la esperanza vieron como parte del pilar que estaba frente a ellos se venía abajo amenazando con sepultarlos.
Dould rápidamente observo la situación y entonces hizo su movimiento, sabía que le dolería y que tal vez lo que iba a hacer podría matarlo, sin embargo la alternativa era la muerte segura así que sin pensarlo demasiado agarro a sus dos pequeñas compañeras y espero que su fuerza fuera suficiente, con la conciencia de todo lo que podría pasar el elfo oscuro uso su habilidad para lanzarse entre las sombras.
Dould

Los Mishkins pudieron ver como el elfo oscuro comenzaba a sangrar por cada poro de su piel y lo vieron desaparecer tras una sombra y una columna de escombros que cayó en el sitio donde él y las halfling previamente estaban.
En las afueras de Marselipu Dael nadaba con Ronan a toda velocidad mientras un grupo de vehículos acuáticos se acercaba a su posición, justo cuando estaba a punto de ser alcanzado por uno de los vehículos el clérigo de Loki toco con una de sus manos al bárbaro y decidió realizar un conjuro de teleportacion. El esfuerzo de Dael rindió sus frutos y lo mando lejos de los  botes y de los ocupantes que no podían creer lo que veían sus ojos, sin embargo la magia seguía sin funcionar bien y el esfuerzo de intentar un hechizo de este calibre le causo terrible dolor físico y fue incapaz de sostener el suficiente tiempo el conjuro y al teleportarse Ronan y Dael se estrellaron espectacularmente contra el grisáceo terreno que tenían en el muelle.
Hothet y Shiki se vieron aproximados por una embarcación con un par de soldados Mishkins, Hothet de nuevo arriesgo su integridad física y conjuro una de sus bolas de fuego para mantener en la distancia los enemigos, Shiki observaba con preocupación cómo su amigo se desangraba lentamente al hacer cada conjuro, con los ojos irritados y lágrimas de sangre bajando por sus pómulos.
Después de algún par de flechas lanzadas y de que el  mago de fuego hiciera honor a su nombre pudieron ver a través de la embarcación que les seguía como sus amigos en el muelle luchaban por escapar de tropas que les seguían los pasos, sin vacilar, el mago, se agarró de Shiki y se teleporto también donde se hallaban sus compañeros, al llegar donde sus compañeros  fue como si Dael y Hothet estuvieran en sincronía, ambos conjuraron sus hechizos de aumentar velocidad y después de ponérselos sobre todo el grupo salieron a correr huyendo del ejercito de enemigos que ahora los seguía.
Los conjuradores tenían la piel deshecha, consecuencia de cada vez que efectuaban un conjuro, las muchas veces que no lo lograban perdían sin saberlo valiosos meses de vida, me pregunto si hubieran sabido si igual seguirían sacrificando todo aquello que estaban perdiendo.
El grupo tomo gran velocidad y en determinado momento gracias a la armadura acuática que llevaba Dael se separó del grupo y siguió avanzando, corriendo sobre el lecho marino, evitando que los soldados más audaces le siguieran, unas horas después salió a la superficie, Dándose cuenta que estaba desorientado y que los vehículos aéreos de la Tecnarquia aún le pasaban cerca. Al  relacionar puntos y la visión de Marselipu cayéndose a pedazos, pudo darse cuenta de que se había pasado de la ensenada y decidió refugiarse en una cueva que encontró  hasta que fuera más prudente moverse.
Defensores de Marselipu
Ronan Hothet y Shiki siguieron corriendo y entraron en una región llamada el Tecnobosque, un sitio con árboles que jamás habían visto en la vida, de materiales tan extraños como los mismos que algunos vehículos de este reino tenían; De cerca eran seguidos por un limitado grupo de guerreros que habían podido seguirle el paso a cada uno de ellos,  a Ronan un semidragón vestido en armadura Mishkin le seguía los pasos de cerca, disparándole con una inmensa arma que sus brazos le permitían cargar. Solo fue capaz de deshacerse del cuándo le tomo algo de ventaja y pudo montarse en un árbol y sorprenderlo desde allí, en un solo ataque de furia salvaje logro tirarlo al piso con golpes de cimitarra dejándole moribundo.
S
El Mishkin del Portal
hiki tuvo un enfrentamiento demasiado cercano con otro hombre de Tecnarquia, en lo profundo del bosque los guerreros se encontraron de frente el uno con el otro y se descargaron todo lo que tenían en sus mutuos ataques de rango, al final los golpes del arco del Leonario fueron más precisos que el arma de rayos del Mishkin y mal herido pero vivo pudo seguir avanzando.
Hothet recibió un disparo por la espalda que le anuncio que su enemigo le había alcanzado, sabía que no tenía muchas oportunidades, sus compañeros corrían también a través del bosque y dentro de la vegetación se habían perdido, en la distancia podía escuchar un grito de Ronan así que se la jugo toda por fulminar a su oponente, su brazo izquierdo se hallaba paralizado, y conjuro su bola de fuego relampagueante con una sola mano, le imprimió todo el poder que tenía dentro de sí, sintió un retorcijón en su estómago, una punzada en su corazón y con bilis quemándole la garganta aguanto el dolor de todo y conjuro con éxito su hechizo, fulminando un Mishkin espadachín, rompiendo la invencible armadura de colores en pedazos y incinerando su enemigo en instantes. El grupo se reunió al salir del bosque, ocultándose de los vehículos aéreos y corrieron en ruta hacia la ensenada de vuelta a la ruta del rio por la que habían llegado, en uno de los huecos que previamente habían cavado buscaron refugio para pasar la noche, no había señas para ellos de la unidad copia, tampoco de la unidad de Kathrynn o Dould y Dael que hasta hace poco les acompañaba había desaparecido. En silencio ponderaron la posibilidad de ser los únicos pensamientos y con esta idea en la cabeza pasaron la noche.
D
El mishkin Espadachin
ael se levantó en la mitad de la noche, escuchaba la voz de un niño cantando y susurrando, al salir de la cueva se encontró con un rastro de huellas que salían de la cueva, era las huellas de un niño pequeño que sobre la arena se adentraba en un  grupo de palmeras que terminaba comunicando con una extensión larga de bosque. Siguiendo el paso, el clérigo pudo escuchar el sonido del agua, un ruido estaba cerca, segundos después pudo escuchar el sonido del canto del ninio y lo encontró jugando en el borde del rio.
A
El semidragon Mishkin
l acercarse al niño este volteo hacia el revelando alguien sin rostro, la imagen le pareció poco placentera a Dael, pero se sentía insultado a la vez, alguien jugaba con el y eso no le gustaba, tomo su lanza y la empuño contra el niño, al ver  que este se quedaba allí sin moverse le anuncio que no le gustaba su cara y con la punta de la lanza le dibujo ojos, nariz y boca a la cara vacía. El contorno de las heridas hechas comenzó a sangrar lentamente y luego de la abertura hecha formando una boca una diminuta lengua se asomó. Y ahora con la voz que siempre escuchaba cuando sentía que su dios le hablaba, Dael escucho como de la nueva boca del niño esta le anunciaba que su tiempo se acercaba, el clérigo de Loki se burló de la advertencia y pidió que lo rodeara con mujeres. Un instante después Dael despertaba en Leonaria  en la tienda de Nueva Mera con sus usuales amantes.
Kathrynn Lighthand despertó y vio solamente oscuridad, al  apoyar sus manos sobre el suelo cerca de ella sintió la sensación y el olor de sangre tibia, empuñando la daga de su compañero celestial Azorael ilumino un poco y pudo ver como a su lado se encontraban Belladona y Dould, moribundos los dos  de sus heridas. Una revisión rápida de su alrededor le hizo reconocer el sitio donde estaba: el plano de las sombras.
Medito por un momento y entendió que Dould no había logrado transportarse completamente y que las fuerzas se le habían acabado a mitad del viaje. Por fortuna el plano de las sombras estaba lejos de la tecnarquia y podía sentir como los pocos objetos mágicos que llevaba encima empezaban a cobrar de nuevo sus inusuales brillos. En ese momento escucho un siniestro chillido y pudo observar con algo de terror un grupo de gigantescas sombras vivientes que se acercaban a ellos junto con un Caminante de la Noche, una criatura hecha de pura sombra que se tragaría  cualquier luz y cualquier fuerza que hubiera en este mundo.
Kathrynn sabía que no podía ganar la batalla contra las criaturas de las sombras y puso todo su empeño en comunicarse con Azorael y apenas este reacciono gasto las pocas energías mágicas que había reunido curando a Dould y a Belladona. Cuando el grupo de sombras se cernía sobre ellos el elfo oscuro reacciono y completo su salto del plano saliendo en una caída directa al mar, cerca de la ensenada.
Un par de horas de estar caminando en su arete comunicador escucho la distorsionada voz de Hothet, en su discreto camino de regreso, Hothet había estado tratando de comunicarse y esto le permitió a Kathrynn y los demás reunirse  con el otro grupo. Contentos de ver que más de sus compañeros habían sobrevivido y con renovada fe el grupo tomo la ruta del rio.
Al entrar al agua, Hothet que aún tenía el brazo inmóvil pudo sentir como el agua le lavaba y despellejaba la piel, dejando ahora había pequeñas rocas ardientes, la bribona de Hermes reconoció el rasgo elemental y felicito a su compañero por su repentina evolución, este tuvo tiempo  para descubrir un poco más de sitios en su cuerpo con las mismas características mientras los demás encontraron la ruta menos patrullada para intentar cruzar a territorio con más magia.
La mujer del Constructo

Después de un par de horas descubrieron que había un sitio que se encontraba vulnerable por un corto espacio de tiempo, solamente cuidado por un inmenso constructo que era tripulado por una mujer, viendo la oportunidad  de volver a casa, con un gran último esfuerzo se lanzaron contra la máquina.
Ronan había entendido que los vehículos y constructos tripulados de la Tecnarquia podían ser difíciles de tumbar, así que prefirió la estrategia de ir por la tripulante. La batalla fue ardua y un par  Mishkins alcanzaron a llegar a apoyar al constructo tripulado, Kathrynn se encargó de uno  mientras Hothet y Ronan peleaban contra la mujer y su máquina,   Shiki tuvo la mala suerte de enfrentarse a un soldado de los mandobles de energía brillante  y sus flechas no alcanzaron esta vez a penetrar la dura armadura, al final el enemigo se acercó lo suficiente a él para cercenarle un brazo y en el siguiente golpe la cabeza.
El ver morir a su compañero les dio un poco más de fuerza producto de la rabia, Hothet logro calentar lo suficiente el vidrio que separaba la piloto del constructo del exterior y en el siguiente golpe Ronan los atravesó, empalando instantáneamente  la mujer, luego la pesada maquina cayó encima del bárbaro. Kathrynn se deshizo de su oponente  usando su habilidad para volar con facilidad y un par de dagas arrojadizas que lograron penetrar los cascos de ambos Mishkins.  No llevaban si no instantes de ayudar a salir a Ronan cuando un grupo de soldados y de embarcaciones voladoras comenzó a avanzar hacia ellos.
Los Mishkins de la Persecucion
Ronan recogió el cadáver de su compañero de armas y se lo echo a la espalda mientras corrían hacia la falla, subieron la catarata por un camino que no habían encontrado en la bajada y se alejaron lo que más pudieron del rio, sin embargo era tarde y las naves de Tecnarquia empezaron a bajar sobre ellos haciendo un estruendo  de grandes proporciones. Este estruendo sin embargo fue los que les salvo, pues el gran dragón ciego que ahora vivía en la falla salió de esta muy molesto por la invasión de lo que él creía su territorio y empezó a destrozar las naves que seguían a los Caballeros Leonarios.
Llevaban un rato huyendo de la falla cuando pudieron escuchar una transmisión del Sleipnir informando que el apoyo de Tecnarquia al Condado había cesado pero que este estaba lanzando  un ataque a gran escala y que Leonaria respondería igual,  las órdenes del Sleipnir eran de regresar a casa  y estaban haciendo un último llamado ante la posibilidad de recoger a los caballeros.
Hothet respondió al llamado y el spelljammer rápidamente paso a recogerlos, el grupo regreso a Leonaria preguntándose por el destino de Dael y la posibilidad de traer de vuelta a la vida a Shiki.