El mundo

Descripcion.

Este blog Recoje las historias de varias de las Campañas desarrolladas de en el Mundo de Dungeon and Dragons/Pathfinder.

Las campañas serializadas estan descritas con una sigla por Campaña.


Kotol = Knights of Old Leonaria



Fisk = fugitives in the seven kingdoms



Wodal = war of Dragon and Lion


El orden de lectura primero comienza con Kotol, luego Wodal y alternativamente Fisk que sucede entre los eventos de Kotol y Wodal, cruzandose tangencialmente.

Cada una de estas cronicas tiene una numeracion que se basa en el orden de los eventos, esta narrado por personajes que son acompañantes a los protagonistas de las partidas y observado desde su punto de vista para cada uno.

El orden de lectura salta en ocasiones para cambiar de narrador, aunque el orden del lectura de la cronica va numerado por el numero en la cronica ( ejemplo : (Kotol 13) y luego (kotol 14)), los narradores tambien tienen su orden de eventos, los cuales siguen a unos personajes o una cadena de eventos en particular (ejemplo : Diario de la vidente 2 (wodal 3) y luego Gallel War Journal 1 (wodal 4) y luego Diario de la vidente 3 (wodal 5)).

Existen algunas partidas cortas como "Asalto a la Torre Negra" que se interceptan o hacen Xover con alguna de las campañas principales.

martes, 17 de mayo de 2016

Caballeros de la vieja Leonaria (Kotol 0)

Knights of the Old Leonaria
Preludio de La Cronica
La Colonia (Antigua)

El Rey de Colonia Jamás regresó. Su apoyo a la guerra de Istrikam contra el Imperio De Metal de Yemayuin aparentemente terminó contándole su vida, y el senescal  Yaren de Colonia enamorado del gran  poder  que obtuvo con la ausencia del Rey, dejó de ver las necesidades de su pueblo y así mismo las sombras que acechaban su territorio.

En el siguiente periodo de más o menos  unos 40 años, el territorio de Colonia fue víctima de una maldición sobre sus tierras, sus mejores ríos pasaron a ser no más que riachuelos, sus tierras se secaron  y quedaron infértiles para cultivos, y las praderas del reino se convirtieron en un árido desierto que no dejaba prosperar hombre, planta o animal.
La Colonia  y el Desierto


El ejército comenzó paulatinamente a perder la lealtad a Colonia, fueron muchos los que  siguieron los caminos de mercenarios y piratas, o se enlistaron en la próspera y militar Leonaría que les ofrecía mejor vida. Así, Colonia perdió su fuerza militar y lentamente se fue llenando de bandidos, los cuales  atormentaban a los ciudadanos que se esforzaban por conseguir los pocos recursos que quedaban.

Los dos reinos cercanos  no  pasaron por alto esta situación, y tanto Leonaria como el Condado de Alastar ofrecieron su ayuda a Colonia. El Senescal lleno de orgullo y furia rechazó cualquier ayuda y se encerró solo en el castillo, esperando según él que Istrikam saldará su deuda con ellos por el rey perdido. Sólo la visita de su hija, Mika mantuvieron al senescal alejado de convertirse en un ermitaño.

Mika era realmente lo mejor que Yaren había hecho en vida, valiente y noble desde Joven,  recibió la iluminación divina y el liderazgo para guiar y salvar a su pueblo del azote de sus múltiples desdichas. Mika estuvo sola  mucho tiempo, y su camino se hizo más difícil cuando sus recientemente hallados poderes la dejaron vislumbrar  una maldad oculta en su enfermo  padre, la dicotomía entre el deber ser y el amor hacia su padre la tuvo en el borde del abismo por mucho tiempo.

El tiempo pasó y en el último momento de cordura Yaren dio libertad, poder y potestad a Mika para poder guiar y gobernar Colonia, así como toda información útil  que había podido obtener en su vida, sobre los  antiguos y nuevos reinos, los peligros y las bondades del continente.
El Condado de Alastar


Ante la sospecha de que el condado de Alastar era responsable de muchos de los bandidos que acechaban sus  tierras, Mika decidió aliarse con Leonaria, esperando que el buen rey de este sitio estuviera interesado en regresarle a Colonia su antigua gloria, tal vez, de la misma forma en la que tiempo atrás purificó tierras malditas y sentó sobre los nuevos retoños verdes el más impresionante reino humano del continente después del Imperio de Metal.

Las noticias no fueron bien recibidas en ningún sitio.  Para muchos en Leonaria, Colonia no era más que un desierto árido y muerto que nada podía aportar al reino, su puerto desierto ahora no albergaba más que bandidos, sus cosechas eran lamentables y fuera de una adición de territorio Colonia no representaba más que  un pueblo que cuidar y que alimentar, una inversión de alto riesgo: El rescate de una vieja nación que se pierde en las arenas.
Leonaria

En Colonia las cosas tampoco fueron bien tomadas, las familias ricas que aún se mantenían allí a pesar de todo  vieron  el evento como la pérdida de la tradición, las costumbres y la independencia, y el abandono total de la casa del Rey Fario que durante cientos de años sostuvo la gloria de su pueblo.

Las negociaciones se tornaron amargas y poco a poco grupos separatistas se formaron a lo largo de la región, planeando atentados en ambos Reinos. La situación tomó un tinte rojo sangre y llamó la atención de la milicia de Leonaria que empezó a ver en los separatistas  enemigos con poder.

El tiempo pasó y las negociaciones avanzaron pese a la escalada en poder y sabotaje separatista y más temprano que tarde éstos se volvieron una amenaza que no pudo ser ignorada y oscuros rumores  sembraron de terror a la población.

Mika


En la Reunión  definitiva para la adición de Colonia como estado Leonario,  se reunió información acerca de un ataque que buscaba acabar con la vida de la Emisaria Mika de Colonia,  que se realizaría mientras la hija del Senescal viajaba desde Colonia a Leonaria. Dicho ataque fue repelido por las fuerzas Leonarias con un gran costo para ambos reinos, por lo que requirió de mucho sigilo e inteligencia la protección del carruaje para su regreso. Un grupo de soldados Leonarios más un dúo de aventureros fueron encargados de la escolta durante el viaje de La señorita Mika.  Allí comenzó todo….



No hay comentarios:

Publicar un comentario