Capítulo 4
La flecha surcó el firmamento en un movimiento parabólico, los vientos soplaban fuerte desde el mar así que podía escucharse un agudo sonido cuando el proyectil rompió por el firmamento, instantes después la flecha cayó atravesando el pistolero por el cuello. El grupo de Leonarios avanzo mientras recogían inteligencia de su compañero recién rescatado. Este un bárbaro de los territorios libres, llevaban un par de meses luchando en la guerra y había sido capturado después de una fuerte batalla hacía dos meses por la gente del condado.
El bárbaro confirmó la información que tenían acerca de los prisioneros, por alguna razón, a una torre que no era demasiado grande estaban moviendo grandes cantidades de prisioneros de guerra, y lo que resultaba aún más preocupante es que este había escuchado que al menos había unas tres torres más como estas en medio del territorio del Condado y que todas parecían servir al mismo propósito.
Con algo de paranoia el grupo se movió avanzando lentamente hasta la torre, el sol se encontraba completamente cubierto por la luna u otro planeta y podía verse el cielo cambiando de colores lentamente, la torre negra, una imponente construcción sobre la península, parecía completamente abandonada y no había señal alguna de guardia o alguien que tuviera el propósito de impedirles el paso hasta el lugar.
La Torre Negra |
La ranger avanzo asegurando el área y pudieron confirmar que no había trampas esperándolos ni en el camino o la puerta, una gran fuente de magia podía detectarse alrededor de la torre según el mago les informo, pero a pesar de que se concentraba en la torre parecía disiparse hacia el firmamento.
Sin dudarlo dos veces el paladín y el mago abrieron las puertas, lentamente el gran armazón de hierro fue cediendo mientras abrían el paso, una nube de polvo rosáceo cayó sobre ellos, el chirrido metálico de las puertas anunció su llegada a la torre y un olor fétido pero dulce empezó a llegarles al ingresar a la sala interior, todo el lugar parecía completamente abandonado, con telarañas y acumulaciones de polvo por doquier. varios de ellos sintieron comezón solamente de avanzar por la estancia.
La Ranger sin hacer ruido les anunció a sus compañeros de una diferencia en el ambiente, había notado un descenso en la temperatura y no demoraron mucho en notar que el descenso comenzaba a hacerse más fuerte y que una especie de neblina llenaba ahora el lugar donde se hallaban.
El paladin halló en uno de los extremos una escalera que conducía fácilmente arriba y abajo, no habia muestra alguna de trampas o de mayor obstáculo más que basura y unas escaleras limosas y resbalosas. El grupo procedió por estas decidiendo revisar el ascenso al sótano del lugar, confiando que no hubiera un gran descenso.
La siguiente habitación era una mímica de exacta de la anterior, la marcada diferencia en este lugar yacía solamente en la ausencia de luz y la evidente aparición de celdas para prisioneros que poblaba las paredes, la unidad entró lentamente en la habitación cubriendo cada uno de los rincones del lugar tratando de evitar verse sorprendidos de nuevo como la niebla en el primer piso había hecho, esta parecía haber comenzado a seguirles lentamente, ya que este nuevo nivel de la torre también tenía lugares que empezaban a llenarse de neblina y la temperatura descendía.
El mago que habia estado atento a la neblina y a la inusual energía mágica del lugar fue interrumpido en su concentración con el sonido casi imperceptible de llanto, se acercó lentamente con el Ranger, mientras se dio tiempo para renovar un conjuro de luz sobre su cetro, e iluminó con cuidado cada una de las celdas, con algo de horror pudo descubrir que se encontraba habitado casi en su totalidad por niños, algunos de ellos moribundo casi.
Le tomó un buen rato al paladín convencer a algunos de los pequeños de acercarse a las barras de las celdas y tomar la comida que habian traido si encontraban personas en necesidad, algunos de ellos solo se atrevieron a tomar agua y después de un rato pudieron ver que el acto de solo alimentarse era terriblemente doloroso para ellos.
Con sospechas por este hecho el mago se acercó a examinar a uno de los chicos que estaban dentro de las celdas, con cuidado pero de manera cálida, el conjurador deshizo con uno de sus hechizos la cerradura en los pesados candados que mantenían cerradas las celdas, y se inclinó para examinarle, ambos hubieran perdido la vida en este instante de no ser porque el reflejo en los ojos del chico le mostró como una inmensa espada descendía sobre ellos.
El mago se lanzó sacando el niño y así mismo fuera del alcance de la espada, al girarse para responder, estuvo a tiempo de parar con su cetro el segundo embate de espada que un inmenso golem de hierro le lanzaba. Apretó con fuerza el cetro y su estructura de Mithril aguanto la destructiva fuerza con que fue impactado. Aun en el suelo el conjurador activo su amuleto de contingencias y un grupo de imágenes de el mismo aparecieron sobre el suelo dándole pausa por un instante al golem, apenas el tiempo necesario para que la Monje reaccionara y cargará contra el enemigo.
Golem De hierro |
El empujón que Ethel propinó al Golem apenas alcanzó a moverle un poco del lugar y le dio tiempo al mago para incorporarse, y necesito de otra carga del paladín para finalmente mover la pesada criatura hacia el fondo de la habitación.
En este momento la niebla cubrió la entrada de donde habían entrado anteriormente y un elemental de hielo apareció ante ellos bloqueando el paso, la figura había aparecido allí repentinamente como si siempre hubiera estado en ese lugar y acto seguido atacó, el Rogue estaba bastante cerca a aquella entrada y recibió una fuerte ventisca fría que apenas tuvo tiempo a evadir sin que todo su cuerpo se entumecieron.
El Ranger y el Bárbaro se agruparon alrededor de su compañero, justo a tiempo para contrarrestar un par de golpes que este trataba de acertar al Rogue, este aun con los músculos algo entumecidos busco en su maleta y se preparó a atacar a su enemigo en frente, enseñándoles una bolsa.
Sus compañeros entendieron la señal y empezaron atacar el elemental, sin embargo la pelea no iba bien en ninguno de los dos lados, el golem de hierro avanzo lentamente y ataco con sus puños a la monje y al paladin, cada uno ellos habia cargado contra la masa de hierro anteriormente y no se hallaban de posición de esquivar los ataques y ambos surcaron el aire hacia el otro lado de la habitación con un par de huesos rotos.
En el movimiento sin embargo el conjurador tuvo oportunidad de ver que habia una puerta del otro lado de la habitación, que daba a unas escaleras que bajaban. El golem se acercó hacia tres de las imágenes del mago y las deshizo en unos cuantos segundos, el conjurador tomó su rol de capitán y comenzó a reorganizar el combate, las flechas y ataques de furia del Ranger y el Barbaro estaban siendo inútiles en proveer al Rogue la oportunidad que necesitaba asi que tomando un instante que quedaron cerca, el Barbaro y el mago cambiaron de enemigo.
El combate mejoró un poco gracias a este cambio, a pesar de que el mago tenía pocas oportunidades de escapar de las rafagas de viento heladas del elemental, usaba sus conjuros de resistencias para el y sus compañeros, y jugaban con tácticas y golpes de guerrilla mientras el Barbaro, el paladín y la monje se turnaban los ataques, golpes y cargas conduciendo al Golem hasta las escaleras, cuando este tocó el borde de los escalones el mago lanzó sobre el una orbe de sonido y el golpe fue suficiente para mandarle cuesta abajo.
Elemental de Hielo |
El elemental del hielo golpeo con su puño al Ranger que no pudo seguir cubriendo el campo hacia sus compañeros, sin embargo el mago habia tenido suficiente tiempo y en cuestion de 6 segundos habia retenido el elemental con un conjuro de tentáculos que surgieron del piso, El bribón se acercó entonces con un movimiento acrobático y en la mitad de un salto dejó caer la bolsa de Dust of Dryness sobre la criatura de hielo. El efecto fue inmediato, el Dust of Dryness tenía la capacidad de absorber una cantidad inmensa en agua y humedad, asi que el ataque con este tipo de polvo empezó a reducir el elemental a una forma casi espiritual y pequeña, la cual el paladín envío de vuelta a su plano un par de segundos después.
La monje tomó un instante para revisar que bajo el ultimo nivel de la torre no hubiera nada y luego uso una carga explosiva para colapsar el resto de las escaleras sobre el Golem de Hierro que básicamente solo se encontraba atascado y maltrecho al fondo de estas. Al regresar noto que la mayoría de sus compañeros se habían removido partes de su armadura y que las partes descubiertas generalmente daban a ropas rasgadas en el combate y heridas en la piel que parecían ser una reacción alérgica.
El mago fue el que resolvió el enigma justo cuando empezaba a tener la sensación de problemas al respirar, sus manos estaban rojas e hinchadas también en un patrón particular, el de su bastón de Mithril. Esto era lo unico en comun que tenía con sus compañeros pues sus túnicas eran de otro material. El enemigo de alguna forma habia encontrado la forma de hacerles reaccionar de manera negativa al elemento más común en la protección de los Leonarios, era algo que no habían visto antes en batalla asi que el hallazgo les dio la noción de que se encontraban ante algo importante.
El paladin y el mago se encargaron de liberar a todos los prisioneros del calabozo, después de revisar a fondo cada una de las celdas buscaron al hijo de Jorg pero no le encontraron en aquel lugar, los niños encerrados no solo se encontraban desnutridos y enfermos sino que cada uno de ellos habia usado como un contenedor mágico de alguna manera, energia de diferentes colores brillaba en sus estómagos cuando eran examinados bajo un poco de luz y conjuros básicos de detección, algunos de ellos se hallaban conectados a bajo la piel a extraños cableados y en general cada uno de ellos era una potencial bomba a punto de estallar.
El Ranger y el Rogue se pusieron impacientes por el tiempo que se tomaron liberando y atendiendo a los niños, minutos después se hallaban en una discusión de hasta donde debían llegar en su misión y cuál era el alcance de sus órdenes, en la mente del paladin y el mago, la prioridad de la misión habia cambiado a ser un rescate de todo aquel que pudieran, y antes del momento acordado el mago se comunicó con Mineru.
Mineru escucho cuidadosamente el informe del mago sobre todo lo ocurrido y decidió que uno de los Spelljammers hiciera un círculo para recoger a los que rescataran, sin embargo les hizo saber que ahora su misión era de vital importancia pues el ataque a otra torres habia reportado que estas torres parecían ser una mecanismo de control para la bestia de lodo, la montaña viva, y que era prioridad detenerla, pues mas vidas se perderian si esta no era eliminada.
De manera sombría Mineru también le recordó al mago que debían hallar al hijo de Jorg, éste en aquel momento mientras hablaba, se hallaba curando a los niños y asegurándose que fuera cual fuera la magia que habían guardado en ellos se disipara de sus estómagos antes de que los dejara.
El mago agotó sus centros de curación y de Dispel y se deshizo de aquello que llevaba en Mithril, para el solo eran un par de manos hinchadas, pero el paladin habia pasado un pesimo momento y a veces tenía problemas para respirar. Al volver al primer piso el mago abrió las puertas y se quedo allí con los chicos reconociendo que probablemente su falencia de hechizos le haría un lastre más adelante, el paladín no fue capaz de discernir si lo que decía era una mentira o no, pero no le importo y avanzo hacia las escaleras tranquilo de que su compañero tomará el deber que el hubiera tomado inicialmente, para el tal vez tendría la oportunidad de hacer el bien en la batalla y de rescatar tal vez más gente.
En el segundo piso encontraron una estancia más iluminada sin embargo también se encontraba llena de celdas y jaulas, aqui tenian a los prisioneros adultos, todos ellos conectados por el extraño cableado hacia el techo, el olor a muerte era profundo y los raquíticos cadáveres que se hallaban por doquier .
La monje y el paladín observaron con detenimiento el aborrecible lugar y el recuperarse del horror y el hedor les tomó un instante, pero fue suficiente tiempo con la guardia abajo. El hacha mariposa del bárbaro hizo un par de cruces en el aire infringiendo mortales heridas en la monje y el paladín, estos cayeron al suelo lentamente y confundidos mientras veían a su compañero atacar desde las espaldas. Hicieron un esfuerzo por observar pero su rostro estaba ausente, su mirada perdida, en el fondo de la habitación y sin que el Ranger o el Bribón se hubieran dado cuenta aún un Mindflayer habia dominado la mente del barbaro.
El Mindflayer |
El grito de furia del bárbaro hizo ecos en la torre y su bestial ataque lleno de sangre la habitación, abajo el mago esperaba impaciente la aparición del Spelljammer que podía ver ahora en la distancia, la tormenta que caía sobre esta zona del continente parecía estar lejos de terminarse y cada vez más relámpagos cruzaban el cielo de esa madrugada.
Finalizara en la proxima entrada.
ResponderEliminar