Jornal de Caza # 49
Cazador: Alaeron de Vaporia.
Presas de la Caza: 4 a 7
Precio por Cabeza: 2500 gp mmmm….
Información de la presa: Elfa, Halfling, Enano y Elfo de piel pálida (posible Tiffling).
Observaciones: Esta Cacería se está tornando extraña, adaptando medidas de precaución.
Seguí las presas hasta el Puesto Norte, una empalizada con un remedo de pueblo, lo único que he visto en muchos kilómetros a la redonda y parece tener todo lo básico. La inusual compañía se abastecía, no parecían poseer arma o armadura de ningún tipo, a simple vista no parecen ser una amenaza, la halfling especialmente se ve bastante aturdida, la elfa parece haber salido por primera vez del bosque y el enano se nota algo torpe manejando sus armas; por otro lado, el tipo vendado tiene una apariencia siniestra, sus vendajes son para ocultarse, trata de esconder lo que es, y trata de esconder sus manos, lo tendré muy bien vigilado.
Tomaron una misión del pueblo para obtener dinero. El sitio está constantemente asediado por drows, y en el bosque no muy lejos de la empalizada había una excavación sospechosa que el capitán de la empalizada quería sellada, el tipo es algo tacaño, y sin escrúpulos, ofreció solo 4000 monedas de oro por la misión.
Medio Orco Thog |
Al grupito que he venido siguiendo se le ha unido un joven de la guardia, un druida elfo, un medio orco bárbaro y una guerrera silvana, juntos bajaron a través de la excavación que estaba hecha por hormigas esclavizadas de gran tamaño. Llegando al fondo de ésta descubrieron un túnel de piedra difícilmente hecho por las hormigas.
Emma la Elfa sylvana |
Los dos robots que envié tomaron diferentes caminos: había un túnel excavado por hormigas que no fue recorrido por el grupo, a través de este se llegaba al nido de la hormiga reina, perdí el primer robot alli.
Por el otro lado el grupo encontró dos drow con lanzas guardando una puerta con el símbolo de la araña y joyas maravillosas incrustadas. El enano y el tipo vendado se ocultaron entre cajas y llegaron por sorpresa a los guardias acabando con ellos con la ayuda del bárbaro, sin embargo ignoraron una alarma mágica que la sorcerer elfo detectó y la halfling trató de desactivar, fallando en el intento, por lo que la elfa silvana se apresura a activar los explosivos y presiona al grupo por la rápida salida del lugar.
Kaylan Felliux Druida Elfo |
En la salida la reina hormiga empezó a seguirlos, perdí mi segundo robot…
Apenas me percaté de su escape me aproximé de nuevo al lugar de salida, sin embargo ya habían desaparecido mis presas, solamente quedaban el orco bárbaro, la guerrera y el druida, estos no brindaron mayor información al respecto, por lo que esperé un rato mientras analizaba el rastro y luego comencé a seguirlos dentro del bosque. Mientras tanto, una bandada de cuervos de ojos rojos surcó el cielo sobre el bosque y de repente, noté que las aves se posaron en las ramas de los árboles y graznaban con ruido horrible, generando ondas en el espacio.
Los árboles se comenzaron a desenterrar del suelo y quedaron flotando sobre todos, el cielo se tornó de color rojizo y el río que pasaba cerca a la empalizada se enroscó como serpiente alrededor de donde estábamos, mis presas, más los tres nuevos y yo estábamos siendo absorbidos por una especie de cruce de planos.
El limbo Devilstad |
Me aproximé a ellos pacíficamente, estaban tan desconcertados como yo, al caminar hacia adelante, nos encontramos con que el terreno terminaba en un borde, un barranco que caía al mismísimo cielo, estábamos varados en un islote flotante, a lo lejos aparecía otra estructura similar donde podía vislumbrarse la imagen del castillo de Devilstad.
El grupo retrocedió buscando una salida, y llegamos a lo que parecía ser una versión retorcida de la empalizada, me quede atrás y me subí sobre algunos troncos flotantes, el grupo no estaba enfocado en mí y era el momento perfecto para ver de que eran capaces o si podía averiguar cómo salir de ese lugar.
Mi cautela valió la pena, pequeños Mephits salieron a enfrentar el grupo, la halfling y la elfa son sin duda sorcerer, aunque la elfa parece poder canalizar energías divinas, sin embargo el uso de armas y uso reducido de hechizos me hace pensar que no poseen demasiados de estos, el enano es un extraño mixto entre un guerrero con habilidades furtivas, además posee una muy buena visión debo decir.
El tipo vendado sigue despertando mi interés, al quitarse los guantes pude observar que esconde garras de un color negro sobrenatural, el druida, el bárbaro y la guerrera dieron muestras de sus habilidades naturales, el grupo aún carece de coordinación y se comportan como exploradores, bueno en cierto modo natural si te cambian de plano por primera vez.
El islote con el castillo cada vez estaba más cerca, o nosotros nos movíamos hacia allá, o la construcción se acercaba a nosotros, no sabría decirlo, pero cuando el grupo derrotó los Mephits un cúmulo de energía luminosa apareció detrás del río flotante y observando detenidamente pude ver movimiento en el agua, tomé mi arma de mejor rango y apunté.
El señor bárbaro descubrió la pequeña naga que los acechaba desde el cuerpo de agua, después de un par de instantes fue fácil adivinar la naturaleza agresiva de la aberración, traté de apuntarle con mi arma y con fortuna para ellos, el enano se dio cuenta de mi ausencia y me buscó rápidamente, aún desde lejos pudo verme pudiendo indicarles que se apartaran de mi línea de disparo.
Las acciones fueron simultáneas, la serpiente que había intentado atrapar al bárbaro con un hechizo preparó otro aún más ofensivo, pero el grupo fue más rápido y pudo destruir la amenaza.
La luz que crearon los Mephits al morir se hizo más grande, y la intuición de los magos fue correcta, al dejarnos bañar por esa luz, el espacio volvía a la normalidad. Fui el último en abandonar el extraño lugar, mientras veía como el gigantesco castillo se cernía sobre el islote en el que previamente estábamos. Creo que empiezo a entender la leyenda de que nadie sale de Devilstad.
Devilstad |
No hay comentarios:
Publicar un comentario