El mundo

Descripcion.

Este blog Recoje las historias de varias de las Campañas desarrolladas de en el Mundo de Dungeon and Dragons/Pathfinder.

Las campañas serializadas estan descritas con una sigla por Campaña.


Kotol = Knights of Old Leonaria



Fisk = fugitives in the seven kingdoms



Wodal = war of Dragon and Lion


El orden de lectura primero comienza con Kotol, luego Wodal y alternativamente Fisk que sucede entre los eventos de Kotol y Wodal, cruzandose tangencialmente.

Cada una de estas cronicas tiene una numeracion que se basa en el orden de los eventos, esta narrado por personajes que son acompañantes a los protagonistas de las partidas y observado desde su punto de vista para cada uno.

El orden de lectura salta en ocasiones para cambiar de narrador, aunque el orden del lectura de la cronica va numerado por el numero en la cronica ( ejemplo : (Kotol 13) y luego (kotol 14)), los narradores tambien tienen su orden de eventos, los cuales siguen a unos personajes o una cadena de eventos en particular (ejemplo : Diario de la vidente 2 (wodal 3) y luego Gallel War Journal 1 (wodal 4) y luego Diario de la vidente 3 (wodal 5)).

Existen algunas partidas cortas como "Asalto a la Torre Negra" que se interceptan o hacen Xover con alguna de las campañas principales.

domingo, 28 de agosto de 2016

Cantos de Guerra 2(Xover Wodal 21a)(Toma de la Torre Negra)

Capítulo 4
La flecha surcó el firmamento  en un movimiento parabólico,  los vientos soplaban fuerte desde el mar así que podía escucharse un agudo sonido cuando el proyectil rompió por el firmamento, instantes después la flecha cayó atravesando el pistolero por el cuello.  El grupo de Leonarios avanzo mientras recogían inteligencia de su compañero recién rescatado. Este un bárbaro de los territorios libres, llevaban un par de meses luchando en la guerra  y había sido capturado después de una fuerte batalla hacía dos meses por la gente del condado.
El pistolero
El bárbaro  confirmó la información que tenían acerca de los prisioneros, por alguna razón, a una torre que no era demasiado grande estaban moviendo grandes cantidades de prisioneros de guerra, y lo que resultaba aún más preocupante  es que este había escuchado que al menos había unas tres torres más como estas en medio del territorio del Condado y que todas parecían servir al mismo propósito.
Con algo de paranoia el grupo se movió avanzando lentamente hasta la torre, el sol  se encontraba completamente cubierto por la luna u otro planeta y podía verse el cielo cambiando de colores lentamente, la torre negra, una imponente construcción sobre la península,  parecía completamente abandonada y no había señal alguna de guardia o alguien que tuviera el propósito de impedirles el paso hasta el lugar.
La Torre Negra
La ranger avanzo asegurando el área y pudieron confirmar que no había trampas esperándolos ni en el camino o la puerta, una gran fuente de magia podía detectarse alrededor de la torre según el mago les informo, pero  a pesar de que se concentraba en la torre parecía disiparse hacia el firmamento.
Sin dudarlo dos veces el paladín y el mago abrieron las puertas, lentamente el gran armazón de hierro fue cediendo mientras abrían el paso, una nube de polvo rosáceo cayó sobre ellos,  el chirrido  metálico de las  puertas anunció su llegada a la torre y un olor fétido pero dulce empezó a llegarles al ingresar a  la sala interior, todo el lugar parecía completamente abandonado, con telarañas y acumulaciones de polvo por doquier. varios de ellos sintieron comezón solamente de avanzar por la estancia.
La Ranger sin hacer ruido les anunció a sus compañeros de una diferencia en el ambiente, había notado un descenso en la temperatura y no demoraron mucho en notar que el descenso comenzaba a hacerse más fuerte y que una especie de neblina  llenaba ahora el lugar donde se hallaban.
El paladin halló en uno de los extremos una escalera que conducía fácilmente arriba y abajo, no habia muestra alguna de trampas o de mayor obstáculo más que basura y unas escaleras limosas y resbalosas. El grupo procedió por estas decidiendo revisar el ascenso al sótano del lugar, confiando que no hubiera  un gran descenso.
La siguiente habitación era una mímica de exacta de la anterior, la marcada diferencia en este lugar yacía solamente en la ausencia de luz y la evidente aparición de celdas para prisioneros que poblaba las paredes, la unidad entró lentamente en la habitación cubriendo cada uno de los rincones del lugar tratando de  evitar verse sorprendidos de nuevo como la niebla en el primer piso había hecho, esta parecía haber comenzado a seguirles lentamente, ya que este nuevo nivel de la torre también tenía lugares que empezaban a llenarse de neblina y la temperatura descendía.
El mago que habia estado atento a la neblina y a la inusual energía mágica del lugar fue interrumpido en su concentración con el sonido casi imperceptible de llanto, se acercó lentamente con el Ranger, mientras se dio tiempo para renovar un conjuro de luz sobre su cetro, e iluminó con cuidado cada una de las celdas, con algo de horror pudo descubrir que se encontraba habitado casi en su totalidad por niños, algunos de ellos moribundo casi.
Le tomó  un buen rato al paladín convencer a algunos de los pequeños de acercarse a las barras de las celdas y tomar la comida que habian traido si encontraban personas en necesidad, algunos de ellos solo se atrevieron a tomar agua  y  después de un rato pudieron ver que el acto de solo alimentarse era terriblemente doloroso para ellos.
Con sospechas por este hecho el mago se acercó a examinar a uno de los chicos que estaban dentro de las celdas, con cuidado pero de manera cálida, el conjurador deshizo con uno de sus hechizos la cerradura en los pesados candados que mantenían cerradas las celdas, y se inclinó para examinarle, ambos hubieran perdido la vida en este instante de no ser porque el reflejo en los ojos del chico le mostró como una inmensa espada descendía sobre ellos.
El mago se lanzó sacando el  niño y así mismo fuera del alcance de la espada, al girarse para responder, estuvo a tiempo de parar con su cetro el segundo embate de espada que un inmenso golem de hierro le lanzaba. Apretó con fuerza el cetro y su estructura de Mithril  aguanto la destructiva fuerza con que fue impactado. Aun en el suelo el conjurador activo su amuleto de contingencias y un grupo de imágenes de el mismo aparecieron sobre el suelo dándole pausa por un instante al golem, apenas el tiempo necesario para que la Monje reaccionara y cargará contra el enemigo.
Golem De hierro
El empujón que Ethel propinó al Golem apenas alcanzó a moverle un poco del lugar y le dio tiempo al mago para incorporarse,  y necesito de otra carga del paladín para finalmente mover la pesada  criatura hacia el fondo de la habitación.
En este momento la niebla  cubrió la entrada de donde habían entrado anteriormente y un elemental de hielo apareció ante ellos bloqueando el paso, la figura había aparecido allí repentinamente como si siempre hubiera estado en ese lugar y acto seguido atacó, el Rogue estaba bastante cerca a aquella entrada y recibió una fuerte ventisca fría que apenas tuvo tiempo a evadir sin que todo su cuerpo se entumecieron.
El Ranger y el Bárbaro se agruparon alrededor de su compañero, justo a tiempo para contrarrestar un par de golpes que este trataba de acertar al Rogue,  este aun con los músculos algo entumecidos busco en su maleta y se preparó a atacar a su enemigo en frente, enseñándoles una bolsa.
Sus compañeros entendieron la señal y empezaron atacar el elemental, sin embargo la pelea no iba bien en ninguno de los dos lados, el golem de hierro avanzo  lentamente y ataco con sus puños a la monje  y al  paladin, cada uno ellos habia cargado contra la masa de hierro anteriormente  y no se hallaban de posición de esquivar los ataques y ambos surcaron el aire hacia el otro lado de la habitación con un par de huesos rotos.
En el movimiento sin embargo el conjurador tuvo oportunidad de ver que  habia una puerta del otro lado de la habitación, que daba a unas escaleras que bajaban. El golem se acercó hacia tres de las imágenes del mago y las deshizo en unos cuantos segundos, el  conjurador tomó su rol de capitán y comenzó a reorganizar el combate,  las flechas y ataques de furia del Ranger y el Barbaro estaban siendo inútiles en proveer al Rogue la oportunidad que necesitaba asi que tomando un instante que quedaron cerca, el Barbaro y el  mago cambiaron de enemigo.
El  combate mejoró un poco gracias a este cambio, a pesar de que el mago tenía pocas oportunidades de escapar de las rafagas de viento heladas del elemental, usaba sus conjuros de resistencias para el y sus compañeros, y jugaban con tácticas y golpes de guerrilla mientras el Barbaro, el paladín y la monje se turnaban los ataques, golpes y cargas conduciendo al Golem hasta las escaleras, cuando este tocó el borde de los escalones el mago lanzó sobre el una orbe de sonido y el golpe fue suficiente para mandarle cuesta abajo.
Elemental de Hielo
El elemental del hielo golpeo con su puño al Ranger que no pudo seguir cubriendo el campo hacia sus compañeros, sin embargo el mago  habia tenido suficiente tiempo y en cuestion de 6 segundos habia retenido el elemental con un conjuro de tentáculos que surgieron del piso, El bribón se acercó entonces con un movimiento acrobático y en la mitad de un salto dejó caer la bolsa de Dust of Dryness sobre la criatura de hielo. El efecto fue  inmediato, el Dust of Dryness tenía la capacidad de absorber una cantidad inmensa en agua  y humedad, asi que el ataque con este tipo de polvo empezó a reducir el elemental a una forma casi espiritual y pequeña, la cual el paladín envío de vuelta a su plano un par de segundos después.
La monje tomó un instante para revisar que bajo el ultimo nivel de la torre no hubiera nada y luego uso una carga explosiva para colapsar el resto de las escaleras sobre el Golem de Hierro que básicamente solo se encontraba atascado y maltrecho al fondo de estas. Al regresar noto que la mayoría de sus compañeros se habían removido partes de su armadura y que las partes descubiertas generalmente daban a ropas rasgadas en el combate y heridas en la piel que parecían ser una reacción alérgica.
El mago fue el que resolvió el enigma justo cuando empezaba a tener la sensación de problemas al respirar, sus manos estaban rojas e hinchadas también en un patrón particular, el de su bastón de Mithril. Esto era lo unico en comun que tenía con sus compañeros  pues sus túnicas eran de otro material. El enemigo de alguna forma habia encontrado la forma de hacerles reaccionar de manera negativa al elemento más común en la protección de los Leonarios, era algo que no habían visto antes en batalla asi que el hallazgo les dio la noción de que se encontraban ante algo importante.
El paladin y el mago se encargaron de liberar a todos los prisioneros del calabozo, después de revisar a fondo cada una de las celdas buscaron al hijo de Jorg pero no le encontraron en aquel lugar, los niños encerrados no solo se encontraban desnutridos y enfermos sino que cada uno de ellos habia usado como un contenedor mágico de alguna manera, energia de diferentes colores brillaba en sus estómagos cuando eran examinados bajo un poco de luz y conjuros básicos de detección,  algunos de ellos se hallaban conectados a bajo la piel a extraños cableados y en general cada uno de ellos era una potencial bomba a punto de estallar.
El Ranger y el Rogue se pusieron impacientes por el tiempo que se tomaron liberando y atendiendo a los niños, minutos después se hallaban en una discusión de hasta donde debían llegar en su misión y cuál era el alcance de sus órdenes, en la mente del paladin y el mago, la prioridad de la misión habia cambiado a ser un rescate de todo aquel que pudieran, y antes del momento acordado el mago se comunicó con Mineru.
Mineru escucho cuidadosamente el informe del mago sobre todo lo ocurrido  y decidió  que uno de los Spelljammers hiciera un círculo para recoger a los que rescataran, sin embargo les hizo saber que ahora su misión era de vital importancia pues el ataque a otra torres habia reportado que estas torres parecían ser una mecanismo de control para la bestia de lodo, la montaña viva, y que era prioridad detenerla, pues mas vidas se perderian si esta no era eliminada.


De manera sombría Mineru también le recordó al mago que debían hallar al hijo de Jorg, éste en aquel momento mientras hablaba, se hallaba curando a los niños y asegurándose que fuera cual fuera la magia que habían guardado en ellos se disipara  de sus estómagos  antes de que los dejara.
El mago agotó sus centros de curación y de Dispel y se deshizo de aquello que llevaba en Mithril,  para el solo eran un par de manos hinchadas, pero el paladin habia pasado un pesimo momento y a veces tenía problemas para respirar. Al volver al primer piso el mago abrió las puertas y se quedo allí con los chicos reconociendo que probablemente su falencia de hechizos le haría un lastre más adelante, el paladín no fue capaz de discernir si lo que decía era una mentira  o no, pero no le importo y avanzo hacia las escaleras tranquilo de que su compañero tomará el deber que el hubiera tomado inicialmente, para el tal vez tendría la oportunidad de hacer el bien en la batalla y de rescatar tal vez más gente.
En el segundo piso encontraron una estancia más iluminada sin embargo también se encontraba llena de celdas y jaulas, aqui tenian a los prisioneros adultos, todos ellos conectados por el extraño cableado hacia el techo, el olor a muerte era profundo y los raquíticos  cadáveres que se hallaban por doquier .


La monje y el paladín observaron con detenimiento el aborrecible lugar y  el recuperarse del horror y el hedor les tomó un instante,  pero fue suficiente tiempo con la guardia abajo. El hacha mariposa del bárbaro hizo un par de cruces  en el aire infringiendo mortales heridas en la monje y el paladín, estos cayeron al suelo lentamente y confundidos mientras veían a su compañero atacar desde las espaldas. Hicieron un esfuerzo por observar pero su rostro estaba ausente, su mirada perdida,  en el fondo de la habitación y sin que el Ranger o el Bribón se hubieran dado cuenta aún un Mindflayer habia dominado la mente del barbaro.
El Mindflayer


El grito de furia del bárbaro hizo ecos en la torre y su bestial ataque  lleno de sangre la habitación, abajo el mago esperaba impaciente la aparición del Spelljammer que podía ver ahora en la distancia,  la tormenta que caía sobre esta zona del continente parecía estar lejos de terminarse y cada vez más relámpagos  cruzaban el cielo de esa madrugada.

domingo, 21 de agosto de 2016

Los Tres Reyes 2 (Wodal 21)

Día de la batalla.

Lionheart exhalo la última bocanada de aire y luego sintió la oscuridad rodeandolo, peleó por un momento con sus brazos tratando de salir, pero el peso de su armadura le hacía sentir más difícil moverse.

Repentinamente la oscuridad ya no estaba allí, solo tenia una sensación cálida y los ojos casi cegados por la intensa luz solar, un par de manos frías se posaron sobre sus ojos y al retirarlas pudo ver a Marian.
La Paladina Marian

-Estas tarde otra vez-musitó caprichosamente la paladina.

La mujer extendió la mano hacia Lionheart que dubito en tomarla.

-No estoy listo para ir- replicó el con tristeza.

-No es eso lo que estoy ofreciendo-contestó la paladina- es mi mano, para que te levantes.

Lionheart se incorporó poniéndose sobre las rodillas, mientras recuerdos comenzaron a cruzar su mente, primero fue su tiempo como niño en la selva negra, jugando con una pelota caliente con el resto de la pandilla de los animales, luego volvió casi al presente y veía a Richter ofrecerle la mano antes de salir a pelear.

-Estoy aquí para ti padre.

La voz sonaba como un casi un eco y de nuevo se perdia en la distancia. Se incorporó hasta quedar de pie y más recuerdos cruzaron su mente como relámpagos. Ariel, William y el, lanzaban su último ataque a Xion rompiendo el escudo de divinidad y siendo bañados por ella, luego estaban en el horno de Hefestos donde cada uno de ellos se hacía dueño de semillas de poderosos hechizos, segundos despues estaba repentinamente de vuelta a su reino.

-Ustedes acabaron con un dios, no?- Increpo Aios Lionheart mientras se alejaba de la habitación del trono moviendo las manos de manera despreocupada- el gran monstruo de lodo tiene que ser pan comido.

El siguiente recuerdo de Lionheart comenzó con el rostro sonriente de su hija Helena, que le daba la mano  invitándole a bailar, era como una pequeña Marian con diferente color de cabello, luego recordó a Ariel usando su semilla para crear una puerta al pasado, mostrándole la destrucción de la colonia, aquello por lo que empezaron esta guerra.
Helena Lionheart

Sintió un golpe en el hombro, justo como aquel que William siempre causaba cuando saltaba sobre su hombro en combate, luego su voz como un eco decia que el cuidaría bien el reino por él.

Una vez más la luz brillante le cegó los ojos, y pudo reconocer que provenía de una esfera blanca, aquella que había destruido la colonia, la vio a través de la puerta de Ariel como tocaba la Ciudad y borraba todo de la existencia,  en ese instante el Rey tuvo su epifanía.

-Te estas ahogando - Escucho la voz de Marian - Toma mi mano.

Lionheart extendió su mano, buscando la mano de Marian, podía sentir el peso del lodo aplastándole, pero allí cerca y a la vez lejos se hallaba aquella mano esperándole, conjuro todas las fuerzas que le quedaban y se arrojó sobre ella, un instante después sintió como le agarraban con fuerza y le elevaban de la avalancha de lodo.

Hubo un momento de luz intensa y fugaz al finalmente poder respirar, sus ojos volvieron a iluminarse y Lionheart reconoció a Ariel que le sostenía de una mano mientras volaba sobre la avalancha.

-Ariel? - increpó confundido- Donde, donde esta… ella… donde esta William?

-Quedo sepultado al igual que tu -contesto Ariel- pero ese consiguió una forma de evitar ser aplastado, y se escondió al igual que yo, Alastar se fue cuando nos creyó terminados. Je, allí está.

Ariel señalo a una posición donde el lodo hacia una caprichosa forma esférica, después de observar por un momento Lionheart pudo reconocer a  William que había creado una burbuja casi perfecta de calor, creando una esfera de lodo seco como el ladrillo, con apenas orificios para dejar entrar aire y no ahogarse, era el regalo de la diosa Dert para él, el recubrirse de fuego que todo lo quemaba y todo lo aguantaba.

Se reagruparon un poco más lejos y observaron el panorama, varios Spelljammers habían caído con el ataque de los portales de Alastar, sin embargo el elemental montaña viva de lodo aun no tomaba cohesión de nuevo y le tardaría unos minutos reagruparse para continuar su camino. En ese momento Lionheart aprovecho para  contarles la idea de como vencer a los demas.

Los encuentros como estos no eran ajenos a ellos en sus batallas habian  trabajado maniobras extrañas para enemigos imposibles en el pasado, la pelea con el pirata no muerto Dorsan, con William y Traubon, aquella con Xion con Ariel y William. Sin embargo el plan de Lionheart para el elemental de lodo les dio pausa.

Ariel pensaba que era arriesgado para todos y definitivamente suicida para su amigo, el Ryujin reviso los pasos atentamente y bajo la presión del elemental de lodo reformándose y las tropas de sus ejércitos retrocediendo acepto.

William por otro lado estaba intrigado y fascinado por la naturaleza de lo que planeaban así que fácilmente estuvo de acuerdo.
Willliam

Cada uno de ellos tomo un par de las semillas que tenían guardadas y un vez el elemental de lodo estuvo completamente formado se lanzaron al ataque.

El primero fue William que de lanzo al frente quemando con
su conjuro de flama eterna, William no era un hechicero o un mago, así que había aprendido a canalizar el poder de su semilla y el fuego de Dert en sus dagas, el material del que el que elemental estaba secándose temporalmente como una especie de porcelana y temporalmente reduciendo su avance.

El siguiente en conjurar fue Lionheart, que uso su conjuro de duplicado temporal sobre  Ariel, creando dos del Ryujin que se ubicaron uno a cada lado y relativa distancia del elemental de lodo para luego conjurar su hechizo de ventana.

La ventana que ambos Ariel abrieron estaba apuntada a un punto específico en el tiempo, aquel donde la esfera blanca caía sobre la colonia.

Lionheart salto hacia la ventana mientras usaba su armadura mutable enfocando su defensa en dos robustos guantes de armadura, William paro su ataque por un momento y lanzo un segundo ataque de su llama eterna a los guantes de Lionheart.

Envuelto en la singular pieza de armadura que ahora se recubría de la llama eterna, Lionheart entro a la ventana de Ariel y sobrevoló hasta interceptar la esfera blanca. En sus manos sostenía ahora un arma de increíble destrucción que luchaba a cada instante por consumirle y solo el fuego de Dert le protegía temporalmente…

Se dejó caer de nuevo sobre la ventana y estuvo justo a tiempo para pasar antes que se cerrara, seguidamente y casi volando con la esfera en frente, Lionheart atravesó el gigantesco monstruo como si hubiera clavado sobre una ola, segundos después había atravesado su enemigo completamente y este bajo el efecto de la esfera blanca comenzó a desintegrarse lentamente.

El fuego de Dert comenzó a apagarse cuando le faltaban un par de metros de impulso para devolver la esfera a su tiempo original, en su mente cruzo el pensamiento de no hacerlo y tal vez evitar la catástrofe, pero sabía de estudiar el tiempo que solo reemplazaría una catástrofe con otra.
Ariel

Se acercó a la segunda ventana que Ariel sostenía y las llamas de William terminaron de desvanecerse, una onda debilitante le cruzo el cuerpo y su última defensa en sus guantes de cristal y mithrill comenzó a desvanecerse.

Trato de dejar ir la esfera pero sus fuerzas comenzaron a fallarle, cerró los ojos un instante y se lanzó a través de la segunda ventana, dejándose caer con la esfera que no se desprendía de él, en ese momento y de nuevo como un eco, la voz de su esposa volvió a su mente.

Lionheart abrió los ojos y pudo ver a su lado en caída libre el espíritu de su esposa, Marian lucia casi desnuda en una translucida y blanca aparicion, tan brillante que se confundía fácilmente con la luz de la esfera, le sonrió mientras tomo sus manos y despego la esfera de él, empujándola abajo sobre la ciudad, luego tomando algo de impulso le empujó hacia arriba y Lionheart ascendió rápidamente de nuevo hacia la ventana, antes de cruzarla el espíritu había desaparecido, dejando solo el sonido de una carcajada en el aire y el dulce olor de su perfume.
Marian como Espiritu

Ariel y Lionheart desaparecieron por seis segundos dejando a William solo ver como el gigantesco monstruo de lodo se desintegraba en la nada  como si jamás hubiera existido, en el cielo olas de energía verde cubrieron el cielo y en la distancia pudo ver el dragón negro tomar forma sobre la montaña y atacar.


Apenas sus compañeros estuvieron de vuelta, iniciaron su camino a la montaña del condado, sin energías ya pero con la esperanza de que aquella madrugada terminara la guerra. Esta fue la última batalla que los tres reyes pelearon juntos.
El amanecer hacia el condado

domingo, 14 de agosto de 2016

Gallel notes 3 (Wodal 20)

Día de la batalla.
Tiempo del Eclipse
 
El Eclipse
Un ruido ensordecedor nos cubrió repentinamente, al tomarme los oídos pude notar que estos sangraban y por un momento todo estuvo en silencio y calma.  No podía escuchar el ruido de la turba de no muertos que se dirigía hacia nosotros, ni el sonido del agua cayendo sobre los charcos, o el probable estruendo que el constructo de carne hacia cuando daba sus pesados pasos dirigiéndose a nosotros.


Aturdido era como si no pudiera moverme, mi mano derecha temblaba intermitentemente y había arrojado  sobre el barro mi espada, que aún se hallaba por alguna suerte clavada  en el suelo. El rostro sucio y lleno de lágrimas de Isabela me saco un momento de mi inusual letargo, solo pude sentir como me acogía con sus brazos y nos arrojábamos un par de metros lejos, evitando la estampida de la monstruosidad que acaba de asesinar a Daerin.

Cada uno de nosotros sabía que la consecuencias de venir al condado, parte de la táctica de Alastar para bajar la moral de cualquier enemigo que quisiera venir era la amenaza de que la muerte en este territorio era permanente, nadie que cayera en este lugar conservaría su alma  completamente y sería imposible traerle de vuelta al mundo de los vivos, aun así todos nosotros sabíamos lo que debíamos hacer y cada uno de nosotros había estado dispuesto a pagar el precio, sin embargo ahora que ya había sido cobrado por primera vez se sentía demasiado.
 
Undead Bamshee
Mientras lentamente recuperaba mi audición pude ver que era lo que me había aturdido: entre el grupo de no muertos una  Banshee se preparaba para lanzar un segundo grito, esta vez tratando de afectar a los dragones de Jorg que se había abalanzado sobre la temible aberración.

Isabela estaba aún allí frente a mí, buscando mis ojos con los suyos, llorando con una mirada de ira desencajada y ansiosa  por recuperarme  para lanzarse de nuevo en venganza, un grupo de vampiros y no muertos se abalanzaron sobre nosotros, pero lo primero que recibieron fue la onda de energía canalizada  de la clérigo, pocas veces me había detenido a analizar la sensación nauseabunda que producía la onda de energía curativa, cerrándote a gran velocidad las heridas y reconstruyéndote por dentro como si volvieras  a nacer.

La onda curativa destruyo una buena cantidad de los no muertos, pero una vampiresa se lanzó sobre Isabela que no le veía, le grite advirtiéndole, aunque fui incapaz de escuchar mi propia voz y saber si había logrado algo, como reflejo mi siguiente movimiento fue casi propulsarme por encima de Isabela, recibiendo la enemigo con mi  mano sobre el cuello.

Solo un instante fue necesario para recordar que no tenía armas sobre mí, el escudo que usualmente cargaba estaba aún en mi espalda y estaba demasiado lejos como para poder hacer algo con él en aquel momento. La vampiresa desgarro las uniones de mis brazales y me desgarro las piezas de la armadura del brazo con el cual le ahorcaba.
 
La Vampiresa
Casi sonreí para mí mismo al darme cuenta de la futileza de lo que inicialmente había usado para atacar, hasta que decidí usar mi imposición de manos. Mi mano rápidamente se ilumino y arrojo una onda de energía positiva mucho más pequeña que las que Isabela lanzaba, sin embargo fue lo suficientemente intensa para hacerle explotar en esquirlas de polvo y hueso  el cuello a la vampiresa.

Un segundo después podía escuchar de nuevo todo aquello que pasaba a nuestro alrededor y estuve a tiempo para  recibir la espada que Jorg acaba de lanzarse para reemplazar la que había perdido.

Kaen luchaba con un soldado de Tecnarquia y pude ver que  había acabado ya con un par para cuando pude verle, Rina llevaba un rato sobrevolando en retirada, mientras un especie de hombre lobo le seguía, la maga no parecía muy preocupada y se había dedicado a defender a Isabela que tomaba unos segundos para terminar algún conjuro.

Después de un momento pude identificar el comandante de las tropas no muertas que nos rodeaban y me envolví en un duelo a espada bastante equilibrado, pero con el cual logre evitar un ataque organizado sobre nosotros.
 
Soldado de tecnarquia
Jorg había tratado de controlar la masa que nos rodeaba usando uno de los dragones sobre los que montaba  para aterrizar cortando paso sobre las tropas mientras a la vez se cuidaba de los viciosos ataques del Constructo de Carne, este finalmente después de un rato de enfrentar al segundo dragón de Jorg,  fue capaz de destrozarle las alas y  el tiempo que teníamos antes de tener que enfrentarle empezó a ser limitado.

Isabela termino su conjuro y en un par de segundos la Banshee no muerta que se hallaba protegida de muchos zombis desapareció en una implosión que la clérigo creo sobre ella.  Segundos después la misma implosión apareció un par de metros más allá tragándose un largo grupo de no muertos y finalmente salto bastante cerca a Rina, golpeando con parte el hombre lobo que se lanzaba viciosamente sobre la maga.

Rina estaba completamente drenada para este punto, la perla dorada que siempre usaba sobre el cuello se hallaba ahora de un color completamente azul cristalino, su indicación para nosotros de ya no le quedaba más. La implosión se llevó el brazo del hombre lobo con el cual estuvo a punto de rajarle el cuello a la mago, pero sorprendentemente más allá de salvarle la vida a esta fue la oportunidad perfecta para que ella terminara con su oponente.
El hombre lobo

Al principio parecía que Rina le había metido un golpe directo al pecho, mientras este le había clavado su garra en el hombro a la mago, instantes después había colapsado muerto y solo hasta que este cayó completamente pude ver que Rina tenía en sus manos la cabeza de una flecha de plata, y esta le había salvado la vida.

Kaen se hallaba en aprietos con uno de sus últimos enemigos, apenas había tenido suficiente espacio para esquivar uno de los violentos movimientos del Constructo de Carne y había terminado frenando una estampida de uno de los dragones de Jorg, haciéndoles perder una carrera y caer presa de los brazos de la bestia.

Me acerque un poco más hacia la zona donde Kaen se movía mientras retrocedía ante los embates de espada del comandante enemigo, al entrar en el mismo espacio de Kaen, me lance sobre el enemigo de Tecnarquia usando un aplastar el mal sobre el, recibí un par de impactos y cortes que mi armadura de Mithrill salvo antes de quedar inútil, aquella oportunidad me había dejado expuesto completamente a mi enemigo de duelo, pero había sorprendido al hombre de tecnarquia, que también perdió su capacidad ofensiva al ser derribado por el embate de mi espada.
 
El comandante
Kaen por su parte aprovecho la distracción y  clavo sus dagas  en las partes descubiertas de la armadura del comandante, sin embargo este aprovecho la cercanía en la que este había quedado y usando probablemente lo que fue su último ataque le cerceno la mano izquierda a mi compañero.

El constructo de Carne, terminó de partir en pedazos el dragón plateado de Jorg, haciendo que su compañero se lanzará en un ataque sin tregua sobre el constructo, tumbándole al piso y rasgándole en diversos pedazos que arrojo por todo el lugar.

Minutos  después la batalla había terminado, en venganza el dragón de bronce de Jorg se había arrojado rampante sobre el constructo y le había mordido destajándolo completamente, sin embargo había algo en la sangre de la monstruosidad que le había envenado y la sierpe pasaba sus últimos minutos de vida.

Hubo un buen rato al final que pudimos pelear como grupo ante las hordas de no muertos y vampiros alrededor, sin embargo la ausencia de Daerin era algo que ya podíamos sentir, nadie nos cubría en la distancia  y Rina se hallaba completamente seca en magia como para poder cubrirlo.

Guardamos un buen rato de silencio, sentados al lado del Dragón de Bronce, mientras este musitaba sus últimas palabras a Jorg, en una forma casi errática, que era imposible de entender exacto tal vez para él. Cuando finalmente cerró los ojos, estuvimos a tiempo para observar como sobre el cielo una onda de color verdoso cubría el firmamento y el eclipse comenzaba a ceder.

Rina había guardado un pergamino, uno de sus hechizos incendiarios favoritos, y lo usamos para encender una pira, alrededor de los cadáveres de nuestros amigos y tratándonos de asegurar que la aberración del constructo de carne no se levantara.

Avanzando un poco más sobre el camino, pudimos observar como el resto de las tropas de Alastar avanzaban al encuentro de los Caballeros Leonarios y las otras unidades, Alastar mismo cabalgaba en frente de ellos, listo a enfrentarles.


Lo correcto hubiera sido tal vez volver un poco y buscar a Richter, ciertamente no había rastro de el ni de Laceret, No obstante cuando nos movimos de la pira funeraria el primer paso de todo el grupo fue en dirección de Alastar, para todos nosotros era hora de terminar con la pelea.

jueves, 11 de agosto de 2016

Gallel Notes 2 (Wodal 19)

Dia de la batalla.
Tiempo del Eclipse


Tomamos un minuto de descanso mientras contemplábamos la última de las torretas antiaéreas que existía del lado de la montaña donde nos hallábamos, la mayoría de las tropas se había quedado rezagado mientras nos colamos por las trincheras mecánicas de Tecnarquia en busca del líder de los vampiros.
 
La montaña viva (Batalla de la Bahia)
La monstruosidad de lodo rugió del otro lado de la montaña mientras los Spelljammer estrellaban todas las cargas de agua salada que tenían preparadas contra él, en el bosque atrás de nosotros las hojas se agitaron entre los arbustos  y Richter Lionheart   se hizo paso  mientras destruía un par de vampiros que nos acechaban.

  • Estamos a salvo, no más tropas enemigas se aproximan- musito escuetamente.
  • uffff que bien - replicó Rina sentándose sobre un tronco- ya estoy sin hechizos.
Isabela asintió de manera cuidadosa.

  • yo también, pero podemos usar algunas varitas, alguna idea de qué hacer cuando encontremos el tal Laceret?
  • No te dejes morder - replicó burlescamente Kaen.

Isabela hizo una mueca y se adelantó un poco donde Jorg Y Richter parecían planear el siguiente movimiento, me  aproxime a ella y camine en silencio por un rato.

  • he estado contando sabes?-  le dije aun si mirarle
  • Los enemigos que vencemos? -respondió socarronamente -  Eso es más de Kaen y Daerin  no crees?
  • Los hechizos, Isabela, tus hechizos. -respondí.

La clérigo camino sin devolverme la mirada.

  • Necesito que te enfoques en que terminemos estos Isabela, no podemos estar conteniéndonos por si algo malo sucede.
  • Es esa una orden Capitán- replicó Isabela con fuego en la mirada.
  • Es una sugerencia con alta vehemencia- musite.

La chica estaba a punto de responder cuando uno de los dragones compañeros de Jorg aterrizó,  estos usualmente se mantenían en tierra cubriéndonos pero cuando nos hallábamos en necesidad de algo de reconocimiento aéreo subían a revolotear por un rato mientras definíamos la dirección en la que nos queríamos mover.

Nos reunimos todos y Jorg nos explicó la situación, adelante en uno de los caminos que conducían a la montaña una gran cantidad de tropas se habían reunido,  Laceret el vampiro y el constructo de carne quienes parecían ser los principales generales de Alastar llevaban sus vástagos  en una emboscada dirigida aparentemente a los Caballeros Leonarios, nuestro sistema de comunicación estaba aislado en territorio enemigo así que deberíamos cortar hacia las tropas esperando reducir el grupo.
 
Laceret
Después de evaluar el mapa concluimos que probablemente Alastar esperaba aplastar todo el lado derecho del condado con el elemental de lodo, en la distancia sabíamos que el rey y sus amigos se hallaban dando ataque a este enemigo, así que deberíamos confiar que ellos se encargarían.

Me tome unos minutos y trazamos una ruta para evadir la mayor cantidad de enemigos, consiguiendo una posición ventajosa en la montaña. Daerin retrocedió para dar cuenta de nuestra posición a las tropas que venían atrás, así que  Kaen tomó la posición de explorador.

Después de atravesar unos kilómetros, hallamos un poblado a través del bosque que teníamos que cruzar, el poblado se hallaba cubierto por una empalizada mal hecha que fácilmente podía ser accedida sin mayor problema, dentro las familias vivían bien, tenían sus cultivos y animales, se podía ver una ligera noción de prosperidad en el sitio. Kaen noto que ni siquiera tenía guardias o defensas, los campesinos que estaban allí viviendo  estaban manejando aquel día como si el cielo no se estuviera cayendo a pedazos, no había nadie esperando ejércitos que pudieran venir a sus puertas y de tal manera decidimos evadirlos.
 
Richter
Después de la desviación que tomamos del pueblo Richter estaba particularmente molesto, por el tener que hacer esto y  luego de observar un poco más cuidadosamente con los dragones nos dimos cuenta que cada poco la situación se repetía.

  • El muy maldito es benevolente con su pueblo- dijo pateando una piedra- así ganemos esta guerra, la gente que ha vivido bajo su dominio nunca tendrán la idea de que esto es justo, es más les ha dejado prácticamente como escudos humanos, espera que nos equivoquemos…. aun así ganemos esta gente jamás nos la ganaremos.

Jorg que se hallaba  un poco adelante de él se tomó un instante para meditar lo que el príncipe decía y sin mucho decoro le respondió.

  • Preferirías que fuera  distinto?  hay gente encerrada a lo largo de toda la costa, prisioneros de Leonaria sí, pero mujeres, niños, mi propio hijo está allí, la última información que recibí dice que tal vez estén usándolos para alimentar el ritual que le permite a Alastar controlar el gigante de lodo.  Que esta gente no sea más de los que están allí muriendo, es suficiente para mí, nos los ganemos a futuro o no.

Richter lo miro fríamente por unos instantes, y luego le replicó que tenía razón, la mirada del príncipe era evaluativa, no sólo evaluaba a Jorg con lo que acaba de decirle, si no que de alguna manera rápidamente se adaptaba a la idea de que  todos en este momento ya teníamos razones personales en esta guerra, todos habíamos perdido hermanos, hijos y amigos en ella.

El grupo no podía estar más tenso para aquellos momentos, a nadie le gustaba llevarle la contraria al príncipe, pero Jorg era además nuestro líder táctico y a veces espiritual, Isabela llevaba un buen rato esquivándome y Rina había empezado a jugar con una bola de fuego en sus manos como era  su manía cuando se ponía nerviosa.

El silencio caldeo nuestros pensamientos por un buen rato hasta que la suerte nos sonrió finalmente por unos instantes ya que un pequeño batallón enemigo se nos cruzó al salir del bosquecillo y toda la tensión acumulada se liberó en la pelea.

Rina fue la primera en arrojar su bola de fuego, ante la sorpresa y horror de todos, por un hechizo que sin duda en otra ocasión hubiera sido bastante ruidoso. De alguna manera la maga  había pensado en ello previamente y la explosión fue silenciosa, ahogando el sonido alrededor con una pared de ruido blanco.

Isabela utilizo sus canalizaciones de energía  una vez el fuego de Rina terminó de dañar los vampiros, más de uno termino casi deshecho tratando de escapar en forma de niebla, pero entre los dragones de Jorg y sus armas de aliento dieron cuenta rápida de los rezagados.
onstructo de Carne


Junto a los vampiros había un par de constructos de carne, el aspecto de estos como cuerpos rehechos de cadáveres arbitrarios conservaba un aspecto aterrador entre los otros no muertos, pues era imposible evadir la impresión de estar mirando alguien atrapado allí.

Los ataques de  estos eran viciosos, con uñas capaces de desgarrar mithril, un mal movimiento podía significar la muerte así que decidí tomarme mi tiempo con mi oponente y alejarse del grupo para irle incapacitando, desarmado pieza por pieza de donde había sido armado.

Richter por su cuenta tomó dos de estos enemigos y les hizo pedazos en unos cuantos segundos, era imposible seguir sus movimientos para saber qué hacía, el príncipe se movía con una velocidad antinatural que dejaba sombras borrosas de sí mismo unos instantes en el espacio, además especialmente contra no muertos y constructos el Claymore de Richter se iluminaba con luz solar, formando en batalla un abanico de luces que era más un espectáculo que algo que se pudiera estudiar.

Nuestra celebración de la pequeña victoria fue corta, al salir del bosque Kaen nos alertó que al haber salido del bosque la camino habíamos sido rodeados, detrás del bosque enemigos acechaban desde las alturas y adelante un grupo separado de vampiros, constructos, enemigos de tecnarquia y no muertos esperaba por nosotros.

Nos encontrábamos en un camino  en la montaña, de alguna manera atrás de todo el ejercito de Alastar  que se dirigía en dirección al viejo Sodom,  adelante un gigantesco constructo de Carne sostenía a Daerin desde su cabeza, y un pálido vampiro parecía espera nuestra llegada.
 
El constructo de carne
-Justo como la lagartija predijo- dijo el vampiro - predijo exactamente por donde los soldaditos Leonarios aparecerían. Bueno hora del espectáculo, solo tengo un par de horas antes de retirarme.

Richter se lanzó con su gran velocidad hacia el constructo, pero el vampiro le intercepto y ambos chocaron a gran velocidad estrellándose en los bosques, para nosotros fue demasiado tarde, la monstruosidad separo el cuerpo de Daerin de su cabeza y lo lanzo hacia nosotros.


El grupo de enemigos comenzó a cerrar nuestras salidas mientras el monstruo de carne se acercó lentamente a nosotros escogiendo  su siguiente víctima.