El mundo

Descripcion.

Este blog Recoje las historias de varias de las Campañas desarrolladas de en el Mundo de Dungeon and Dragons/Pathfinder.

Las campañas serializadas estan descritas con una sigla por Campaña.


Kotol = Knights of Old Leonaria



Fisk = fugitives in the seven kingdoms



Wodal = war of Dragon and Lion


El orden de lectura primero comienza con Kotol, luego Wodal y alternativamente Fisk que sucede entre los eventos de Kotol y Wodal, cruzandose tangencialmente.

Cada una de estas cronicas tiene una numeracion que se basa en el orden de los eventos, esta narrado por personajes que son acompañantes a los protagonistas de las partidas y observado desde su punto de vista para cada uno.

El orden de lectura salta en ocasiones para cambiar de narrador, aunque el orden del lectura de la cronica va numerado por el numero en la cronica ( ejemplo : (Kotol 13) y luego (kotol 14)), los narradores tambien tienen su orden de eventos, los cuales siguen a unos personajes o una cadena de eventos en particular (ejemplo : Diario de la vidente 2 (wodal 3) y luego Gallel War Journal 1 (wodal 4) y luego Diario de la vidente 3 (wodal 5)).

Existen algunas partidas cortas como "Asalto a la Torre Negra" que se interceptan o hacen Xover con alguna de las campañas principales.

lunes, 6 de junio de 2016

Kurn Alurn Report 2 (KOTOL 14)

Leonaria, Boreo 12 del campo de las estrellas.

                                                     Reporte de Actividades


Su alteza.


Hemos sido atacados, esta información no se ha hecho pública dentro del reino para evitar el pánico entre  la población y las fuerzas militares. El evento se mantuvo estrictamente dentro de los  pocos involucrados.


Como temiamos el enemigo aprovechó el funeral de la reina Marian y la desventaja táctica que generaría para atacar, es demasiado preciso, siento opinar que tal vez todos estos eventos que últimamente hemos tenido que pasar hayan sido de alguna manera fabricados.
Los tuneles de tren


El ataque fue a través de los rieles mágicos, el sitio más vulnerable y que de alguna manera menos guardado iba a estar, para mandar un pequeño asedio cuyo objetivo era alcanzar la cámara de la ninfa de fuego Boria, muy cerca a mis aposentos.


El evento fue anticipado gracias a la misión del grupo con codigo nombre  “Los caballeros Leonarios”, desde que volvieron a Leonaria su preocupación inmediata fue revisar la posible ubicación de la ninfa y darse cuenta de que todo estaba en orden.
Boria la Ninfa del fuego


La señorita Katrhynn Lighthand advirtió el peligro táctico que significaba el evento a unos cuantos y leales miembros de la cofradía de Baggins, los cuales se tomaron la tarea de investigar la desventaja, por otro lado el mago Hothet y El Clerigo Dael aseguraron la información sobre la ubicación de la ninfa a través del comandante de las tropas forestales, el elfo Veydann.


El beholder Clark decidió que aún no poseía suficiente información acerca de este grupo y decidió probarlos, midiendo si en el grupo prevalecía la furia en su proceder o si por el contrario la mente reinaba y carecían de valor.  La prueba de Clark fue una pelea contra una imagen de su antiguo ser, en los tiempos en los que se conocieron cuando niños. Pese a la aberración que el sabe representa, los caballeros actuaron con valentía, corazón y mente, solo atacando lo justo para probar que poseían fuerza, pero haciendo uso de la razón al detectar que realmente no era una amenaza malvada la que enfrentaban y por tanto no una merecedora de acciones excesivas.


La ninfa Boria los recibió en sus aposentos, la fogosa Dryada esposa de Veydann no tardó en darse cuenta de las honorables intenciones de sus visitantes y sin mucho problema,  gracias a la presencia de su esposo evitaron sortear las pruebas del templo del fuego, al llegar ella ayudó el grupo restaurando una parte del cristal del templo del agua. Debe notarse que el comportamiento predatorio sexual usual de la ninfa fue casi absorbido con la presencia de su pareja, y los caballeros pudieron retirarse sin más contratiempos que dejar a Veydann allí.


Una observación pertinente, es que el mago Hothet poseedor del espíritu del fuego tuvo un incremento de esta aura muy grande después de dejar este sitio, Jorelen tendrá el reporte adecuado por si es necesario auxiliarlo de algún efecto secundario que halla podido dejar la Dryada.


Cuando salieron, el pasaje dimensional los dejó cerca a los túneles bajo la ciudad  que llevan los rieles, después de bajar unos cuantos metros y atravesar una zona de descarga que servía como estación final de los rieles, notaron la ausencia de tropas y un claro compromiso del sistema al no recibir comunicación del remanente de operadores y fuerzas militares.


El grupo solicitó la ayuda de Jorelen, el cual un tiempo después se le pudo ver discretamente ensamblando un equipo de respuesta  mientras se daba la ceremonia de recibimiento a la nobleza de otras tierras.
Octavious


Mientras tanto bajo tierra, el grupo dispuso de todos los recursos improvisados que podían encontrar y diseñaron un perímetro de trampas que incluían explosivos de gran potencia, e impedimentos de movimiento. Una molesta sorpresa se llevaron cuando en el frente del asedio vieron venir un vagón que llevaba atado al Claymore Knight Octavious.


Pese al golpe a la moral que podía significar ver a uno de los soldados insignia de Leonaria capturado, el grupo rápidamente se adaptó a la situación y lograron liberar a Octavious antes de que este probara de primera mano el perímetro de trampas, esté previendo la situación volcó el vagón que les hubiera servido de  defensa y se quedó atrás resistiendo el embate de la infantería de goblins que cargaban hacia los Caballeros Leonarios.


El asedio fue feroz, la primera ola incluyó goblins, los cuales cayeron en el perímetro de trampas explosivas  y  asegurados con las flechas de Shiki, una segunda Oleada consistente de orcos alcanzó a ser repelida con la segunda fase de explosivos, a estas alturas el arsenal mágico de Hothet y Dael se hizo presente para acabar con una Oleada de Bugbears que Onan mantenía a raya con su maza.
Bugbears


La última oleada  incluyo un par de Golems de roca sin moldear, sin pensarlo mucho la señorita kathrynn dispuso de su ultima carga explosiva en una flecha de shiki, la cual al impactar en el cuerpo amurallado de las criaturas fue detonada por una bola de fuego de Hothet.


La explosión estremeció el túnel, colapsando en varios sitios y destrozando los rieles, por un momento viendo la dimensión del daño se estremecieron ante la posibilidad de haber acabado con la vida de Octavious, pero rápidamente esta incertidumbre se disipó, al ver como corría hacia ellos herido, pero buscando respaldo de la ola principal del asedio. Esta ola estaba formada por un equipo aparentemente de un mago, un clérigo, un guerrero y dos asesinas, además de un golem de roca pulida que aún quedaba atrás, protegiendo un grupo de cuatro esqueletos que cargaban una urna.
Golem De Tierra


Veydann y Clark llegaron a respaldar a Octavius y tomaron como oponente el enorme golem, la señorita Lighthand haciendo gala de sus habilidades furtivas se encargó de los dos lanzadores de conjuros, mientras el resto se encargaba del grupo del guerrero y las dos mujeres.


La batalla terminó, desgastados y secos en poder mágico, observaron como de la urna descendía una esfera negra con halos plateados, exactamente como las amenazas que previamente habían enfrentado, Hothet logró sostenerla, y sin embargo alguien debía conjurar la prisión de Luz, así que  dejo la esfera para que la señorita Kathrynn con sus recientemente encontrados poderes mágicos la sostuviera, Dael desafortunadamente estaba muy atrás y no podía colaborarles.
La esfera de Aniquilacion


La tragedia sucedió, la esfera en su inusual y salvaje movimiento se salió del rango de control de Kathrynn, y Onan que había  recibido gran parte de los beneficios mágicos de la batalla decidió atrapar la malignidad con las manos. El sacrificio fue efectivo, Hothet conjuro la prisión de Luz que puso fuera de juego la destructiva bola, pero fue un sacrificio sin duda, Onan cayó pesadamente al suelo, inconsciente, en coma.


Nuestros mejores clérigos atienden al humano en estos momentos, tratando de obtener alguna mejora de el.


Por ahora esto concluye mi reporte.

Kurn Alurn
General de las Fuerzas Leonarias.



Postdata: Si alguien ha robado por alguna razon algo de mis tesoros bajo tierra, acabaré con toda la real intriga e iré a partirle a pedazos. Nadie irrespeta mi dominio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario