El mundo

Descripcion.

Este blog Recoje las historias de varias de las Campañas desarrolladas de en el Mundo de Dungeon and Dragons/Pathfinder.

Las campañas serializadas estan descritas con una sigla por Campaña.


Kotol = Knights of Old Leonaria



Fisk = fugitives in the seven kingdoms



Wodal = war of Dragon and Lion


El orden de lectura primero comienza con Kotol, luego Wodal y alternativamente Fisk que sucede entre los eventos de Kotol y Wodal, cruzandose tangencialmente.

Cada una de estas cronicas tiene una numeracion que se basa en el orden de los eventos, esta narrado por personajes que son acompañantes a los protagonistas de las partidas y observado desde su punto de vista para cada uno.

El orden de lectura salta en ocasiones para cambiar de narrador, aunque el orden del lectura de la cronica va numerado por el numero en la cronica ( ejemplo : (Kotol 13) y luego (kotol 14)), los narradores tambien tienen su orden de eventos, los cuales siguen a unos personajes o una cadena de eventos en particular (ejemplo : Diario de la vidente 2 (wodal 3) y luego Gallel War Journal 1 (wodal 4) y luego Diario de la vidente 3 (wodal 5)).

Existen algunas partidas cortas como "Asalto a la Torre Negra" que se interceptan o hacen Xover con alguna de las campañas principales.

sábado, 8 de octubre de 2016

Wodal Finale (Richter 2)(Wodal 23)

Capítulo 4

Laceret se mantuvo a distancia, levitando mientras analizaba la amenaza representada por su enemigo, desde arriba podía mirarle con algo de arrogancia, se sentía molesto de que alguien de su categoría y antigüedad fuera molestado por un soldadito de una guerra cualquiera de este tiempo, el había estado en muchas e influenciado unas pocas, ahora solo pagaba temporalmente una deuda y después de este día regresaría a hacer lo que quisiera en el mundo. Sin embargo era inevitable mirar al presente en aquel bosque y ahora debía combatir.
 
El bosque del lago
El príncipe Leonario se apoyó en uno de los árboles y tomó impulso para saltar a golpear con su espada al vampiro, este una  vez más se deshizo en murciélagos cuando el golpe de su Claymore de Runas  paso a través del sitio donde este se hallaba, sin embargo esta vez Richter lo anticipaba, usando su mano libre ejecutar los movimientos necesarios para conjurar una  bola de Fuego la cual arrojó a enjambre de murciélagos alcanzando una buena parte del grupo, la otra parte estaba a punto de ser alcanzado por las llamas, cuando de un momento a otro se desvaneció en niebla.

La nube de espesa niebla se movió rápidamente del área afectada por las llamas y  se reformo  rápidamente en la forma física de Laceret, que  no pudo esconder su asombro.

- Conjurando como un mago?? - Inquirió Laceret tomándose  el brazo derecho que ahora no tenia mano- Ciertamente estas lleno de sorpresas Lionheart.

Richter no replicó, en cambio hizo un par de figuras más con su mano apoyada en la hoja de su espada, Laceret pudo intuir que el príncipe estaba tratando algún tipo de magia pero no podía identificar de que se trataba solamente que los movimientos de su mano izquierda, por un instante sintió, un susurro  atravesar su mente, pero fue una molestia temporal que rápidamente se perdió.

Esta vez no subestimaría su oponente se dijo Laceret a sí mismo, y  se descompuso de nuevo en una densa niebla que empezó a  rodear los arboles y el campo de batalla, el también tenía un par de trucos bajo su manga, así que los usaría inmediatamente  para terminar rápidamente el encuentro.

El príncipe quedo repentinamente cubierto por la niebla, y observo como una figura de gran tamaño se acercaba atrás, rápidamente y mientras escondía su mano activando una runa de la espada utilizo un conjuro para congelar el agua del lago en la que se encontraba ahora, Richter se aseguro de que la superficie  fuera lisa y casi perfecta, le tomo unos segundos de concentración hacerlo,  pero al final tenía  en el lago un espejo de gran tamaño sobre el cual pararse. El propósito de esto solo era no ser emboscado y funciono sobre el vampiro que no tuvo otra alternativa que alejarse de la refractiva superficie, la niebla  se disperso de alrededor del lago revelando el engendro del vampiro.  Un dragón de mediano tamaño de color  azul que se disponía a abalanzarse sobre él.

El hielo era una desventaja al movimiento contra el dragón, que rápidamente asesto un par de golpes de garras mientras trataba de atrapar su presa, el daño a Richter había sido absorbido considerablemente por su armadura, pero su peto comenzaba a perder utilidad, con varias aberturas y desgarres  en el pecho y hombros. El impacto además le había empujado lejos de la superficie de hielo hacia afuera del lago, causando laceraciones en aquellos lugares donde estaba descubierto.
 
El dragon engendro
Laceret tomo la oportunidad y concentró su forma de niebla a física de nuevo, asaltándole con una ráfaga de golpes, el vampiro esperaba que de alguna forma el príncipe se defendiera de su ataque, sin embargo este no lo hizo, estaba concentrado realizando el mismo conjuro que había hecho  tiempo atrás, poniendo su mano libre sobre la superficie de la espada y haciendo los signos.

Mientras golpeaba con rapidez y precisión, logro destruir las partes restantes de la armadura del Leonario,  ahora casi todos su puntos vitales estaban al descubierto, sin embargo le llamaba poderosamente la atención por que se mantenía conjurando, observo rápidamente sobre la hoja de la espada y pudo ver como en el reflejo que se formaba sobre la hoja  otra mano de color purpura completaba los signos que la otra hacia, estuvo a punto de terminar de ver aquello que hacía con somáticamente cuando  en el último de sus golpes cruzo la mirada con Richter, y otra vez una sensación punzante cruzo por su cabeza, como un ligero dolor de cabeza y le hizo fallar el golpe fatal, Richter sin embargo voló un buen par de metros  hacia el bosque e impacto pesadamente contra un árbol haciendo que este se partiera en dos y la parte superior cayera al suelo.

El vampiro se lanzó con toda su velocidad y alcanzó rápidamente el sitio donde el príncipe Leonario había impactado esperando terminarle, se abalanzo sobre él con sus puños abiertos tratando de clavar sus afiladas garras, sin embargo cuando se hallaba apunto de golpearle el príncipe desapareció de su vista.

Richter apareció detrás de Laceret, la hoja de su espada aun brillando en color púrpura en la Runa que contenía el Teleport,  Rápidamente el Leonario dejó caer un pesado golpe sobre el vampiro que terminó empalando el vampiro por el pecho con los múltiples picos del destrozado tronco.

-Que demonios eres?- inquirió el vampiro mientras se hallaba sorpresivamente atravesado por la madera.


Richter se volvió hacia él y después de mirarle un segundo  replico.

-Probablemente sea algo que no se vio en su tiempo, pues es bastante reciente en su desarrollo, la gente buscaba una manera de casar el usar magia con la pelea cuerpo a cuerpo, tardó mucho tiempo, pero los busca caminos que lo inventaron  finalmente desarrollaron una técnica, lo llamaron Magus.  Yo solamente le puse mi versión a ello.

En la distancia Richter escucho el engendro vampírico dragón rugir.

-Ya regreso- dijo observando el vampiro estacado que comenzaba a cerrar sus ojos.

Richter regreso con cuidado donde el engendro estaba, este había comenzando a moverse entre los árboles del bosque buscando por él,  pero aun no se había percatado de su locación exacta. Medito por un momento en usar un conjuro de destierro, pero la criatura frente a él era algo maldito que no se podía dejar libre en ningún plano de existencia. Laceret había sido sabio, y había engendrado vampíricamente al dragón en vez de convertirlo en un vampiro, pues tal criatura hubiera sido incontrolable para él, sin embargo el engendro carecía de la misma capacidad analítica e inteligencia del dragón en vida y esa era su debilidad.

El Leonario se acerco por las ramas de los árboles y se puso a una buena distancia del engendro, decidió gastar su mejor arma  almacenada, la había guardado para una situación complicada pero ya que había logrado controlar a Laceret, justifico el usarla antes de  que el engendro desapareciera.  Uso sus  manos sobre la ultima runa impresa en su espada y un gran bola de fuego  apareció sobre la punta de esta,  dispuesta a ser lanzada, Richter uso la metamagia almacenada en uno de sus anillos y cambio la energía del conjuro, haciendo que la bola de fuego se convirtiera en una de energía divina con luz solar; para el momento en que finalmente el engendro detecto a Richter solamente tuvo tiempo de ver como el conjuro impactaba contra su cara y cuerpo.

El daño del maximizado y modificado conjuro no fue totalmente suficiente para destruir el engendro, pero Richter lo uso como una  distracción para poder cubrir un ataque de espada, con el cual fue capaz de decapitar lo que quedaba del maltrecho engendro draco vampírico.

El príncipe tomo un segundo para descansar y el pequeño momento fuera de guardia fue suficiente para que no pudiera reaccionar, su entrenamiento de paladín le permitía sentir la maldad a su alrededor como un acto de voluntad, y el incremento en la fuerza de esta sensación fue repentino y tardío en aquel instante.

Observo como su brazo derecho saliendo volando un par de metros, destajado completamente a la altura del codo, finalmente pudo ver lo que su armadura de Mithrill le había salvado todas estas batallas, y las garras de Laceret cortaron su cuerpo como cuchillo en mantequilla.

-Ahora ya no vas a poder conjurar eh?-  dijo Laceret que se hallaba poseído por la ira- Creíste que me habías dejado a morir estacado? como cualquier vampiro???   yo soy un primero!!!!!

Richter aguanto el dolor que la amputación de su brazo le producía, evidentemente el estar estacado solamente le detenía temporalmente, este era un vampiro como ninguno de los otros era claro, su falta de anticipación en la diferencia le había costado el brazo y si no ponía atención prontamente su vida, pero Laceret también estaba desencajado a su modo, para sus habilidades de monje definitivamente este era uno que se alejaba de la común paz espiritual que muchos de estos podían alcanzar, aun así esta era su desventaja ahora.

-Un primero?- Replico Richter- Más bien una reliquia, una que no entiende nada, un anacronismo que esta rogando por salir de su miseria.

-Fueron tus últimas palabras- grito El vampiro mientras se arrojaba contra el príncipe.

Richter  corrió al encuentro del vampiro  con su espada en frente en movimiento de estocada, el vampiro ignoro la amenaza que este movimiento pudiera significar para él y se atravesó la espada por el pecho completamente, el movimiento hubiera sido suicida para cualquier mortal pero a él le daba la oportunidad de estar cerca a su enemigo, acto seguido el vampiro uso sus garras y primero desgarro mortalmente el estomago del príncipe, un leve movimiento por parte de este último le salvo de una muerte instantánea, y la otra garra de Laceret se desvió de su objetivo abriéndose paso en el pecho del Leonario a la altura del hombro izquierdo.

El Leonario se dejo caer mientras trataba de llevar su mano al pecho, su  cuerpo temblaba y podía sentir escalofríos cubriéndolo rápidamente. Laceret sonrió y estaba a punto de soltar una carcajada cuando sintió un dolor punzante en su pecho, observo la hoja de la espada que acaba de atravesarle y noto como una de las runas engravadas en la hoja de la espada estaba iluminada. Repentinamente la hoja de la espada cambio de ser metálica y se convirtió en madera.

-Madera metálica - musitó Richter escupiendo sangre- qué tal te parece mi transmutación de último momento?

Laceret observo la espada ahora de madera atravesándole y sonrió.

-hahahha, buen movimiento - replico mientras se reía a carcajadas- pero yo estaré fuera de ella en unos segundos,  ya te había mostrado que las estacas son inútiles contra mi.

-Pero no tienes unos segundos- respondió Richter mientras usaba la imposición de manos sobre su pecho para curarse- No tengo fuerza mental suficiente para sostener la ilusión mas, pero ya no es necesario.

-De que hablas?- contesto Laceret con desesperación mientras sentía como su cuerpo comenzaba a quemarse- como rayos?!!!

-Mi plan nunca fue derrotar a un vampiro de su calibre uno contra uno- replico Richter- Eventualmente hubiera agotado todo lo que tenía como ahora y no alcanzado nada, el unico enemigo suyo  claramente era el sol, esa era la única amenaza y por ello se tomo el tiempo de combatirme  y no de ignorarme, con lo que yo podía buscarle  y su refugio cuando hubiera sol, debía matarme antes de que amaneciera, yo solo tenía que aguantar, pero sus poderes eran innegables y seguramente huiría de alguna manera si el amanecer estaba cerca. El par de conjuros que no me vio hacer eran ilusiones, bastante fuertes pues necesitaba que cayera en ellas, pero fáciles de ignorar.

-Los movimientos de mano en espejo- musitó Laceret que empezaba a coger llamas en el cuerpo.

-Así es - Replicó Richter- Deliberadamente oculte el componente somático y verbal en mi conjuro, para que no se enterara que se trataba de ilusión, y esta fue sencilla e inofensiva por ello fue más fácil hacer que cayera en ella, solo altere su percepción del tiempo, para que pensara que tenía más tiempo del que en realidad tenía, y el segundo fue para alterar sus sentidos  y no notara los cambios de iluminación o empezará a sentir el sopor de dormir por el amanecer. El resto se trataba de esperar.

-Pero te llevare conmigo- grito ahogadamente el vampiro que empezaba a volverse cenizas.

-Es lo curioso de mi herencia,- replico Richter casi ya para si mismo- soy una combinación de tantas cosas, que apenas tengo suficiente para sobrevivir a esto.
 
Laceret destruido

El vampiro se deshizo completamente en cenizas mientras los rayos de sol cubrieron completamente el bosque, en el cielo ondas de energía de color verde cubrieron el firmamento y  la ausencia de nubes dejo ver patrones irregulares de colores en el firmamento.

Richter recogió su propio brazo con algo de repulsión mientras observaba con algo de gusto y realización el como los rayos del sol le bañaban sin afectarle, se alejo del montón de cenizas y del lago tratando de buscar camino hacia la montaña y sus compañeros.

-Voy a necesitar un clérigo- se dijo así mismo mientras trastabillaba.